Automecanico.com - Foro

Busqueda www.automecanico.com

Retroceder   Automecanico.com - Foro > AUTOMECANICO.COM > MECANICA AUTOMOTRIZ

MECANICA AUTOMOTRIZ Temas sobre el funcionamiento de un vehiculo motorizado de uso regular; PARA INGRESAR, Presione en "LA MARCA O MODELO ESPECIFICO DE VEHICULO, QUE SEA DE SU INTERES" Luego; SIGA LAS INDICACIONES DE LA NUEVA PAGINA.

IR..a:
DIAGNOSTICO RAPIDO
AUTOMECANICO.COM

BANDAS Y CADENAS DE TIEMPO
AUTOMECANICO.COM

EN SU MENSAJE, MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS. RECUERDE "MAS DATOS, MEJOR DIAGNOSTICO"

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-04-2009, 00:33:27
CristhianR CristhianR is offline
Miembro Nuevo

CristhianR Neutral
Unhappy Donde esta el aceite de mi auto??

Estoy muy desconcertado con mi auto. Es un Mercedes Benz clase A160 Modelo 2000, traccion delantera, transmision semiautomatica, con 140 mil km. Les platico que hace poco le hice el cambio de aceite, usa Aceite sintetico Mobil 1 0w40, pero eso fue apenas unos 3000 km y ya casi se acaba el aceite. He checado en donde dejo el carro, en el piso y no tiene fugas, nunca ha tenido fugas, pero ahora no se donde este la fuga. No saca humo azul, ni blanco, ni negro, nada, no se que le pasa. Hace dos dias verifique la bayoneta del aceite y ya casi tiene un pokito mas del minimo. El testigo del aceite en el tablero aun no marca nada. Que pasara, donde estara mi aceite? Les repito, siempre que me estaciono y lo dejo parado, checo por si hay mancha pero no hay ninguna. Que pasa?? Gracias por su atencion.

Agrego que si esta en parejo y frio el motor cuando lo mido, pero ayer vi y hay como "lodo" debajo de la maquina. A que se debera, no gotea ni nada.

Última edición por CristhianR fecha: 03-04-2009 a las 18:53:42.
Publicidad
Antiguo 03-04-2009, 02:01:00
bege1120 bege1120 is offline
Miembro Nuevo

bege1120 Neutral
Predeterminado Re: Donde esta el aceite de mi auto??

carnal y esta en lo parejo el carro cuando lo checas? o tira humo azul por el escape?
Antiguo 03-04-2009, 18:54:34
CristhianR CristhianR is offline
Miembro Nuevo

CristhianR Neutral

Agrego que si esta en parejo y frio el motor cuando lo mido, pero ayer vi y hay como "lodo" debajo de la maquina. A que se debera, no gotea ni nada.
Antiguo 07-12-2010, 14:24:10
mikemaupome mikemaupome is offline
Miembro Nuevo

mikemaupome Neutral

por que no pruebas con otro tipo de aceice quiza un mono grado del 40 y seria buen que lo pases a verificar el vehiculo , quiza caliente y en alta o cambios bruscos si muestre azul el humo del escape, reviza que no este grasoso el tubo de salida...
Antiguo 07-12-2010, 20:19:51
rodolfo antonio rodolfo antonio is offline
Miembro

Ubicación: Vivo en la ciudad ded Santo Tome Prov. de Santa Fe , Argentina
rodolfo antonio Neutral

Hola soy Rodolfo Antonio. te comento algunos detalles a tener en cuenta para determinar "donde está tu aceite". en primer lugar mete el dedo en el caño de escape, si como dice el c olega sale manchado por elemento grasoso el aceite se fue por ahí, en forma de humo. Verifica en la parte superior de la tapa de válvulas sale una manguera que cumple la funcion de dar salida a los gases del cárter, desconectala con el motor caliente, si sale humo por allí el problema esta en el sellado de los aros de compresión (primer aro del pistón) que posibilita el pasaje hacia abajo de gases de combustión que queman el aceite adherido a la camisa y envían ésa combustión al cárter, que sale en forma de humo por el respiradero. Una opinión acertada la del colega que me precede, cambia el aceite por uno mineral multigrado 20-40 o 20-50. Los aceites sintéticos están formados por moléculas que fueron diseñadas por el hombre pàra el fin específico de la lubricación del motor, pero cuando está sometido a un alto grado térmico, puede llegar a un grado de licuefacción muy bajo (por edj. 10 ) lo que imposibilita que un aro con más de 150.000 km. lo barra de la camisa y se transforme en parte de combustible dentro del cilindro quemándose de tal manera que no se aprecia la salida de éste en forma de humo , pero sí, deja un residuo aceitoso en el escape. un abrazo. Rodolfo Antonio
Antiguo 03-03-2011, 20:52:01
Segoviano Segoviano is offline
Miembro

Segoviano Neutral
Cool Re: Donde esta el aceite de mi auto??

El lodo que comentas es grasoso? si es asi es aceite. La balloneta no te marca la cantidad total de aceite que trae tu motor solo te marca la cantidad maxima y minima de operacion por lo general es un litro, es totalmente normal que entre cambio y cambio de aceite te consuma hasta un litro sin que con ello signifique que tu motor este en malas condiciones. Para el kilometraje que traes el aceite que usas 10-30 es muy delgado te recomiendo que uses uno mas acorde al desgaste del motor, (toma en cuenta que el desgaste del motor cambia si lo han reparado) checa tu compresion en los cilindros, la quema de aceite puede deberse a sellos de valvulas y rara ves a empaques de cabeza y no solo a los anillos.
Tema Cerrado

Tags
mercedes

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación