• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

informacion de una transmicion de explorer 96 motor 4.0 6 cil

hectors6671

Nuevo Miembro
Que tal me llamo hector y solicito informacion de una transmicion de explorer 96 motor 4.0 6 cil. 4x4 la falla que presenta es que se patina un poco la 2a. velocidad tiene 2 meses que se le cambio la transmicion. la traccion delantera ya fue desconectada, lleve a que escanearan la transmicion en el lugar donde se compro y el mecanico me dijo. que puede ser el selenoide de esta velocidad o el cableado que la llevara para que la revisara. mi duda es si este diagnostico es veridico ya que me dijo que esta falla no entra en la garantia de la transmicion y esto causa honorarios extra tambien quisiera saber si se me pueden dar las indicaciones para hacer la afinacion de este mismo vehiculo la mayor parte ya se realizarla. en lo que se trata de inyectores,filtros,aceite,bujias etc. solo tengo duda de si hay algun sensor al que tenga que hacerle limpieza y como hacerla. gracias por su atencion y espero respuesta hasta pronto.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
En la direccion que esta mas abajo, se encuentra una descripcion de tu transmision; alli te daras cuenta, que los solenoides, que activan las velocidades llevan el mismo # de parte, lo que significa que pueden intercambiarse y/o, checarlos manualmente, en los talleres de transmision conocen esos procedimientos.
Si, confirmas que no funciona, habra que cambiarlo; de hecho eso no va en la garantia; pero tambien ha sucedido que lo cambias y el problema sigue; lo que importa es que sea un taller serio y que tenga personal calificado.
Ese tipo de transmisiones por lo regular tiene problemas con el cableado, que corre por partes calientes, igualmente los componentes conocidos como servos se traban; en algunos casos al hacer el ajuste de bandas , los servos se traban por desnivel de las bandas, hay que hacer el ajuste girando los tambores, asi estaras seguro que las bandas aplican y desaplican con suavidad.

Saludos

Damian
 

Adjuntos

  • td32f.jpg
    td32f.jpg
    59,7 KB · Visitas: 1.242
Última edición por un moderador:

Nestor666

Nuevo Miembro
Que tal tengo el mismo problema con una Explorer 96 , no se si la persona que inicio este tema tambien tenga problemas al momento de arrancar , despega muy lento le tengo que acelerar mucho para arrancar o en pocas palabras esta arranca muy arranada...

Se deriva de lo mismo? tengo el Codigo P0716
 
Arriba