• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problema para poner a tiempo un cavalier 96 2.2

orez

Miembro Activo
hola que tal tengo un problema lo que pasa es que mi cavalier no esta a tiempo el otro dia vino el mecanico y me desarmo donde va la cadena del tiempo y efectivamente el auto no estaba a tiempo el engrane grende que va esta con el punto en otro lado y el problema es que el mecanico me dejo tirado con no me lo puso a tiempo y ya no regreso :( y ahora me gustaria saber como es que le doy vuelta al engrane grande para poderlo poner a tiempo para que quede como va en el diagrama y no se como hacerlo y me gustaria ver si alguien me puede ayudar para poderlo poner a tiempo pero no se como hacerlo se que los puntos que tienen los engranes tienen que ir iguales pero no se como hacerlo espero me puedan ayudar
 
Primero pon a tiempo el de el cigueñal,y giralo con el tornillo y engrane puesto hasta coincidir las marcas de el engrane de el cigueñal con la de la parte de el motor.
Para darle vuelta al arbol de levas solo pon el tornillo con el engrane o gear, usa una llave y ponlo en el punto que marke hacia el punto del engrane chico que es el de el cigueñal de todas formas trata de quitar la bujia uno y usar una varilla de plastico para que mires si el piston 1 va subiendo a su punto muerto.
son 4 marcas alineadas 1 en cada engrane y deben de coincidir con dos que estan en la parte de el motor. Espero y te haya ayudado.
 

orez

Miembro Activo
ok entonces solo le doy vuelta al engrane grande para que quede donde debe de ir y con hacer eso no dañaria nada de la maquina o algo por el estilo o tengo que hacer algo para no dañar algo
 
No pasa nada solo dale vuelta y si sientes que se atora mueve un cuarto de vuelta el de el cigueñal y lo realineas, haz movimiento suave de balada romantica á y siempre dale la vuelta hacia el sentido del giro de el relog.
Esto lo vas a hacer sin poner la cadena y pones la cadela cuando estén alineadas las marcas, aun así ya que montes la cadena y esté tensada le das varias vueltas antes de arrancarla para asegurar que no tope en nada.
Recuerda la cadena y los engranes los debes de colocar como si fuera una sola pieza.
 

orez

Miembro Activo
gracias tu respuesta me a sido de gran ayuda y ya logre poner el carro bien gracias
 

Tobe82

Experto
Si alguien ocupa esta info la comparto
chevrolet cavalier 1996 2.2L
TIMING CHAIN REPLACE
1.Remove crankcase front cover as described in "Front Cover, Replace."
2.Align marks on crankshaft sprocket and camshaft sprocket, Fig. 1.
3.Remove timing chain tensioner upper bolt, then loosen timing chain tensioner Torx as far as possible, but do not remove.
4.Remove camshaft sprocket and timing chain.
5.Using puller tool No. J 22888-20, or equivalent, remove crankshaft sprocket.
6.Reverse procedure to install, noting the following:
a.Compress tensioner spring, then install a cotter pin or nail into hole A as shown in Fig. 2.
b.Lube timing chain and sprockets with engine oil, lube thrust surface with camshaft assembly lube No. 1052365, or equivalent.
c.Align marks on camshaft and crankshaft sprockets with tabs on tensioner as shown in Fig. 2.
d.Align dowel in camshaft with dowel hole camshaft sprocket.
e.Draw camshaft sprocket onto camshaft using the attaching bolt. Tighten to specifications.
 

Adjuntos

  • chevrolet_cavalier_22_timingbelt1.jpg
    chevrolet_cavalier_22_timingbelt1.jpg
    243 KB · Visitas: 163
  • chevrolet_cavalier_22_timingbelt2.jpg
    chevrolet_cavalier_22_timingbelt2.jpg
    52,7 KB · Visitas: 143
Arriba