• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Como Revisar El Nivel De La Caja Automatica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lhortiz05

Miembro
BUENAS TARDES TENGO Y UNA DUDA DE COMO INTERPRETAR LOS NIVELES EN MI CAMIONETA TRACKER , EN FRIO (C) EN DONDE TIENE QUE ESTAR LA MARCA Y EN CALIENTE (H), DONDE TIENE QUE ESTAR , PORQUE A AHORA EL NIVEL EN FRIO ESTA SOBRE LA (H) ME IMAGINO QUE ESTA SOBRE PASADO ESA ES MI DUDA DE COMO SE DEBA MANTENER.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Se entiende que el aceite de transmision automatica, se mide con el motor funcionando, [parking o neutro].y en terreno plano.
C= FRIO
H= CALIENTE
Si esta sobre la H, tiene demas.
Saludos
 
EL nivel del aceite de transmision siempre se chequea con el motor prendido a su temperatura normal.Prende tu carro y deja que alcance su temperatura normal,saca la varilla y limpiala e insertala nuevamente, el rango normal debe estar donde esta en la letra H donde se encuentra el rango de la lineas entrecruzadas. Si esta menos , agrega de poco a poco el aceite que es para tu carro, cuidado de no sobrepasarlo. SUERTE!!
 

lhortiz05

Miembro
muchas gracias por tu ayuda solo para aclarme mejor mi duda las lineas entre cruzadas es mas o menos en la mitad.
 

jorgeij

Miembro
BUENAS TARDES TENGO Y UNA DUDA DE COMO INTERPRETAR LOS NIVELES EN MI CAMIONETA TRACKER , EN FRIO (C) EN DONDE TIENE QUE ESTAR LA MARCA Y EN CALIENTE (H), DONDE TIENE QUE ESTAR , PORQUE A AHORA EL NIVEL EN FRIO ESTA SOBRE LA (H) ME IMAGINO QUE ESTA SOBRE PASADO ESA ES MI DUDA DE COMO SE DEBA MANTENER.

el nivel de la caja se cheka a temperatura normal del vehiculo cuando este a su temperatura recorre la palanca de parking a 1 una por una esto se hace para que la caja aplique a los embragues y lo midas correctamente ,despues la pones en parking y mides debe de estar en H Exactamente ,en frio es normal que este sobrepasado de la H ya que todo el aceite esta asentado en el carter .y siempre se debe mantener en H midiendolo a su temperatura de funcionamiento
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba