• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ayuda con transmision automatica de ford focus 2001

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kiwisote

Nuevo Miembro
Hola que tal, necesito ayuda con un problemilla que tengo, espero me puedan orientar:

Saben que hace un año adquiri un focus 2001, este trae transmision automatica y trabajaba muy bien, de hecho traia muy buena sobremarcha. pero pasados unos meses, me entro la compulsion por no gastar tanta gasolina y empece a acelerar de forma que no "inyectara" tanta gasolina (tontamente), lo que me ocasiono en ciertas ocasiones que se sintiera un tronido y un jaloneo en la parte de los cambios (eso me paso unas 2 veces). Hace unos 2 meses, empece a notar que el cambio de primera a segunda lo hace bruscamente (jaloneandose) en ocasiones, y estando en marcha, a veces se siente que da pequeños tirones (yendo a una velocidad de unos 90 km/hr). Necesito que me orienten en lo que pueda ser, si con una afinacion puede tener o necesito una reparacion mayor, o de plano me heche mi carro:(

Les agradesco de antemano su ayuda.
Saludos!!
 

mecatroni2008

Miembro Activo
Hola que tal, necesito ayuda con un problemilla que tengo, espero me puedan orientar:

Saben que hace un año adquiri un focus 2001, este trae transmision automatica y trabajaba muy bien, de hecho traia muy buena sobremarcha. pero pasados unos meses, me entro la compulsion por no gastar tanta gasolina y empece a acelerar de forma que no "inyectara" tanta gasolina (tontamente), lo que me ocasiono en ciertas ocasiones que se sintiera un tronido y un jaloneo en la parte de los cambios (eso me paso unas 2 veces). Hace unos 2 meses, empece a notar que el cambio de primera a segunda lo hace bruscamente (jaloneandose) en ocasiones, y estando en marcha, a veces se siente que da pequeños tirones (yendo a una velocidad de unos 90 km/hr). Necesito que me orienten en lo que pueda ser, si con una afinacion puede tener o necesito una reparacion mayor, o de plano me heche mi carro:(

Les agradesco de antemano su ayuda.
Saludos!!
tienes que empezar por meter el explorador de codigos, despues una afinacion de trasmision, y si es falla de motor, tienes que empezar con afinacion de motor. ( checa nivel de trasmision color, olor del aceite. y que sus arnes esten bien conectados, yo tuve un ford taurus 2001 americano con sintomas parecidos y fue el sensor de vel. no siempre es lo mismo pero es una referencia. ok.)
 

pablik

Miembro Activo
lo mas seguru es que sea el trs. y mas aun si te parpadea el foco verde de o/d. prueba primero dandole calibracion haber que pasa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba