• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Direccion Hidraulica Ford Pick Up

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LuisG

Nuevo Miembro
Hola que tal a todos,

Tengo una ford pick up 79, la cual tiene juego en la direccion.

La direccion es hidrulica, ya removi la caja de la direccion y observe que el juego es directamente dentro de esta, y no en brazos o llantas de la pickup. Mi pregunta es si alguien sabe como reparar una caja de direccion o si tendran informacion al respecto de como solucionar el juego que tiene. El juego es mas o menos 1 pulgada en el volante.

Muchas Gracias!
 
LA CAJA DE LA DIRECCION
En muchos de los casos es según el lugar donde radiques es lo que manda:
1.- cambiarla por una usada de Yunke
2.- comprar una a cambio o sea reconstruida
3.- la mayoria de las refaccionarias te venden el KITpero debes de tener ciertas herramientas para quitar y poner los bujes a presion.

Nueva te sale un ojito de la cara, Suerte.
 

sobarzo

Experto
La caja de direccion tiene por la parte de arriba un tornillo de ajuste con una contratuerca, este tornillo ajusta la distancia entre el piñon y la cremallera y por lo tanto el juego del volante. Afloja la contratuerca y ajusta el tornillo hasta eliminar el juego y aprieta la contra. Por seguridad debes dejar un pequeño juego de 1/2 o 3/4 de pulg. o de otra manera cualquier bache o volantazo te puede sacar del camino. Suerte..
 
Solo por seguridad:
Es una truck del 79 y a lo que vi es desgaste natural no se aflojó por mover y mi opinión es conseguir una que no tenga el juego o poner una reconstruida. Y lo mas probable que fué manejada en la terraceria. SUERTE.
 

sobarzo

Experto
Precisamente eso tiene,desgaste natural y para eso es el tornillo de ajuste para ir compensando el desgaste. De otra manera las cajas serian desechables.
 

aleman

Experto
asi es sobarzo,es desgaste natural y para eso es el ajuste,yo solo le recomendaria que la ajuste alguien que sepa por que si la ajusta hasta que se apriete, va a poner un buen chingazo. Yo tambien le dejaria el juego u holgura que deven de llevar.

Ya si tratando de ajustar,no da el ajuste correcto,entonces si reparala o cambiala.
 

LuisG

Nuevo Miembro
Gracias a todos por las ideas,

ya la desarme y estoy trabajando en la limpieza y en conseguir los empaques que requiere, en cuanto al sinfin se ve bien y voy a probar con ajustar el tornillo haber si consigo el ajuste que requiero, si no, pues voy a buscar otra,

Gracias, Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba