Automecanico.com - Foro

Busqueda www.automecanico.com

Retroceder   Automecanico.com - Foro > AUTOMECANICO.COM > MECANICA AUTOMOTRIZ > G.MOTOR-CHEVROLET-OLDSMOBLE-PONTIAC-BUICK

G.MOTOR-CHEVROLET-OLDSMOBLE-PONTIAC-BUICK Foro Especifico. para postear un mensaje nuevo; presione en "Nuevo Tema" Indique datos particulares [tipo o # de motor, transmision, si es de carburador o fuel injection; si usa distribuidor o sistema DIS; y sintomas del problema]. Si desea responder algun tema, presione en los titulos del Tema. Aparecera otra pagina; en la parte baja izquierda, presione en "RESPONDER" o Citar. En su respuesta; puede incluir Fotografias o archivos, presionando en "Gestionar archivos Adjuntos"

IR..a:
DIAGNOSTICO RAPIDO
AUTOMECANICO.COM

BANDAS Y CADENAS DE TIEMPO
AUTOMECANICO.COM

EN SU MENSAJE, MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS. RECUERDE "MAS DATOS, MEJOR DIAGNOSTICO"

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-12-2011, 21:04:14
orez orez is offline
Miembro

orez Neutral
Predeterminado problema para poner a tiempo un cavalier 96 2.2

hola que tal tengo un problema lo que pasa es que mi cavalier no esta a tiempo el otro dia vino el mecanico y me desarmo donde va la cadena del tiempo y efectivamente el auto no estaba a tiempo el engrane grende que va esta con el punto en otro lado y el problema es que el mecanico me dejo tirado con no me lo puso a tiempo y ya no regreso y ahora me gustaria saber como es que le doy vuelta al engrane grande para poderlo poner a tiempo para que quede como va en el diagrama y no se como hacerlo y me gustaria ver si alguien me puede ayudar para poderlo poner a tiempo pero no se como hacerlo se que los puntos que tienen los engranes tienen que ir iguales pero no se como hacerlo espero me puedan ayudar
Publicidad
Antiguo 27-12-2011, 22:24:08
Ranulfo Acosta Ranulfo Acosta is offline
Miembro

Ranulfo Acosta Neutral
Predeterminado Re: problema para poner a tiempo un cavalier 96 2.2

Primero pon a tiempo el de el cigueñal,y giralo con el tornillo y engrane puesto hasta coincidir las marcas de el engrane de el cigueñal con la de la parte de el motor.
Para darle vuelta al arbol de levas solo pon el tornillo con el engrane o gear, usa una llave y ponlo en el punto que marke hacia el punto del engrane chico que es el de el cigueñal de todas formas trata de quitar la bujia uno y usar una varilla de plastico para que mires si el piston 1 va subiendo a su punto muerto.
son 4 marcas alineadas 1 en cada engrane y deben de coincidir con dos que estan en la parte de el motor. Espero y te haya ayudado.
Antiguo 27-12-2011, 22:36:33
orez orez is offline
Miembro

orez Neutral

ok entonces solo le doy vuelta al engrane grande para que quede donde debe de ir y con hacer eso no dañaria nada de la maquina o algo por el estilo o tengo que hacer algo para no dañar algo
Antiguo 27-12-2011, 22:59:13
Ranulfo Acosta Ranulfo Acosta is offline
Miembro

Ranulfo Acosta Neutral

No pasa nada solo dale vuelta y si sientes que se atora mueve un cuarto de vuelta el de el cigueñal y lo realineas, haz movimiento suave de balada romantica á y siempre dale la vuelta hacia el sentido del giro de el relog.
Esto lo vas a hacer sin poner la cadena y pones la cadela cuando estén alineadas las marcas, aun así ya que montes la cadena y esté tensada le das varias vueltas antes de arrancarla para asegurar que no tope en nada.
Recuerda la cadena y los engranes los debes de colocar como si fuera una sola pieza.
Antiguo 29-12-2011, 19:58:02
orez orez is offline
Miembro

orez Neutral

gracias tu respuesta me a sido de gran ayuda y ya logre poner el carro bien gracias
Tema Cerrado

Tags
cavalier

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación