• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problemas de calentamiento de Ford fiesta

bleA

Miembro
Hola q tal, saludos...! les explico: Un Ford Fiesta motor 1.6 L. mod. 2007. El problema era q tenia una fuga d anticongelante en la toma d agua. La cambie. Pero al momento d arrancarlo y checar como funcionaba el coche. El marcador d temperatura llego a una linea mas arriba d la mitad, y empezo a funcionar el ventilador. Hasta ahi todo bien. El problema es q el ventilador no deja d funcionar, la temperatura no deja d subir y al apagar el motor, el anticongelante se escucha como q "hierve". Se calienta pues.
El termostato viene con la toma d agua y es nuevo... Se lo quite para checarlo sin el, y ver q no hubiera salido con defecto. Pero la falla persiste.
Me dicen q la bomba del agua la cambiaron recientement. (para mas exactos en el mes d enero) Asi q la saque y se ve en buen estado.
Ya le meti aire con el compresor por el motor, al radiador y las mangueras para ver si no estaban tapadas y no. Lo unico q m queda es el sensor d temperatura; pero el scanner no me marca nada y no estoy seguro d q sea eso. Ustedes q dicen?? Espero m puedan ayudar, por q ya no c q otra cosa revisar. De ante mano, muchas gracias!!

Cabe mencionar. Que antes d cambiar la toma d agua, no se calentaba. La fuga era minima, el marcador d temperatura no subia mas d la mitad y el coche funcionaba bien. Por favor, ayudenme...!!
 

ASE technician

Miembro Activo
Purga el sistema de enfriamiento, si tiene aire la falla que hace es marcar muy alto la temperatura, y prenden los ventiladores todo el tiempo por que no hay circulacion de anticongelante, comenta como te va.
 

bleA

Miembro
ok, ok... Ahora. ¿Cómo purgo el sistema? eso si no lo se hacer... Hay alguna valvula o algo asi? y dond esta por favor si me podrias ayudar con eso... :S
 
Debes usar refrigerante verde Motorcraft al 50/50. Tienes dos cámaras, una antes y otra después del termostato. Rellena el recuperador de plástico hasta el nivel, después, aprieta levemente las mangueras del radiador ( inferior y superior), hasta que no salgan burbujas en el recuperador. Recupera el nivel a la mitad. Arranca el motor por un minuto, sin poner el tapón del recuperador. Vuelve a presionar mangueras y asegurate que no salgan burbujas en el recuperador. Instala el tapón y arranca el motor. Si desnonectas el sensor de temperatura que está en la toma de agua de plástico que cambiaste, el ventilador debe funcionar más rápido. al conectarlo, el ventilador debe pararse. (Esto con motor funcionando). Espera a que suba la temperatura antes de la mitad del indicador en el tablero y debe arrancar y parar el ventilador en forma automática. Suerte y comenta.
 

Alsier12

Nuevo Miembro
buenos dias
me pasa lo mismo con mi fiesta el esta super bien cambien la toma de agua y ahora luego del rato con aire prendido y parado se tiende a subir la temperatura con el carro andando baja la temperatura y el electroventilador no apaga me pueden ayudar por favor como solucionaste:confused:
 

Alsier12

Nuevo Miembro
buenos dias
me pasa lo mismo con mi fiesta el esta super bien cambien la toma de agua y ahora luego del rato con aire prendido y parado se tiende a subir la temperatura con el carro andando baja la temperatura y el electroventilador no apaga me pueden ayudar por favor como solucionaste:confused:
 

xico

Master!
buenos dias
me pasa lo mismo con mi fiesta el esta super bien cambien la toma de agua y ahora luego del rato con aire prendido y parado se tiende a subir la temperatura con el carro andando baja la temperatura y el electroventilador no apaga me pueden ayudar por favor como solucionaste:confused:

tiene aire tu sistema, purgalo bien y listo.
 

lucho

Miembro Activo
dale una buena purgada al sistema , enciendelo y al calentarse checa las mangueras del radiador DEBEN estar calientes las dos la de arriba y la de abajo. si solo esta caliente la de arriba no esta circulando el agua y es por el termostato no se esta abriendo. y vas a tener que cambiarlo por uno nuevo. no se lo vayas a quitar ya que en este carro al quitarle el termostato no circula el agua .

checa eso y comenta
 

joanniso

Experto
Regularmente al cambiar la caja del termostato, no tomamos en cuenta la calidad de la refacción, es importante checar la calibración del ECT y determinar si falla es por una mala lectura o porque como dicen, hace falta purgar o definitivamente no funciona el termostato, eso de apretar mangueras es algo anacrónico para este sistema ya que la purga esta precisamente en la caja del tesmostato y se hace de manera automática al ir cargando el refrigerante, el hecho de que quede encendido el motoventilador se debe a una lectura errónea o a que esta abierto el circuito, eso se determina con el escaner, para corroborar la lectura digital también es necesario usar un termopar y colocarlo junto a la caja para checar la temperatura, hay una observación, verifica que las mangueritas que salen de la caja del termostato no estén obstruídas ya que son las que purgan el aire, suerte y comenta.
 
Arriba