Automecanico.com - Foro

Busqueda www.automecanico.com

Retroceder   Automecanico.com - Foro > AUTOMECANICO.COM > TRANSMISIONES AUTOMATICAS

TRANSMISIONES AUTOMATICAS Informacion y apoyo para dar solucion a la problematica, sobre el funcionamiento, de estos nuevos disenyos de transmisiones automaticas electronicas; asi como la actualizacion de las anteriores.Ingrese presionando en el titulo de este parrafo: "TRANSMISIONES AUTOMATICAS" Luego; Si desea dejar mensaje nuevo; presione "NUEVO TEMA"; Si desea leer mensajes; presione en los TITULOS DE LOS TEMAS. Para contestar un mensaje, presione "RESPONDER

IR..a:
DIAGNOSTICO RAPIDO
AUTOMECANICO.COM

BANDAS Y CADENAS DE TIEMPO
AUTOMECANICO.COM

EN SU MENSAJE, MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS. RECUERDE "MAS DATOS, MEJOR DIAGNOSTICO"

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-03-2012, 16:24:42
saee saee is offline
Miembro Nuevo

saee Neutral
Exclamation como hacer cambio de aceite completo a una transmisión automatica

hola a todos amigos tengo una pregunta el otro día fui a hacerle un servicio a la transmisión de mi vans yo quería que le sacaran todo el aceite a la transmisión pero el mecánico me dijo que solo se le podía sacar 2 o 3 cuartos del aceite que tuviera dentro la transmisión pues a pesar de que el tenia una maquina para hacer el trabajo me dijo que esa transmisión era sellada y que no se le podía sacar todo el aceite la transmisión es la AXOD DE LA FORD WINSTAR 1995 QUIERO SABER COMO LE HAGO YO PARA SACARLE TODO EL ACEITE A ESA TRANSMISIÓN .
Responder Con Cita
Publicidad
Antiguo 04-03-2012, 15:38:03
oscar melendez oscar melendez is offline
Miembro

oscar melendez Neutral
Predeterminado Re: como hacer cambio de aceite completo a una transmisión automatica

ke onda broo..

no viejo esa transmicion tiene un carter por la parte de abajo retiras todos los tornillos y sale todo el aceite... esas transmiciones llevan entre 9 a 10 litros pero al hacerle afinacion solo tira de 5 a 6 litros y cambias el filtro.....suerte k no te engrañen
Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2012, 21:26:51
Ing Mario Ing Mario is offline
Miembro Nuevo

Ing Mario Neutral
Predeterminado Re: como hacer cambio de aceite completo a una transmisión automatica

1.- si solo requieres drenar el aceite, sin cambiar el filtro o cedazo, deves de quitar la linea de enfriamiento q salen de la transmision y van al enfriado (radiador), con el motor apagado.

2.- Enciendes el motor (con ayuda) y sostienes las lineas de la transmision apuntando a un contenedor si es preciso agregale una manguera para q no salpiques todo, cuando comience a salir aire, le agregas 5 qts de aceite a la transmision por el tubo de llenado y dejas hasta q salga de nuevo el aire.

3.- Cuando veas q ya no sale aceite por las lineas y solo aire apagas el motor,
reinstalas las lineas de enfriamiento rellenas con 4 cuartos de aceite de transmision , enciendes el motor y rellenas con aceite de transmision hasta q el indicador se cubra o marque el nivel.

Nota: este procedimiento es para hacer un purgado general de hasta un 98% de aceite asi q se puede considerar q sale todo el aceite.

Espero te sea util. Mario
Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2012, 11:25:08
saee saee is offline
Miembro Nuevo

saee Neutral

saludos que bueno que me respondiera y con una buena respuesta pero aun tengo una incógnita que pasa con esos 5 cuartos que usted menciona que hay que agregar luego de que empiece a salir aire esos 5 cuartos se pierden :
Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2012, 17:54:40
Ing Mario Ing Mario is offline
Miembro Nuevo

Ing Mario Neutral

1.- cuando drenas el aceite, el aceite q esta en el contenedor (carter) de la transmision (de 4 a 5 qts) son absorvidos por la bomba y este aceite empuja el aceite del convertidor q es el q sale por las lineas de enfriamiento, al comenzar a salir aire significa q el aceite del carter paso al convertidor y cuando tu agregas aceite nuevo aprox 5 qts, este aceite nuevo emuja el aceite sucio y se queda en el convertidor.

2.- Cuando tu re instalas las lineas y agregas 4 qts mas aprox, tendras 9 qts de aceite nuevo en la transmision y ya nada mas rellenas.

3.- ja espero haberme explicado mejor

4.- Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2012, 18:44:07
saee saee is offline
Miembro Nuevo

saee Neutral

Gracias A Dios Que Existen Personas Tan Comprensivas Como Usted Gracias Por Su Nueva Aclaración Ahora Si Caí En Cuenta De Que Es Lo Que Pasa Con Ese Aceite
Responder Con Cita
Respuesta

Tags
aceite

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación