• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Transmision Automatica Caravan 95, manda el codigo de error 38 61 51 y 52

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LAURA2

Nuevo Miembro
:confused:
hola Buenas tardes a todos:
Ojala puedan ayudarme tengo una caravan dodge del 95 3.8, la caja de velocidades manda el codigo de error 38 61 51 y 52 la verdad ya gaste mucho en mecanicos le han revisado mucho la caja la semana pasada le cambiaron los celenoides y el problema que sigue teniendo es que aveces no hace los cambios de velocidad se queda en segunda o en primera me dicen que tienen que desarmar nuevamente la caja que me aconsejan
 

oscar melendez

Miembro Activo
Re: Transmision Automatica Caravan 95

hoolaa.
pss mira si ya pagastee tienen k aser valida la garantia. diles k revicen bien el cuerpo de valvulas, tu caja de velocidades es una A-604 por lo regular los pistones k lleva el cuerpo bienen de plastico y tienen grietas y por ha fuga la precion de la caja...mas k nada deja k ellos agan su trabajoo y por lo regular las transmiciones automaticas son un pokito cara.. ;):);)
 

transmi-ac

Nuevo Miembro
Re: Transmision Automatica Caravan 95

como tre digeron si ya pagaste exige tu garantia y no dejes te saquen mas dinero,pero por los codigos que describes lo mas seguro es que SI van a tener que bajar la transmision de nuevo..suerte
 
Re: Transmision Automatica Caravan 95

:confused:
hola Buenas tardes a todos:
Ojala puedan ayudarme tengo una caravan dodge del 95 3.8, la caja de velocidades manda el codigo de error 38 61 51 y 52 la verdad ya gaste mucho en mecanicos le han revisado mucho la caja la semana pasada le cambiaron los celenoides y el problema que sigue teniendo es que aveces no hace los cambios de velocidad se queda en segunda o en primera me dicen que tienen que desarmar nuevamente la caja que me aconsejan

revisen el ajuste de las bandas y la limpieza de los cervos
 

demetrio

Miembro Activo
Re: Transmision Automatica Caravan 95

Ok Mira Nose Como Trabajes Con Tu Mecanico Pero Yo En Lo Particular Les Manejo 6 Meses De Garantia Y De Antemano Se Revisa El Sistema Electrico Para No Tener Este Tipo De Situaciones Inesesarias La Falla En Si Se Deve A Una Falta De Energia El Detalle Es Si Se Encuentra En La Alimentacion De Selenoides O En Los Relevadores Dependiendo Del M0odelo Es La Ubicasion De Estos Exige Tu Garantia Y No Es Justo Que Abusen De Uno
 

pelo-chino

Miembro Activo
Re: Transmision Automatica Caravan 95

necesitan revisar el alambrado del vehiculo para ver si le llga voltaje a la caja de selenoides por los codigos que describes esta transmision lleva un planetario en la parte interna que se barre y no entran los cambios de la misma checa la garantia con tu mecanico suerte.
 

JUANTEC.

Miembro
Re: Transmision Automatica Caravan 95

Hola Antes De Que Te Desarmen Tu Transmision Comentale Al Tecnico Que Si Checo El Cableado Porque Ninguno De Los Codigos Tiene Que Ver Con El Cuerpo De Solenoides Yo E Tenido Malas Experiencias Con Los Cableados De Los Censores De Velocidad De La Turvina Y De La Flecha De Salida Q Te Pueden Ocacionar Q Te Marquen Los Codigos 51 Y 52. Que Quieren Desir Que Hay Patinagen En Primera Y Segunda Velocidad El Codigo 38 Quiere Desir Q No Se Esta Aplicando El Clotch Del Convertidor Pero Este Codigo No Te Bloquea Tu Transmision En Segunda Y El 51 Y 52 Si Si Checan El Cableado Primero Puede Ser Q Se Eviten Un Mal Rato Y Q El Tecnico Trabaje De Mas Es Todo Gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba