Foromecanicos: Foro de Mecanica Automotriz

Retroceder   Foromecanicos: Foro de Mecanica Automotriz > FORO DE MECANICA AUTOMOTRIZ > MECANICA AUTOMOTRIZ > G.MOTOR-CHEVROLET-OLDSMOBLE-PONTIAC-BUICK

G.MOTOR-CHEVROLET-OLDSMOBLE-PONTIAC-BUICK Foro Especifico G.MOTOR-CHEVROLET-OLDSMOBLE-PONTIAC-BUICK. Para crear mensaje presione en "Nuevo Tema", indique datos particulares [tipo o # de motor, transmision, carburador o fuel injection; distribuidor o sistema DIS; y sintomas del problema o falla. Para responder temas, presione en los titulos del Tema. Aparecera otra pagina; en la parte baja izquierda presione en "RESPONDER" o Citar. Puede incluir Fotografias o archivos, presionando en "Gestionar archivos Adjuntos"

FORO DE MECANICA AUTOMOTRIZ:EN SU MENSAJE MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-11-2012, 15:39:10
grf581 grf581 is offline
Miembro Nuevo

grf581 Neutral
Predeterminado Motor se quedo sin aceite

Muy buenas tardes, recurro a este medio en vista de una situación que me sucedio,tengo un century buick 3.1, el motor ya perdia compresion pero no estaba pasando aceite, decidí repararlo de una vez antes de un daño mayor, se hace la reparación y me lo entregan un diá sabado en la tarde, estuve esa noche en prueba y la mañana del dia siguiente, en la tarde del domingo inicié viaje de 2 hrs, aproximadamente 45 min de la salida, note que parpadeó la luz de presión de aceite, pero como se habia movido todo el ramal del cableado, crei que sería un falso contacto y no le preste mucha atención, luego volvio a parpadear y me puso a pensar pero todo perfecto, al cabo de una hora de viaje ya si prendió de lleno la luz y el carro empezó a fallar, baje la velocidad y advertí un sonido metálico, entonces me asusté mucho y frené con lo que el carro se apagó al instante, al revisar me doy cuenta que viene algo recalentado y al medir el aceite, la varilla no marca nada, no sabia como explicarlo puesto que yo mismo le puse el aceite el día anterior, el caso es que logre (luego de un rato de reposo) quitar el tapon del aceite y mi sorpresa es que solo salio una gota muy espesa de una sustancia gris como escarchada (por la biruta de hierro molida) al destapar OTRA VEZ en menos de 2 dias el motor, se observo el daño fuerte en el cigueñal (desgaste excesivo) por lo que me tocó reparar de nuevo y todo lo que implica, la pregunta es: COMO ES POSIBLE QUE ESE ACEITE SE EVAPORE POR COMPLETO POR MUY DE MALA CALIDAD QUE SEA Y EN TAN POCO TIEMPO?, según por recomendación del mecánico, usaría ese aceite "barato" por 2 o 3 dias para "lavar el motor" y luego sustituirlo por el de uso regular de calidad certificada, porque además no había señales de carter mojado o bote de acetie por ninguan parte. Alguna explicación??
Gracias de antemano.
Antiguo 15-11-2012, 18:22:24
xico xico is offline
Miembro Master

xico Muy positivaxico Muy positivaxico Muy positivaxico Muy positivaxico Muy positivaxico Muy positivaxico Muy positivaxico Muy positivaxico Muy positivaxico Muy positiva
Predeterminado Re: Motor se quedo sin aceite

hola compañero yo me imagino ke no cambiaron la valvula pcv la cual estaba pegada y succionaba el aceite hacia la camara de combustion alreparar la makina y ponerle los empaques nuevos esta succionaba con mayor fuerza el aceite y por lo tanto lo consumio y no lo tiro checa eso y cambiala suerte
Antiguo 20-11-2012, 18:04:38
jaguar jaguar is offline
Miembro

jaguar Neutral

no lo se mi amigo, si lo hubiera consumido el auto, entonces hubieras ido echando un buen de humo azul, por que lo ibas quemando, yo creo que el aceite de mala calidad para enjuagar el motor no era de uso constante y solo se evaporo, no encuentro otra explicación, o dejaste el filtro de aceite flojo y por ahí se fugo todo.
Antiguo 20-11-2012, 22:12:49
francisco2 francisco2 is offline
Miembro Master

francisco2 Neutral

solo te queda reclamarle al mecanico, aun tiene garantia y se va a ir una buena feria, reclamale, has valer tus derechos, no agaches la cabeza, levanta los cuernos y te debe hacer efectiva la garantia, si no se hace responsable, dale unos madrazos o de perdido mientale la madre que tambien duele y lo demandas ante la PROFECO, saludos e informa si se la partiste o te la partieron, saludos
Publicidad
Tema Cerrado

Búsqueda

Comparte el Tema en:

Tags
century buick

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación