Automecanico.com - Foro

Busqueda www.automecanico.com

Retroceder   Automecanico.com - Foro > AUTOMECANICO.COM > MECANICA AUTOMOTRIZ > CHRYSLER - DODGE - PLYMOUTH

CHRYSLER - DODGE - PLYMOUTH Foro Especifico. para postear un mensaje nuevo; presione en "Nuevo Tema" Indique datos particulares [tipo o # de motor, transmision, si es de carburador o fuel injection; si usa distribuidor o sistema DIS; y sintomas del problema]. Si desea responder algun tema, presione en los titulos del Tema. Aparecera otra pagina; en la parte baja izquierda, presione en "RESPONDER" o Citar. En su respuesta; puede incluir Fotografias o archivos, presionando en "Gestionar archivos Adjuntos"

IR..a:
DIAGNOSTICO RAPIDO
AUTOMECANICO.COM

BANDAS Y CADENAS DE TIEMPO
AUTOMECANICO.COM

EN SU MENSAJE, MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS. RECUERDE "MAS DATOS, MEJOR DIAGNOSTICO"

Respuesta

Compartir/Guardar

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-07-2011, 11:29:57
cesar67 cesar67 is offline
Miembro Nuevo

cesar67 Neutral
Unhappy el relay de encendido no funciona caravan 94 3.0

estimadisimos camaradas, tengo una caravan 1994 motor 3.0 y tengo el siguiente problema.
no enciende el motor hsta que le hago manualmente la conexion al relay del encendido, le empujo la plaquita de cobre y hace contacto , luego la suelto una vez que ya arranco el motor , la pregunta es la siguiente, o varias preguntas
1.- ¿ es posible colocarlo directo el motor de arranque , y si es asi como se puede hacer, tengo alguna idea pero quiero confirmarlo aqui en el foro.
2.-? se puede hacer la conversion de un relay de encendido universal a uno de encendido original de la caravan, les comento por que el electrico me dice que me puede hacer ese trabajo pero sale muy caro, si se puede, necesito un diagrama de conexion para hacerlo.
3.- ciualquier sugerencia sera bienvenida.....
Responder Con Cita
Publicidad
Antiguo 14-07-2011, 19:04:43
MikeAR MikeAR is offline
Miembro

MikeAR Neutral
Contactar con MikeAR a través de Yahoo
Predeterminado Re: el relay de encendido no funciona caravan 94 3.0

oye es mas facil cambiar el relay por uno nuevo solo valen 200$ llevalo a cualquier refaccionaria para que te den el mimo modelo
Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2011, 19:27:54
MOYEJAS062 MOYEJAS062 is offline
Miembro

MOYEJAS062 Neutral
Angry Re: el relay de encendido no funciona caravan 94 3.0

De verdad que te complicas la existencia solo, ya checaste que le llegue corriente al relay? si es asi, solo cambia el relay!!!!!!!
Y NO debes poner el motor de arranque directo, 1.- los platinos del relay absorben la chispa que se produce al contacto, evitando que esta se genere en la pastilla del switch. 2.- si el motor de arranque o cualquier componente debieran estar directos, asi saldrian de fabrica. asi o mas CLARO?
Antiguo 20-07-2011, 19:22:15
manamont manamont is offline
Miembro Nuevo

manamont Neutral

Cita:
Empezado por cesar67 Ver Mensaje
estimadisimos camaradas, tengo una caravan 1994 motor 3.0 y tengo el siguiente problema.
no enciende el motor hsta que le hago manualmente la conexion al relay del encendido, le empujo la plaquita de cobre y hace contacto , luego la suelto una vez que ya arranco el motor , la pregunta es la siguiente, o varias preguntas
1.- ¿ es posible colocarlo directo el motor de arranque , y si es asi como se puede hacer, tengo alguna idea pero quiero confirmarlo aqui en el foro.
2.-? se puede hacer la conversion de un relay de encendido universal a uno de encendido original de la caravan, les comento por que el electrico me dice que me puede hacer ese trabajo pero sale muy caro, si se puede, necesito un diagrama de conexion para hacerlo.
3.- ciualquier sugerencia sera bienvenida.....
buenas mi buen cesar yo tengo el mismo problema con una 3.8 y le cambie el relevador por uno marca bochs y me funciono bien el problema es que ahora no tengo chispa pero ese es otro problema
Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2011, 14:49:56
cesar67 cesar67 is offline
Miembro Nuevo

cesar67 Neutral

Cita:
Empezado por MOYEJAS062 Ver Mensaje
De verdad que te complicas la existencia solo, ya checaste que le llegue corriente al relay? si es asi, solo cambia el relay!!!!!!!
Y NO debes poner el motor de arranque directo, 1.- los platinos del relay absorben la chispa que se produce al contacto, evitando que esta se genere en la pastilla del switch. 2.- si el motor de arranque o cualquier componente debieran estar directos, asi saldrian de fabrica. asi o mas CLARO?
hey moyejas, te digo que ya logre arreglar el problema y no es nada de lo que me comentas, pues el cambiar la pieza no es la solucion, sino investigar por que no funciona, lo cual al probar se detecto que no llagaba la tierra, ademas de que se probo el relay y este funcionaba, a si que no era cambiar la pieza y ya. solucion..... intercepte los cables que hacen tierra y se los concecte directos a la carroceria y santa solucion.. bye...... y grtacias por sus concejos.....
Responder Con Cita
Respuesta

Tags
dodge caravan

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación