• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Tengo un problema con explorer 98 4x4 ...es la suspension o la bomba del ABS?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alvizo68

Nuevo Miembro
Estimados, tengo una camioneta ford explorer 98 4x4, hace tiempo empezo a hacer una especie de ronroneo (RRRRRRRRRRRRR) en la parte de enfrente, este ruido lo hacia hasta hace poco entre 45-55MPH sin frenar , ahora es mas continuo sobre todo cuando piso el freno, ya la revise de pies a cabeza, incluso en la agencia ford y no le encuentro, alguien por ahi me dijo que ese ruido la hace la bomba de los frenos, que habia que desconectar el ABS, alguien mas opino que la suspension estaba mal, y asi sucesivamente, alguien de ustedes con mas experiencia en este vehiculo ha este problema.

les agradezco de antemano su ayuda...
 

daniel domingue

Nuevo Miembro
que tal amigo no soy muy diestro con la com. pero yo tuve un caso similar con una venture 2006, resulta que le cobraban al cliente mas o menos 5000 a 6000 y sorpresaa le limpie los sensores del abs en cada rueda y asunto arreglado. ojala sea tu caso ok?
 

grizzly

Miembro Activo
saludos. mira tienes que checar bien los baleros masas. si los baleros masas estan corectos, revisa los baleros del diferencial de enfrente, y pon atencion en el piñon de atake y la corona que no esten cacarisa. espero y te cirba el comentario
 

yuca1971

Miembro Activo
Hola el sistema ABS tiene la caracteristica de genrar un ruido cuando frenas de panico, y una sensacion en el pedal que se mueve. Suponiendo que el ruido que escuchas es la activacion del ABS cuando no se requiere, esto sera ocasionado por una señal de referencia de velocidad de rueda, que podria ser causada por un sensor flojo, o el reluctor o anillo fuera de distancia, sucio o con diente faltante, Este problema es comun cuando por alguna razon desmontas los discos delanteros para rectificar, este anillo a veces "estorba" a la gente que los corta, o se golpean en el transporte.
La distancia entre el sensor y su anillo reluctor es critica y esta calibrada.
Te sugiero que revises ambos y cheques si no estan dañados o fuera desu lugar.
Sds..
 

belair57

Miembro
si este ruido incrementa con la velocidad es un rodamiento como lo comenta el compañero grizzly, y revizate la flecha para el diferencial delantero esta puede traer doble cruzeta cuando tienen juego hacen el mismo ruido, no recuerdo bien de esa pero si el sistem ABS trabajara te destella el icono de aviso en el tablero checate eso, saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba