• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

suena motor 22r como matraca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

taller.la.grapa

Miembro Activo
hola q tal antes q nada suludos a todos y les agradesco q se molesten en leer, tengo un toyota 22RE 1990 q le repare el motor pero luego de un rato despues de encender enpeso a sonar como matraca pero solo al eselerar, (como cuando suena la cadena) y no encuentro por ningun lado la falla agradesco si alguien me pudiera orientar, segun todo esta bien rivisado, kit d distribucion nuevo, bielas y bancadas 0015, punterias ya las baje de mas, 006 y sigue sonando, no presenta falla alguna solo el sonido, como cuando estan flojas las punterias. cualquir opinion es buena gracias.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
En estos casos, se usa un estetoscopio o amplificador de sonidos, para ubicar el area del sonido.
Cuando se trata de un motor, tan comercial como el que nos ocupa, hay que ser bien cuidadoso con los engranes, cadenas, guias y tornillos; algunas veces nos toca reusar, parte de los componentes usados, por ser mas precisos que los nuevos.
Si asumes que el sonido es en la parte frontal, checa los tornillos,guias, tensor y tapa, para comprobar en que parte podria estar golpendo la cadena.
te paso un esquema.
Saludos
 

Adjuntos

  • imagtoyota22r019.jpg
    imagtoyota22r019.jpg
    52,5 KB · Visitas: 28.726

taller.la.grapa

Miembro Activo
gracias damian, de echo no es la cadena todo esta perfectamente checado incluso tensa, mas vien se escucha por la parte de atras de el motor (cil 4) como si fuera punteria. una cosa mas, cuando se calienta casi no suena nada,
 
una pregunta que tipo de aceite le metiste...tambien le cambiaste bomba de aceite checale la presion de aciete ami tambien me paso eso y era la bomba suerte:cool:
 

EL KOKO

Miembro
MIRA eveces la tapa de distribusion no sella bien eso provoca que chupe aire y por consecuensia pierde presion de aceite te recomiendo elimines el empaque y coloques puro silicon puede funsionar.... saludos
 

taller.la.grapa

Miembro Activo
gracias, no ce me habia ocorrido cecar precion, un q si deve tenes bien ya q al puro arrancar el foco ce apaga. de lo contrario voy a tener q sesbaratar el motor por completo nuevamente por q la verdad no le encuentro, gracias checare la precion
 

ASE technician

Miembro Activo
MIRA eveces la tapa de distribusion no sella bien eso provoca que chupe aire y por consecuensia pierde presion de aceite te recomiendo elimines el empaque y coloques puro silicon puede funsionar.... saludos

Me podrias explicar por que chupa aire por la tapa de distribucion, acaso va la bomba de aceite pegada con esta tapa, para poder opinar hay que conocer un poco del tema y si no quedarse callado, para el taler la grapa identifica en realidad donde hace el ruido hay muchas maneras de identificarlo y supongo que saves diferenciar el sonido de punterias o de cadena de distribucion floja o incluso bielas, revisa bien y comentas.
 

aleman

Experto
Tonces donde llevan la bomba los motores 22r de toyota ASE, no estoy seguro, pero si mi memoria no me falla,las mueve directamente el cigueñal y estan colocadas en la tapa de distribucion,pero tengo mucho tiempo que no armo un motor de esos, haber si me ayudas a salir de la duda.
 

sobarzo

Experto
Me podrias explicar por que chupa aire por la tapa de distribucion, acaso va la bomba de aceite pegada con esta tapa, para poder opinar hay que conocer un poco del tema y si no quedarse callado, para el taler la grapa identifica en realidad donde hace el ruido hay muchas maneras de identificarlo y supongo que saves diferenciar el sonido de punterias o de cadena de distribucion floja o incluso bielas, revisa bien y comentas.

La bomba de aceite en este motor va montada directamente en la tapa de distribucion, y entre la tapa y el monoblock va un empaque, que si se coloca mal o se rompe, la bomba se ceba (porque entra aire por el empaque malo, directamente a la succion de la bomba) y falla la presion de aceite.
 

BUZO18

Miembro
El Problema Imagino Que No Lo Tenia Antes De La Reparacion
Por Lo Que Deberìa Ser Que Colocaste Un Perno Mas Largo En La Tapa De Distribucion Frente Donde Va El Tensor Y Este Trabò Al Tensor De La Cadena No Dejandolo Cumplir Su Funcion A Mi Ya Me Pasò Y Despues He Solucionado Varios Que Quedaron Con El Mismo Problema Despues De Cambiar Cadena Y Piñones En Otros Talleres.
Atte. Buzo18 De Chile.
 

ASE technician

Miembro Activo
Mil disculpas me equivoque, ya revise mis libros y efectivamente alli va montada, ni modo es de humanos errar pero lo bueno de esto es que hay quien te apoye o en mi caso corriga mi error, saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba