• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ford explorer 2004 motor 4.0 sohc codigo P0191,

JesusGonzalez

Miembro Activo
compañeros el problema es el siguiente.

tengo una explorer 2004 con motor 4.0 sohc y me arroja dos códigos:

P0191 Sensor de presión de rampa de combustible -problema de rango- funcionamiento cableado, sensor de presión de rampa de combustible.

P0193 Sensor de presión de rampa de combustible -señal de entrada alta- cortocircuito a positivo en el cableado, sensor de rampa de combustible.


quiero ver si me ayudan a interpretar esta descripción de la falla y si alguien sabe cual es este sensor y cual es la función dentro del sistema del motor.
 

HUICHO50

Master!
ese sensor tiene que ir en el riel de inyectores y es para monitorear la presion en el riel.
 

Adjuntos

  • codigo.JPG
    codigo.JPG
    77,6 KB · Visitas: 489

JesusGonzalez

Miembro Activo
Gracias Sr. Huicho por atender mi solicitud de apoyo pero fíjese que revise minuciosamente el riel de inyectores y nomas trae el regulador de gas.


En base a su experiencia usted cree que este sensor cauce que le motor presente falla en su funcionamiento.
 
si no lo has hecho, cambiale el filtro de gasolina, el que esta dentro del tanque y el que esta afuera, y luego le das una lectura a la presion de gasolina, pudiera estar el regulador malo, saludos
 
Arriba