Foromecanicos: Foro de Mecanica Automotriz

Retroceder   Foromecanicos: Foro de Mecanica Automotriz > FORO DE MECANICA AUTOMOTRIZ > FOROMECANICOS

FOROMECANICOS Temas relacionados al mundo de la mecanica automotriz. Por ejemplo: noticias, y comentarios sobre defectos de fabricacion, aparicion de nuevas herramientas; y todo aquello, que ayude a optimizar el rendimiento de un vehiculo motorizado de uso regular. Para ingresar, presione sobre el titulo de este parrafo: "FOROMECANICOS" Luego; Si desea dejar mensaje nuevo; presione "NUEVO TEMA"; Si desea leer mensajes; presione en los TITULOS DE LOS TEMAS. Y si desea contestar un mensaje, presione "RESPONDER"

FORO DE MECANICA AUTOMOTRIZ:EN SU MENSAJE MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-07-2011, 23:49:01
8amotors 8amotors is offline
Miembro Nuevo

8amotors Neutral
Predeterminado Problema Con Fx4 Motor 5.4 3v

Hola! y un saludo cordial a toda esta gran familia, mi nombre es eber un mecànico mas con un nuevo problema o mejor dicho una nueva experiencia.El caso es el siguiente a mi taller ( caracas-venezuela ) me llegò esta pikup f150 año 2008 con un problema de no tener fuerza,ya venia de otro taller en el cual le hicieròn varias pruebas y no dieron con dicha falla.
Mi diagnostico comienza por scanear,arrojando como resultado tanto en codigos como en lista de datos que el motor del lado del banco 1 esta generando mala combustiòn (mezcla rica o pobre).
Ya realice toda prueba que determine si es causa electrica o de sensores y nada,se chequeo la computadora y esta bien.
Revise las PSI de la bomba de combustible = 35/45.
Se cambiaron y se hizo mantenimiento de bujias,inyectores y el cuerpo de aceleraciòn, hasta aqui todo igual nada de mejora.
Cambie entonces a la parte mecànica y revise compresiòn y la sincronizaciòn de las cadenas de tiempo en donde encontre,que el piñon del arbol del banco 1 tenia cierto juego en comparaciòn al otro arbol banco2.
Lo que les pido y si pudieran ayudarme es el como este piñon se logra poner a punto, sabiendo q es un actuador de avance el cual trbaja con la preciòn de aceite. ya se como es la sincronizaciòn de las cadenas pero el piñon NO.
Disculpen el testamento y muchas gracias
Antiguo 29-07-2011, 10:14:15
hernandez J hernandez J is offline
Miembro

hernandez J Neutral
Predeterminado Re: Problema Con Fx4 Motor 5.4 3v

saludos. 8amotors, podrias colocar los codigos de falla que arrojo el escaner, esto es por si otro a tenido un caso paresido y asi poder ubucarlo y pueda ayudarte,
Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2011, 12:40:14
Miembro Nuevo

8amotors Neutral

hola amigo y gracias por responder, te cuento que los codigos que me dio el scaner fueron varios sin exagerar como mas de 15 me imagine que como venia de otro taller haciendo pruebas sin nada de precaucion desconectaron varios sensores y se produjeron estos codigos. Procedi al borrado de los mismo y solo me quedaron como pendientes p2004,p2006 hay otros 2 mas que hablan de la mezcla rica o pobre,luego te paso exactamente los que son.
El 2004-2006 hablan del modulo de control de ductos de la admision en el banco1 pegado/abierto. este modulo ya lo desmonte y lo mande a probar y esta bien,las varillas que mueven las chapaletas en los ductos tambien estan libres. como te mencione anteriormente probe de todo,hoy desmonte los arboles de levas y cheque los engranajes y me parece que el problema esta alli, un colega me esta por averiguar sobre la calibraciòn de estos y a ver que resulta de nuevo gracias en lo que me puedas ayudar saludos.
Antiguo 29-07-2011, 19:13:21
jmmarquez jmmarquez is offline
Miembro

jmmarquez Neutral
Send a message via Skype™ to jmmarquez

pregunta al estar presente la falla solo te falla un banco? es decir fallan 1234 o 5678 si es asi comentalo y te puedo ayudar y si no lo es dame mas datos por favor saludos.
Antiguo 29-07-2011, 21:08:01
Miembro Nuevo

8amotors Neutral

hola amigo, agradesco mucho tu colaboraciòn el motor al estar encendido fallan por lo que detecte los 4 cilindros del banco 1 (1 2 3 4 ), despues de tenerlo en marcha por unos 10 a15 min lo dejo reposar y saco las bujias de ese lado del motor banco 1 (1234 )y estan negras con ollin demasiada gasolina mientras que del otro lado las 4 bujias de ese banco 2 (5678 ) estan quemando bien salen blancas. ya mande a pedir el kit de cadena con los respectivos engranajes de las levas,varios a los que les he preguntado me dicen que en esos motores se produce mucho este tipo de falla.Lo que no concuerdo con ellos es que a los que ellos han reparado han sido por problemas de lubricaciòn, que suenan como un diesel lo que no es el caso de la mia. Esta camioneta me llego en grua,prende sin ningun sonido de taquetes ni de martillos solo con la falta de fuerza como cuando un motor esta atrazado en los tiempos. de nuevo gracias
Antiguo 30-07-2011, 14:17:54
rosauro castro rosauro castro is offline
Miembro

rosauro castro Neutral

saludos colega y a todos los foreros una duda aque le llamas piñon de arbol de levas y te voy a comentar un caso que me paso similar en un motor como el tuyo y tambien le ise de todo cadenas,inyectores, bujias, comprecion etc.etc. y todo lo proboco los catalizadores y silenciador tapados un catalizador delo que traen interno se desiso pero le quedo una bolita del mismo material que andaba para un lado y otro adentro de catalizador y tapaba y destapaba la salida de escape y perdia la fuerza y todo lo que saltaron los catlizadores se detubieron en el silenciador analisalo y ojala te sirva de algo. saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Tags
ford f-150

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación