Foromecanicos: Foro de Mecanica Automotriz

Retroceder   Foromecanicos: Foro de Mecanica Automotriz > FORO DE MECANICA AUTOMOTRIZ > MECANICA AUTOMOTRIZ

MECANICA AUTOMOTRIZ Temas de mecanica automotriz de un vehículo motorizado de uso regular. INGRESE a LA MARCA O MODELO ESPECIFICO DEL VEHÍCULO Luego; SIGA LAS INDICACIONES DE LA NUEVA PAGINA.

FORO DE MECANICA AUTOMOTRIZ:EN SU MENSAJE MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-07-2008, 10:32:45
Marcelo Gamez Marcelo Gamez is offline
Miembro Nuevo

Marcelo Gamez Neutral
Unhappy sobre calentamiento

Buenos dias, me gustaria que alguien me ayudara, ya que tengo problemas con el calentamiento de una chevy blazer 89 con 4.3lts y 4x4, la temperatura sube a 220°F muy facilmente, el año pasado no le di mantenimiento y limpieza al radiador (sondeo) pero este año si lo hice y la temperatura sigue aumentando, el fan clutch esta nuevo se lo instale hace 2 meses, me gustaria saber que mas puedo revisar o cambiar... gracias
Antiguo 03-07-2008, 14:46:20
rogercastillo rogercastillo is offline
Miembro Nuevo

rogercastillo Neutral
Predeterminado Re: sobre calentamiento

ok Marcelo, te recomendaría que revises o cambies la tapa del radiador y que sea de las libras requeridas por el fabricante, tambien revisa el depósito del radiador que libere presión y chupe agua cuando el sistema lo necesite, revisa tambien, si es que tiene calefaccion condenada, los tapones de las tuberías de agua caliente que salen del camarín de admisión. saludos
Antiguo 08-07-2008, 00:33:27
FRANCISCO FRANCISCO is offline
Miembro Nuevo

FRANCISCO Neutral

hola marcelo solo una cosa si tu camioneta trae termostato puedes checar que no este pegado o que no se te alla movido el tiempo que eso es comun esn esos motores
Antiguo 08-10-2008, 22:13:20
Juan Carlos Juan Carlos is offline
Miembro Nuevo

Juan Carlos Neutral
Exclamation Re: sobre calentamiento

Buenas noches, yo tengo un swif 1.6 automático, se recalienta demasiado, no tiene termostato, esta bien de tiempo, al comprarlo producto del recalentamineto le rebanaron la camara y continuo con el problema, tiene la tapa de radiador que es y hasta la fecha ningun mecanico a dado con el problema, lo que me han es quitado plata y y nada de nada
Antiguo 12-10-2008, 17:58:29
CESAR LOZA LOZA CESAR LOZA LOZA is offline
Miembro Nuevo

CESAR LOZA LOZA Neutral

Hola Compañero, Hay Que Hacer Varias Pruebas Para Determinar Por Que Se Calienta:

Primero, Checa Que El Ventilador Este Entrando A Tiempo, Y Lo Mas Importante, Que Entre.
Del Mismo Ventilador, Checa Si Jala El Aire Al Motor O Al Reves.

Checa Que No Halla Ninguna Fuga De Agua., Checa El Nivel De Anticongelante, Recuerda Que Con Un Solo Litro De Agua Que Pierda , Se Sobrecalienta.

Checa Si En Efecto Hierve El Agua O Anticongelante, No No Hierve, No Es Problema Del Sistema De Enfriasmiento.

Y Lo Mas Importante, Haz Esta Prueba Para Saber Si No Le Diste Ya En Su Mouser A La Cabeza O Al Empaque, Llena El Radiador A Tope, Y No Le Pongas La Tapa, Y Pon A Trabajar El Motor Y Observa Si Escupe El Agua Como Si Se Estuviera Guacareando O Si El Agua Circula., Si El Agua Circula, Ps Solo Es Uno De Los Problemas Anteriores, Pero Si Bota El Aguia Ponte A Llorar,
Antiguo 13-10-2008, 10:22:32
xmas xmas is offline
Miembro Nuevo

xmas Neutral

Hola, como Juan Carlos... estoy con la duda... tengo un Nissan Sentra 93, mecánico, y por calentamiento, le estoy haciendo pruebas: en estos momentos quité el termostato.. siguió calentando. Ya le he cambiado readiador (primero uno fabricado y ahora me prestaron uno original) , tapón (como 3 veces y originales de agencia), recién la semana pasada cambio de termoswitch........ Me ha funcionado relativamente bien pero me volvió a calentar luego que se le exije.
Si voy a altas velocidades (o en bajadas) la temperatura baja (es por no tener termostato), y cuando voy en subidas pronuciadas a veces va bien, y otras calienta, Y llegando a la ciudad, me calentó .

Otro dato es que el deposito auxiliar se llena mucho de agua y no la regresa al radiador, eso lo digo porque todos los días debo regresarle agua en las mañanas y en las tardes, (antes de empezar mi viaje casa-trabajo-casa), y al regresarle el agua veo que le hace falta, porque no compensa la misma cantidad.

qué puede ser?? todo esto a sido por agotar de lo más barato a lo más caro, Este fin de semana el mecánico le checará la bomba de agua, y espero no sea empaque de culata pero no me ha mezclado agua-aceite / aceite-agua. pero si veo que en el depósito, como que el sistema está sucio.

pueden darme sugerencias por favor.
César.... si tienes alguna otra sugerencia de lo que pusiste te agradezco.

gracias

Última edición por xmas fecha: 13-10-2008 a las 10:28:04. Razón: agregar comentario
Tema Cerrado

Bookmarks

Tags
calentamiento, termostato

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación