• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problema de bonba de gasolina nissan sentra 2001

adan2334

Miembro
hola amigos tengo un verdadero problema tengo un nissan sentra 2001 gxe que trabaja cuando quiere lo enciendo y trabaja muy bien pero boy en la carretera y de repente se apaga lo buelbo a encender y funciona pero luego de un cierto tiempo se buelbe a apagar tengo 6 meses luchando con este carro ya le cambien el sensor map la computador cables y bujias y el problema sigue, e observado que cuando le doy al suich y no arranca la bonba de gasolina no se activa y cuando le doy shich y arranca oigo como la bonba de gasolina esta funcionando hay un relay que suena cuando arranca me podrian ayudar a saber que sensor activa o desactiva la bonba de gasolina
 

TECNOPATA

Miembro Activo
Hola la encargada de activar ese relevador es la ECU unidad de control electrónico, revisa el fusible y el relevador de la bomba de combustible y verifica si le esta llegando corriente a la bomba de combustible y su presión, después revisas el regulador de presión del riel de los inyectores, suerte amigo y nos sigues comentando con gusto te ayudaremos.
 

adan2334

Miembro
grasias pero ya revise la precion de la bonba y esta muy bien y los inyectores tambien el problema esta que hay un censor que desactiva la bonba de gasolina no se cual es porque cuando doy suich y el sensor no activa la bonba no hay precion de gasolina o sea que hay 0 o nada de precion no le da gasolina a los inyectores despues de unas 3 veces dandole al suich el enciende lo se porque hoigo como la bonba esta bonviando la gasolina el problema ya sea la computadora o ecu o el sensor he cambiado algunos sensores pero el problema sigue debe haber algun problema de sircuito que causa el que la gasolina se corte les agradecere si me siguen ayudando grasias
 

TECNOPATA

Miembro Activo
ESTE SISTEMA ES CONTROLADO POR LA UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICA QUIEN SE ENCARGARA DE ACTIVAR A LA BOMBA DE COMBUSTIBLE POR MEDIO DE UN RELEVADOR EL CUALRECIBIRA EN BOBINA TIERRA CONTROLADA DE LA CAVIDAD 104, revisa que le este llegando la señal de activación a ese relevador, y prueba esa bomba directamente, aquí esta lo que necesitabas saber amigo sobre esa bomba y su activación; mírala y me sigues comentando amigo.
 

Adjuntos

  • BombaCombustibleV16.jpg
    BombaCombustibleV16.jpg
    46,2 KB · Visitas: 3.018

adan2334

Miembro
grasias por tu valiosa informacion al fin resivo informacion con sentido, fijate que ya encontre el relevador que activa la bonba tuve que desarmar muchas cosas para llegar hasta donde estaba pero ahi esta, ahora lo que necesito saber es como se o que voltaje le deberia llegar al relevador con el carro encendido o apagado, con el suich puesto cuando el se activa hase un ruido o sea traquea cuando se activa y de echo activa la bonba pero no se seran 12 voltios o algun otro voltaje o no se talves le llega demasiado voltaje o poco te agradeceria mucho si me siguieras ayudando grasias.
 

TECNOPATA

Miembro Activo
Hola amigo la verdad no tengo ese dato técnico de esa unidad de cuanto es el voltage que lo activa pero por lo general es 12 voltios, bueno empesemos por descartar que el relevador esta en mal estado osea lo pruebas directamente barias beses para ver si la patita interna no se atora y por eso en ocasiones funciona y en otras no y si esta en buen estado, entonces después comprobamos que si le llega señal (-) de activación bueno para comprobar si le esta llegando señal revisa con el multimetro si le esta llegando voltaje( -) a ese relevador conecta las puntas del multimetro en donde va conectado el relevador pero en las ranuras por donde resive la senal de activación basate en el diagrama que biene en el relevador o prueba en los conectores dos de los cinco deben recibir el voltaje al momento de activar el switch, le das vuelta ala llave de ignición hasta que prendan las luxes del tablero pero sin darle marcha este voltaje debe de mantenerse aproximadamente 5 segundos y se desactivara y después le das marcha y te tiene que volver a marcar voltaje en el multimetro.

