• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

volkswagen sedan

BORA2006

Miembro Activo
buen dia......traigo una falla en un volkswagen sedan "vocho" como le llamamos aca en el norte de mexico. es modelo 2001 y es inyeccion de gasolina con encendido electronico. pues resulta que se acelera o revoluciona de mas el motor en cada transicion de cambios. y a veces tambien cuuando lo dejo en neutral se acelera solo.
el sensor de temperatura esta defectuoso y lo voy a cambiar ya que me da lecturas erroneas pero no creo que por eso se acelere, pienso que la falla puede ser la vlavula de control de ralenti pero no se como revisarla???
alguien puede decirme como la checo o que mas puedo revisar????
la presion de gasolina es correcta, el sensor tps esta bien, el sensor de oxigeno tambien esta bien......
que podra ser????
 

francisco2

Master!
checa tomas de aire falso, rociándoles carbuclean a los coples de hule y donde se junta el multiple a las cabezas, y ese sensor de temperatura hace que ronronee el motor con acelerador suelto, igual el de oxigeno, también ocasiona eso, primero cambia el de tenmperatura, no es caro, cuesta 100 pesos en la agencia y pa la próxima, ten mas cuidado al quitar o poner la bujía numero 4, ya que la herramienta choca con ese sensor y lo hechja a perder, saludos, de que ciudad del norte eres??, saludos desde la ciudad de las montañas, la sultana del norte
 

BORA2006

Miembro Activo
Que tal francisco gracias x tu respuesta, checare lo que me dices.
Soy de Monclova Coahuila........la capital del acero
Saludos
 

francisco2

Master!
hola, esa falla solo puede ser culpa del sensor de temperatura o del de oxigeno, no hay de otra, y para comprobar, desconecta esa valvula, si se compone, estando desconectada, es culpa de uno de esos sensores, ya que ella solo obedece ordenes de la compu y al descxonectarla, ya no recibe la orden de acelerar y desacelerar
 

BORA2006

Miembro Activo
Gracias Francisco, la falla o fallas eran causa del sensor de temperatura, lo cambie y el vocho volvio a su normalidad. Problema resuelto!
 

mecachuy

Nuevo Miembro
Buen día tengo un problema con un jetta 2000 no funciona la bomba pero si lapongo directa si funciona y arranca el motor y todo normal la pregunta estiene interupror de choque
 

toño cano

Miembro
hola francisco2 ,,yo tengo un pointer 2006,,,y necesito la sincronizacion
de la banda de tiempo,,es un motor 4 cilindros 1.8,,,me podrias ayudar?
 
Arriba