• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

pierde potencia nissan sentra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

joaquin

Miembro
hola buenas tardes mi auto es un nissan sentra 1999 4 cilindros motor 1.6 transmision manual ultimamente ha perdido potencia sobre todo en las subidas tambien en el periferico no avanza mucho cuando le aplasto el acelerador se revoluciona pero no siento que avance lo curioso de esto es que hay dias en que amanece muy bien muy ligero se nota de inmediato la potencia pero al rato se cae de nuevo no se si sean cables de las bujias que no hagan bien contacto, alguna valvula dañada o el catalizador tapado ya que a veces no siempre huele como ahuevo podrido cuando subo una cuesta o lo acelero mucho eso si no echa humo ni nada por el estilo.

de antemano les agradezco su ayuda para saber que puede tener mi vehiculo y evitar gastos innecesarios tratando de adivinar que sera.
 

gatumadre

Experto
quitale el catalizador porque si fueran los cables o las bujias siempre fallaba no a veces como dices
puede ser el catalizador que se anda tapando
 
es mejor que identifiques bien el olor, porque es importante, si es como a huevo podrido es el catalizador, pero si es como a friccion o algun material de asbesto entonces es el embrague o clutch,...
al acelerar tiene que sacar muchisimo aire y gases por el tubo de escape, sino es asi tambien es en catalizador.
 

joaquin

Miembro
es mejor que identifiques bien el olor, porque es importante, si es como a huevo podrido es el catalizador, pero si es como a friccion o algun material de asbesto entonces es el embrague o clutch,...
al acelerar tiene que sacar muchisimo aire y gases por el tubo de escape, sino es asi tambien es en catalizador.



gracias por el aporte e comento que hace menos del año le cambie el clutch y recuerdo cuando me lo entregaron andaba muy bien ya despues se puso asi crees que pudo haber quedado algo mal al ponerlo.?
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
gracias por el aporte e comento que hace menos del año le cambie el clutch y recuerdo cuando me lo entregaron andaba muy bien ya despues se puso asi crees que pudo haber quedado algo mal al ponerlo.?

Coincido con los colegas; es el clutch [embrague].
Cuando sueltas el pedal, el brazo que entra hacia la caja no debe estar presionado [debe quedar ligeramente suelto].
Si al checarlo encuentras que efectivamente se queda suelto; entonces ocupas un cambio de clutch.
En el caso que el brazo [del collarin]; se encuentre presionado puedes hacer lo siguiente.
Si tiene regulador, aflojalo.
Si es hidraulico, es posible que el cilindro inferiorr [slave cilinder] no sea el indicado para tu vehiculo.
Algunas veces al reparar ese cilindro, les colocan partes de medidas diferentes; y de alli se origina el problema.
Saludos
 

guru-do

Miembro
al parecer todos tenemos la misma opinion d e tu pana..Es el Embrague..ya que si solo revoluciona el motor y no avanza es porque esta patinando el disco..Es malo decirlo pero ante todo si es que cambiaste el embrague hace un año o es malo el material que compraste o simplemente le hicieron cambio solamente d e el disco..y la prensa se la guardaron..ya que un vehiculo como el tuyo deberia durarle el embrague por lo menos unos tre s años no asi en vehiculos de trabajo diario sometidos a 200 kilometros de recorridos ..que dura un año maximo....y me disculparan algunos pero esa es practica de algunos talleres mecanicos habitual de no poner algunos repuestos que compra el cliente...por lo menos en mi taller no hago esto ya que prefiero tener mi cartera d e clientes contentos y conformes a que se me vayan retirando y quede sin pega.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba