Foromecanicos: Foro de Mecanica Automotriz

Retroceder   Foromecanicos: Foro de Mecanica Automotriz > FORO DE MECANICA AUTOMOTRIZ > MECANICA AUTOMOTRIZ > NISSAN

NISSAN Foro NISSAN, para postear mensaje nuevo; presione en "Nuevo Tema" .Indique datos [tipo o # de motor, transmision, si es carburador o fuel injection; si usa distribuidor o sistema DIS; y sintomas del problema]. Para responder , presione en los titulos del Tema. Aparecera otra pagina; en la parte baja izquierda, presione en "RESPONDER" o Citar. En su respuesta; puede incluir Fotografias o archivos presionando en "Gestionar archivos Adjuntos"

FORO DE MECANICA AUTOMOTRIZ:EN SU MENSAJE MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-06-2011, 21:42:01
adan2334 adan2334 is offline
Miembro Nuevo

adan2334 Neutral
Predeterminado Re: problema de bonba de gasolina nissan sentra 2001

hola es un gusto saludarte fijate hise las pruebas que me dijiste y si le llega buena corriente 12 voltios cuando se activa el relay, segun la informacion que me enviaste lo que activa el relevador es un sensor de posicion de arbol de levas, en mi propia opinion creo que el sensor de arbol de levas activa o desactiva la bonba de gasolina por el relevador o sea que si este sensor esta cortado la corriente de la gasolina es porque hay algo que anda mal en la cadena de tiempo pienso no se, ayer no te respondi pues fui en busca de un relevador nuevo pensando que talves este ya estaba muy usado y le puse uno nuevo y da el mismo problema y en la venta de repuestos me tope con una persona que tuvo un carro nissan sentra 2001 como el mio y me dijo que a el le habia pasado lo mismo y era que el carro tenia una alarma anti robos y que el no sabia hasta que le dio el problema no le dijo la persona que se lo bendio que tenia alarma, bien a mi tampoco me dijo la persona que me lo vendio si tenia o no tenia alarma, el punto es como saber si tiene alarma de fabrica o es el sensor de posicion de arbol de levas que me esta diciendo que la cadena de tiempo tiene saltados unos dientes y por eso la ecu me manda a cortar la gasolina pormedio del sensor, no quiero destapar el motor por gusto si me ayudas te lo agradeseria mucho.
Respuesta Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2011, 10:40:50
TECNOPATA TECNOPATA is offline
Miembro

TECNOPATA Neutral
Cool Re: problema de bonba de gasolina nissan sentra 2001

Hola amigo e estado indagando sobre ese automóvil, vamos a hacer lo siguiente
El cerebro de la alarma lo encuentras en el lado derecho de la columna de manejo, debajo del tablero, o en el manual de tu auto biene donde esta ubicada y como desactivarla.
si fuera la alarma no te prendiera aveces
y sobre lo del censor del árbol de levas si este fallara te prendiera el check engine te esta marcando el check engine? si es así escanea lo para ver que esta fallando,
y sobre si se recorrió la distibucion lo hubieras notado cuando lo traías en carretera tienden a comportarse muy pesados (mala aceleración).
si no es algo de eso tal bes sea un problema de cableado que te ocasiona que abeses prenda y se apague cunado se calienta el cable.
revisa que es lo que falta cuando no quiere encender por ejemplo si le yega la señal al relebador, por que comentas que abeses escuchas la bomba de gasolina y abeses no, pero no sabes si el relebador se esta activando y la bomba no responde, saludos y sigue comentando amigo con gusto te ayudaremos.
Antiguo 24-06-2011, 21:14:57
Miembro Nuevo

adan2334 Neutral

grasias por tu informacion fijate que e revisando todos los cables y pues no se cual es pero si me esta ensendiendo la luz de SERVICE ENGINE SOON cuando se apaga cuando lo escaneo no me tira nada porque el enciende y en unos momentos se apaga cuando lo enciendo no tira la lus service si no hasta unos minutos antes de apagarse la verdad no se donde esta el corto en el manual de detector de fallas habla de un medidor llamado CONSULT-II para haserle pruebas a todo el arnes o sea en todas sus puntas de todos los sensores no se si lo puedo hacer con un voltimetro de esos normales.
Antiguo 24-06-2011, 23:48:30
Miembro

TECNOPATA Neutral

Hola amigo, bueno si se pueden hacer barias pruebas con un multimetro, mira esto desde la pagina 15, asta luego saludos.

http://galeon.com/autosoluciones/Manuales/nissan.pdf
Antiguo 12-09-2011, 19:30:24
Miembro Nuevo

adan2334 Neutral

hola amigos reinicio este problema pues sigo con el problema de mi carro nisan sentra 2001 le cambio un rele y funciono por un tiempo bien y fallaba de vez en cuando pero ahora se paro y no me da ni siquiera estarter o sea ni siquiera el motor de arranque responde creo que se quemo algun rele o selenoide pues no me activa la bonba de gasolina ni el motor de arranque quisiera por favor que si alguien tiene el diagrama o sircuito de la bonba de gasolina o el diagrama o sircuito del motor de arranque para seguir el cable para ver que rele o selenoide esta malo grasias
Antiguo 13-09-2011, 15:42:33
Miembro

TECNOPATA Neutral

Hola amigo nos encontramos de nuevo aquí te dejo el diagrama de el motor de arranque.

BY:TECNOPATA
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  starting__sentra.jpg
Vistas: 25
Tamaño:  116,6 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  starting_sentra_2.jpg
Vistas: 30
Tamaño:  123,2 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  starting_sentra_3.jpg
Vistas: 22
Tamaño:  88,7 KB