• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

solucion variacion de rpm golf gti

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juanito

Nuevo Miembro
Que tal amigos del foro,tengo un problema con mi auto golf gti, suben y bajan las revoluciones,cuando voy encarrerado y viene un tope tengo la costumbre de dejarlo en neutral y se suben las revoluciones a 15x1000 y no bajan tengo que meter primera y aflojar el embrage para que vuelvan a bajar y esto lo hace constantemente,quise buscar la falla y me encontre que el conducto del filtro de aire tiene mucho aceite igual que el filtro esta manchado,me comenta un mecanico que es el actuador de aire pero no me confie en eso y al intentar buscarlo no lo hallo,alguien del foro me puede ayudar ya que soy primerizo en esto de la mecanica me gusta aprender pero no quiero hechar a perder jejeje.espero que alguien me pueda ayudar y gracias por su atencion muchos saludos...¡¡¡:cool:
 

RoMeLs23

Miembro Activo
Re: golf gti

hol amigo!!! lo bueno es que tienes ganas de aprender y asi sera. el aceite en elstas partes es normal porque es el paso de la recirculacion de gases de escape (EGR) y ademas los vapores del aceite del carter o de la valvula PCV. por eso no te apures. vamos a la causa de la aceleracion:
1- valvula de control de aire en ralenti (IAC) sucia, lavala y tambien el cuerpo de aceleracion, pide un liquido para lavar cuerpo de aceleracion y dale una buena lavada a estos componentes, la valvula quitala y la lavas pero inclinada con la punta hacia abajo, nunca hacia arriva porque se dania.
2- si el filtro de aire esta lleno de aceite es mejor que lo cambies.
3- lava los inyectores porque causan estas fallas cuando estan sucios.
4- checa el vltaje del sensor TPS que cuando muevas la mariposa del acelerador no se salte voltaje y cuando lo regrreses igal que no se salte voltaje y que regrese a lo que debe ser, mas o menos entre 0.54 y 0.60 , si se queda mas arriva y luego baja entonses el problema anda ahi.
suerte y nos avisas haber que pasa!!!
 

juanito

Nuevo Miembro
Re: golf gti

ola amigo que tal,disculpa un poco la tardanza pero no me acordaba de mi contraseña en fin,primero un fuerte agradecimiento por el consejo que me diste,me fue de gran ayuda y realmente fue la solucion del problema y de ahi en adelante 0 fallas,me gustaria decir que estos foros son de muchisima ayuda porque tanto aprende el que no sabe como el que cree que sabia,me da mucho gusto tambien que hay gente que quiere contribuir al conocimiento de la mecanica por este medio ya que los que tenemos un auto pensaremos dos veces antes de destapar una pieza del mismo. y principalmente mil gracias a romels23. saludos y sigan asi...¡¡¡:):p:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba