Foromecanicos: Foro de Mecanica Automotriz

Retroceder   Foromecanicos: Foro de Mecanica Automotriz > FORO DE MECANICA AUTOMOTRIZ > MECANICA AUTOMOTRIZ

MECANICA AUTOMOTRIZ Temas de mecanica automotriz de un vehículo motorizado de uso regular. INGRESE a LA MARCA O MODELO ESPECIFICO DEL VEHÍCULO Luego; SIGA LAS INDICACIONES DE LA NUEVA PAGINA.

FORO DE MECANICA AUTOMOTRIZ:EN SU MENSAJE MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 29-10-2009, 12:05:56
factorx22 factorx22 is offline
Miembro Nuevo

factorx22 Neutral
Predeterminado Pérdida de presión de aceite

Hola. Saludos a todos y felicidades por este excelente foro que tanta información interesante me ha proporcionado.

Soy dueño de un Hyundai Excel 92 full injection. Hace algunas semanas se me empezo a encender la luz de presión de aceite, pero la luz se encendía solamente después de recorrer aproximadamente 15 km ( asumo que cuando el motor alcanzaba cierta temperatura).

Primero se reviso lo mas básico pero eso no soluciono el problema:

1- Se reviso el sistema electrico del circuito de la luz de presión de aceite

2- Se cambio el switch de presión de aceite por uno nuevo

Como lo anterior no soluciono el problema, el mecanico me sugirio que le cambiara la bomba de aceite y de paso hacerle otras cosas al motor:

1- Cambio de guias de valvulas
2- Cambio de valvulas
3- Asentamiento de valvulas
4- Cambio de bomba de aceite
5- Cambio de bomba de agua
6- Cambio de correas
7- Cambio de chisperos o bujias
8- Cambio de tapa de distribuidor
9- Cambio de rotor de distribuidor
10- Cambio de filtro de aire
11- Cambio de aceite con su filtro
12- Cambio de refrigerante
13- chequeo de mangueras

Despues de que se le hizo todo lo anterior al motor aun sigue dando el problema original, la luz de presion de aceite se enciende despues de recorrer los 15 km aproximadamente, ademas de eso pareciera que el motor quedo peor ya que suena como maquina de escribir, me jalonea cuando acelero ( al arrancar y al cambiar de marcha) y por si fuera poco pareciera que el motor perdio potencia despues de hacerle todos esos cambios.

nota. No tengo ninguna advertencia del check engine .

Me gustaria que me dieran algunas ideas de lo que puede estar pasando con el motor ya que le he invertido mucho dinero y los resultados no son los que me esperaba. Además ya le tengo desconfianza al mécanico y quisera tener una idea de lo que esta pasando antes de decidir que hacer.
Antiguo 29-10-2009, 13:09:48
Damian Damian is offline
Master Miembro
Equipo Automecanico.com

Damian Neutral
Predeterminado Re: Pérdida de presión de aceite

En algunos casos; sea por defecto en alguno de los injectores, o porque la computadora no controla bien los pulsos de injection; la gasolina cae sin control en la camara de combustion y de alli se pasa al carter de aceite; dando como consecuencia; que el aceite se contamine adelgazandolo;e impidiendo el buen funcionamiento de la bomba de aceite.
Checa u olfatea en el medidor o varrilla del aceite.
Saludos
Antiguo 29-10-2009, 15:16:53
factorx22 factorx22 is offline
Miembro Nuevo

factorx22 Neutral

Muchas gracias por contestar.

He revisado lo que recomendaste. Pero no parece ser el caso, el aceite sale normal sin ningun rastro y olor a gasolina. Asi mismo el problema dio inclusive acabado de armar el motor cuando salimos a probarlo, en ese momento el aceite se acababa de echar
Antiguo 29-10-2009, 17:14:47
Damian Damian is offline
Master Miembro
Equipo Automecanico.com

Damian Neutral

Cita:
Empezado por factorx22 Ver Mensaje
Muchas gracias por contestar.

He revisado lo que recomendaste. Pero no parece ser el caso, el aceite sale normal sin ningun rastro y olor a gasolina. Asi mismo el problema dio inclusive acabado de armar el motor cuando salimos a probarlo, en ese momento el aceite se acababa de echar
Por el ruido y los sintomas que mencionas; se puede asumir que la luz se enciende; porque efectivamente el aceite no sube.
En algunos casos sucede que el conducto o vena de aceite; a la altura del empaque o gasket de la cabeza [culata] se obstruye con silicon o pegamento que se desprende de alguna junta. [no debe usarse pegamento [silicon] en las juntas o empaque que tienen relacion con la presion de aceite].
Quita la tapa de balancines y si notas que no sube aceite; no enciendas el motor hasta que encuentre el problema. [si no sube aceite se traba el arbol de levas, y disfuncionan otros componentes].
En mejor abrir el motor y sopletear las lineas; y usando aire se puede comprobar que las venas estan limpias.
La bomba de aceite, solo ocupa un par de vueltas, para comprobar su funcionamiento.
Saludos
Antiguo 29-10-2009, 23:09:28
gatumadre gatumadre is offline
Miembro

gatumadre Neutral
Contactar con gatumadre a través de MSN

lo que puede estar dañado son los metales y ya no sune la presion del aceite dale buelta al cigueñal hacia los dos lados haber si tiene juego si tiene entonses el mal esta en los metales o en los bujes del arbol de levas
Antiguo 29-10-2009, 23:14:32
gatumadre gatumadre is offline
Miembro

gatumadre Neutral
Contactar con gatumadre a través de MSN

amigo se me andaba pasando lo mas importante, retirate de ese mecanico porque lo que le cambio a tu carro esta muy lejos de la posible falla, mas bien es adivino.
el mal esta en los metales o en el arbol
Publicidad
Tema Cerrado

Búsqueda

Comparte el Tema en:

Tags
aceite

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación