Automecanico.com - Foro

Busqueda www.automecanico.com

Retroceder   Automecanico.com - Foro > AUTOMECANICO.COM > MECANICA AUTOMOTRIZ > MAZDA

MAZDA Foro Especifico. para postear un mensaje nuevo; presione en "Nuevo Tema" Indique datos particulares [tipo o # de motor, transmision, si es de carburador o fuel injection; si usa distribuidor o sistema DIS; y sintomas del problema]. Si desea responder algun tema, presione en los titulos del Tema. Aparecera otra pagina; en la parte baja izquierda, presione en "RESPONDER" o Citar. En su respuesta; puede incluir Fotografias o archivos, presionando en "Gestionar archivos Adjuntos"

IR..a:
DIAGNOSTICO RAPIDO
AUTOMECANICO.COM

BANDAS Y CADENAS DE TIEMPO
AUTOMECANICO.COM

EN SU MENSAJE, MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS. RECUERDE "MAS DATOS, MEJOR DIAGNOSTICO"

Respuesta

Compartir/Guardar

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-05-2011, 22:02:47
MAZDADRIVER MAZDADRIVER is offline
Miembro Nuevo

MAZDADRIVER Neutral
Predeterminado Mi Mazda Allegro No Enciende Ayuda!!

Antes que nada un gran saludo, bueno ojala alguien pueda ayudarme les cuento que sucedio, estaba manejando esto hace 1 mes y el carro prendio fijamente la luz del aceite y yo segui puesto estaba cerca de casa y era tarde en la noche, pero antes de llegar el carro se apago y no encendio mas, al dia siguiente vimos que habia perdido la compresion del motor ... vino un mecanico y saco la correa de la distribucion y le dio compresion al las valvulas las cuales estan mandando entre 120 y 150 cada una, osea esta bien...pero luego de el mover esa correa las bobinas solo mandan 1 chispaso y no mandan mas entonces el carro no enciende , hace para encender pero nada no logra cumplir el proceso...entonces he paseado por 5 talleres incluyendo el concesionario mazda y no han dado con la falla, primero dicen que es el sensor del cigueñal y se probo pero funcionaba, luego decian que era el sensor de levas y tampoco lo saque lo probe en otro carro y funcionaba bien, de igual manera las bobinas y las bujias son nuevas...entonces ya nose que podria ser....unas personas dicen que de tanto pasar el swith se puede bloquear la computadora y por eso no prende, otro me dicen que si el carro no esta en tiempo no va a encender nunca, los de la mazda dicen que eso esta bien pero son unos muchachos y siento que solo estan adivinando incluso para colmo no tienen un diagrama electrico del carro y de ningun tipo...ustedes creen que pueda ser la correa de la distribucion que no esta bien instalada?
acaso alguien puede ayudarme con el diagrama para este carro
Mazda Allegro 2002 automatico 1.6
existe un diagrama electrico?
bueno espero ustedes puedan ayudarme y acabar con mi viacrucis....les cuento que es mi primer carroo..pero estoy decidido a que se resuelva el problema puesto que me gusta,

saludos gracias de antemano
Responder Con Cita
Publicidad
Antiguo 27-05-2011, 21:48:43
EL INDIO EL INDIO is offline
Miembro

EL INDIO Neutral
Predeterminado Re: Mi Mazda Allegro No Enciende Ayuda!!

amigo mio aqui esta la solucion a su problema lea detenidamente.....
el sensor de posicion de sigueñal toma una lectura de referencia para el pulso de chispa en una placa redonda con 4 puntas para la lectura que esta detras del damper. esta placa cuadra en dos posiciones . LA PLACA ESTA AL REVES dele vuelta y prenda que eso es lo que tiene si no es asi me llama para pasarle todos los diagramas que necesite mi nombre es RAFAEL SOLORZANO en todo el pais me conocen como el indio y este es mi celular 0424- 3454638 pero en horario de trabajo, espero le sea util este comentario
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2011, 12:45:17
Miembro Nuevo

MAZDADRIVER Neutral

Cita:
Empezado por EL INDIO Ver Mensaje
amigo mio aqui esta la solucion a su problema lea detenidamente.....
el sensor de posicion de sigueñal toma una lectura de referencia para el pulso de chispa en una placa redonda con 4 puntas para la lectura que esta detras del damper. esta placa cuadra en dos posiciones . LA PLACA ESTA AL REVES dele vuelta y prenda que eso es lo que tiene si no es asi me llama para pasarle todos los diagramas que necesite mi nombre es RAFAEL SOLORZANO en todo el pais me conocen como el indio y este es mi celular 0424- 3454638 pero en horario de trabajo, espero le sea util este comentario
GRACIAS AMIGO HARE LA PRUEBA MAÑANA CUANDO SAQUE EL CARRO DEL CONCESIONARIO PORQ LOS MUCHACHOS QUE TRABAJAN AHI QUE SON UNOS NIÑOS ME DIJERON ESTO: NO SABEMOS QUE TIENE SU CARRO. :S
OJALA SEA ESO...UNA PREGUNTA ALGUIEN ME COMENTO QUE LOS ENGRANAJES DONDE VA LA CORREA DEL TIEMPO SON DISTINTOS EN MI CARRO Y QUE SI AL DARLE COMPRESION AL MOTOR SACARON ESO TAMBIEN PUDIERON INTERCAMBIARLOS SIN QUERER USTED CREE QUE ESO SEA POSIBLE? O SON IGUALES Y NO TIENE NADA QUE VER... ENTONCES LO QUE USTED ME DICE ES QUE LA TAPA CON LAS 4 PUNTAS ESTA AL REVEZ? DEBO SACARLA VOLTEARLE Y VOLVER A METERLA....? REZARE PARA QUE SEA ESO O ALGO SENCILLO YA QUE TENGO MAS DE 1 MES CON ESTE PROBLEMA DE TALLER EN TALLER CASUALMENTE TODOS SON CHAMOS QUE ME REVISAN EL CARRO AGRADEZCO EN EL ALMA QUE ME HAYA RESPONDIDO...LE AVISO QUE PASA!
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2011, 21:40:04
Miembro

EL INDIO Neutral

ningún técnico debería equivocarse en la posición de los piñones de levas porque no sincronizaría jamas y la chispa saldría normal pero no prendería en ese caso por no estar sincronizado......... usted dice que las bobinas solo mandan 1 chispaso y no mandan mas entonces ese síntoma sin lugar a dudas es de que LA PLACA ESTA AL REVÉS............ estaré siguiendo su caso no se olvide colocar lo que halla sucedido sea bueno o malo en este foro nos ayudamos todos y todos queremos saber que pasa para ayudar a otros con problemas similares suerte pues
Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2011, 12:24:46
Miembro Nuevo

MAZDADRIVER Neutral

Seguro que mañana escribo a ver que paso ! Sacare el carro empujado del concesionario y hare esa prueba ! Una cosa cuando me dices que esta al reves quieres decir que la parte que esta hacia atras va a quedar hacia mi? No es girar sino voltearla y dejarla en la misma posicion? Es eso correcto? Quiero estar seguro para maÑana!
Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2011, 21:00:20
Miembro

EL INDIO Neutral

cuando esta al reves es como una moneda que esta con la cara hacia arriba solo dele vuelta y el sello ahora estara hacia arriba
Responder Con Cita
Respuesta

Tags
allegro, distribucion, electrico, mazda, problema

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación