• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problemas con el encendido de un neon 95 motor 2.0

dirigido a quien este en la linea en estos momentos en especial al compa Damian que se mira que es uno de losa mas pesados o quien conteste me urge, tengo un problema con un neon 95 motor 2.0 quien sabe por donde paso el cliente el caso es que traia arracados los cables del sensor de oxigeno, tambien el crank sensor o sensor del cigueñal , bueno ya le cambie todo el arnes completo, yo habia descasrtado que la computado se hubiera dañado ya una ves instalado el arnes cheque las señales del crank , tambien el cam sensor o sensor de posicion del arbol de levas , sensor de oxigeno, no habiendo encontrado alguna señal de referencia en ellos solamente tierras, tambien perdi pulsos a los inyectores , procedi a cambiar la computadora y nada hechenme la mano ahorita me encuentro revisando el diagra electrico espero su colaboracion sale y vale hechenle mi damian
 

motor 619

Nuevo Miembro
Hola No Se Mucho Pero Te Puedo Ayudar En Algo , Por Las Caracteristicas Que Das De La Falla Todo Apunta Ala Ecu Pero Se La Cambiaste Y No Mejoro Pues Bueno Puede Ser Que La Falla La Tengas En Un Relebador Que Se Llama Relebador De Paro Automarico Este Controla El Voltaje De Los Inyectores Puede Ser Que Este Dañado


Suerte
 
compañero motor 619 lo que pasa que no nomas perdi los pulsos a los inyectores sino que tambien al crank sensor, talbien al cam sensor, ya cheque voltajes de referencia y nada ya hasta la computadora tambien se la cambie como soy nuevo en el foro no conosco muy el programa por hai te encargo informacion de algun link sobre neon no se si me puedad ayudar el que miro que recomienda mucha paginas es el damian ayudame y ojala que el damian tambien me contacte averiguame esa pagina por favor gracias motor 619 espero tu respuesta:)
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
dirigido a quien este en la linea en estos momentos en especial al compa Damian que se mira que es uno de losa mas pesados o quien conteste me urge, tengo un problema con un neon 95 motor 2.0 quien sabe por donde paso el cliente el caso es que traia arracados los cables del sensor de oxigeno, tambien el crank sensor o sensor del cigueñal , bueno ya le cambie todo el arnes completo, yo habia descasrtado que la computado se hubiera dañado ya una ves instalado el arnes cheque las señales del crank , tambien el cam sensor o sensor de posicion del arbol de levas , sensor de oxigeno, no habiendo encontrado alguna señal de referencia en ellos solamente tierras, tambien perdi pulsos a los inyectores , procedi a cambiar la computadora y nada hechenme la mano ahorita me encuentro revisando el diagra electrico espero su colaboracion sale y vale hechenle mi damian

===
Lo Primerro es checar los fusibles y/o relevadores [corriente positiva].
cuando los cables se muerden, los fusibles son los primeros en cortarse.
Cuando tengas restablecida la entrada de corriente tanto a los injectores, como a la computadora. ya puedes checar pulsos a injectore y seniales de referencia.
La corriente la debes checar, desde los cables que salen de la bateria, pasando por la caja de fusible y relevadores
Si el corto llego a un alambre de alimentacion, principal es posible que ni la bomba de gasolina funcione.
Por ello antes de checar componentes, checa alimentacion de corriente [+];
Ya sabes; en estos casos se requiere paciencia, y bastante observacion.
No conozco muy bien, los componentes de proteccion de corriente que tiene ese vehiculo; pero la logica indica que cuando se arrancan alambres, el sistema se protege cortando fusibles y/o relevadores.
Seguimos en contacto.
Saludos
 

amauryvip

Nuevo Miembro
companero chequeaste los fucible chequealos bien a mi me paso si tienes un voltimetro mejor todabia el problema mio fue que un cable de la bobina estaba mondao iso graun y fundio un fusible no me acuerdo cual fue pero cuando estaba chequeando se beian normal me di cuenta hasta que lo probe con un voltimetro y tenia las misma fallas que acabas mencionar espero que te sirba
 

xico

Master!
amigo una ocasion tube un problema similar de encendido en un neon y resulto ser los cables de tierra ke lleva en el frente por donde estan los faros lleva en ambos lados revisalos y checa ke no estan sulfatados por muy simples ke parescan provocan ke el motor no encienda
en algunos caso el motor enciende y al encender las luces se apaga y es por el falso de esas dos tierras checalos espero y te sirva
 
Arriba