• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ford focus 2000

jicamero01

Miembro Activo
Buenas tardes tengo una ford focus xe modelo 2000, motor zetec 16 valvulas lo que pasa que cuando dura mucho tram}bando despues se apaga y ya no quiere trabajar la dejo ahi varios dias y vuelve a encender y cuando se va a apagar se jalonea ya cambie bomba de gasolina y en el scanner no marca nada.
 

HUICHO50

Master!
las bombas de gasolina nuevas tambien pueden fallar.
tienes que checar presion mientras la falla y chispa en bujia tambien mientras la falla.
 
A estas fechas he reparado varios focus 2000 a 2002
La bobina o coil pack puede estarse calentando y checar la EGR
Si en este caso no te lo marca el escaner, puede ser que esté tapado el ducto en el intake ó camara de admisión, en muchos casos tarda un buen tiempo en marcar el check engine para que lo lea el escaner. Checa chispa al momento de la falla y gasolina.
Espero y te ayude este Tip, suerte.
 

luigui_0621

Nuevo Miembro
Buenas tardes tengo una ford focus xe modelo 2000, motor zetec 16 valvulas lo que pasa que cuando dura mucho tram}bando despues se apaga y ya no quiere trabajar la dejo ahi varios dias y vuelve a encender y cuando se va a apagar se jalonea ya cambie bomba de gasolina y en el scanner no marca nada.


Tengo uno focus hacia la misma falla, paso lo siguiente x las mañanas encendia perfectamente bien al lapso de 5 munutos empezaba a tironearse, corria y se apagaba, le cambie la bomba de gasolina, trabajo bien unos 2 meses y de nuevo la misma falla, el problema estuvo en que cuando se le cambio la bomba no lavaron el tanque de gas y el flitro se tapo lo lave con liquido de frenos y luego con gasolina y quedo limpiecito se sopleteo la linea de gas y quedo super bien no a vuelto a fallar.
 

EL CHORA

Nuevo Miembro
hola yo tengo un focus 2001 y tengo un problema muy similar solo que el mio falla cuando subo de 80km se empieza a jalar y baja mucho la potencia en ocaciones al punto de apagarse, lo bajamos para cambiar la bomba r resulta que la bomba se salio de su base y venia acostada probocando que en bajo combustible dejara de jalar gasolina al igual que en alta velocidad, esto proboco que me desconectara el flotador y este dejo de marcar un desmadre, se saco la bambo se mando soldar los cables y se coloco correctamente la bomba, esto porque aqui en culiacan no encontre bomba nueva para el focus,

en fin se coloco y jalo muy bien pero para la tarde otravez la falla pero ahora peor, espero y sea esto que mencionan de el filtro sucio mañana lo llevare a cambiarlo y espero que con eso tenga,

trae prendido el check lo escanie y me dice valvula EGR no se si tendra que ver
 
Arriba