toma esto como ejemplo para que te bases en las conexiones donde va el relevador
 

Adjuntos

  • 960.JPG
    960.JPG
    80,6 KB · Visitas: 3.526

adan2334

Miembro
hola es un gusto saludarte fijate hise las pruebas que me dijiste y si le llega buena corriente 12 voltios cuando se activa el relay, segun la informacion que me enviaste lo que activa el relevador es un sensor de posicion de arbol de levas, en mi propia opinion creo que el sensor de arbol de levas activa o desactiva la bonba de gasolina por el relevador o sea que si este sensor esta cortado la corriente de la gasolina es porque hay algo que anda mal en la cadena de tiempo pienso no se, ayer no te respondi pues fui en busca de un relevador nuevo pensando que talves este ya estaba muy usado y le puse uno nuevo y da el mismo problema y en la venta de repuestos me tope con una persona que tuvo un carro nissan sentra 2001 como el mio y me dijo que a el le habia pasado lo mismo y era que el carro tenia una alarma anti robos y que el no sabia hasta que le dio el problema no le dijo la persona que se lo bendio que tenia alarma, bien a mi tampoco me dijo la persona que me lo vendio si tenia o no tenia alarma, el punto es como saber si tiene alarma de fabrica o es el sensor de posicion de arbol de levas que me esta diciendo que la cadena de tiempo tiene saltados unos dientes y por eso la ecu me manda a cortar la gasolina pormedio del sensor, no quiero destapar el motor por gusto si me ayudas te lo agradeseria mucho.
 

TECNOPATA

Miembro Activo
Hola amigo e estado indagando sobre ese automóvil, vamos a hacer lo siguiente
El cerebro de la alarma lo encuentras en el lado derecho de la columna de manejo, debajo del tablero, o en el manual de tu auto biene donde esta ubicada y como desactivarla.
si fuera la alarma no te prendiera aveces
y sobre lo del censor del árbol de levas si este fallara te prendiera el check engine te esta marcando el check engine? si es así escanea lo para ver que esta fallando,
y sobre si se recorrió la distibucion lo hubieras notado cuando lo traías en carretera tienden a comportarse muy pesados (mala aceleración).
si no es algo de eso tal bes sea un problema de cableado que te ocasiona que abeses prenda y se apague cunado se calienta el cable.
revisa que es lo que falta cuando no quiere encender por ejemplo si le yega la señal al relebador, por que comentas que abeses escuchas la bomba de gasolina y abeses no, pero no sabes si el relebador se esta activando y la bomba no responde, saludos y sigue comentando amigo con gusto te ayudaremos.
 

adan2334

Miembro
grasias por tu informacion fijate que e revisando todos los cables y pues no se cual es pero si me esta ensendiendo la luz de SERVICE ENGINE SOON cuando se apaga cuando lo escaneo no me tira nada porque el enciende y en unos momentos se apaga cuando lo enciendo no tira la lus service si no hasta unos minutos antes de apagarse la verdad no se donde esta el corto en el manual de detector de fallas habla de un medidor llamado CONSULT-II para haserle pruebas a todo el arnes o sea en todas sus puntas de todos los sensores no se si lo puedo hacer con un voltimetro de esos normales.
 

adan2334

Miembro
hola amigos reinicio este problema pues sigo con el problema de mi carro nisan sentra 2001 le cambio un rele y funciono por un tiempo bien y fallaba de vez en cuando pero ahora se paro y no me da ni siquiera estarter o sea ni siquiera el motor de arranque responde creo que se quemo algun rele o selenoide pues no me activa la bonba de gasolina ni el motor de arranque quisiera por favor que si alguien tiene el diagrama o sircuito de la bonba de gasolina o el diagrama o sircuito del motor de arranque para seguir el cable para ver que rele o selenoide esta malo grasias
 

TECNOPATA

Miembro Activo
Hola amigo nos encontramos de nuevo aquí te dejo el diagrama de el motor de arranque.





BY:TECNOPATA
 

Adjuntos

  • starting__sentra.jpg
    starting__sentra.jpg
    116,6 KB · Visitas: 5.116
  • starting_sentra_2.jpg
    starting_sentra_2.jpg
    123,2 KB · Visitas: 3.094
  • starting_sentra_3.jpg
    starting_sentra_3.jpg
    88,7 KB · Visitas: 3.822

TECNOPATA

Miembro Activo
A qui esta el diagrama de la bomba de gasolina amigo.
Si necesitas algo mas no dudes en comentarnos con gusto te ayudaremos.


Suerte y Saludos.



BY:TECNOPATA
 

Adjuntos

  • PUMP_SENTRA.jpg
    PUMP_SENTRA.jpg
    166,5 KB · Visitas: 4.029

adan2334

Miembro
grasias por apoyarme con estos sircuitos me fueron de mucha utilidad pues encontre rapido los relay quemados y te agradesco mucho pues me acortaron mucho tiempo y trabajo, ahora es claro que tengo un corto el carro arranca ya me dio starter y la bonba de gasolina trabajo tambien pero no se por cuanto tiempo ban a durar los nuevos relay quisiera que me ayudaras como hacer una prueba para saber cual es el cable o sensor que esta en corto para poder cambiar ese tramo de cable de antemano grasias por el apoyo.
 

TECNOPATA

Miembro Activo
Hola amigo bueno lo recomendable es verificar la continuidad de los cables y verificar su estado, que los cables no estén trosados o que no tengan partes descubiertas(peladas) que no hagan contacto con otro metal(muy bien aislados).


Suerte y Saludos.
 
Arriba