Automecanico.com - Foro

 
Busqueda www.automecanico.com

Retroceder   Automecanico.com - Foro > AUTOMECANICO.COM > MECANICA AUTOMOTRIZ

MECANICA AUTOMOTRIZ Temas sobre el funcionamiento de un vehiculo motorizado de uso regular; PARA INGRESAR, Presione en "LA MARCA O MODELO ESPECIFICO DE VEHICULO, QUE SEA DE SU INTERES" Luego; SIGA LAS INDICACIONES DE LA NUEVA PAGINA.

IR..a:
DIAGNOSTICO RAPIDO
AUTOMECANICO.COM

BANDAS Y CADENAS DE TIEMPO
AUTOMECANICO.COM

EN SU MENSAJE, MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS. RECUERDE "MAS DATOS, MEJOR DIAGNOSTICO"

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04-06-2008, 16:01:59
Juan Basaldua
Guest
 
Mensajes: n/a
Wink Escort 1994 1.9L SEFI de FORD

¡Hola! Tengo 8 meces en esto de la electromecanica automotriz despues de aber cursado un año de electromecanica en grupo CEDVA de Queretaro(un saludo para todos En especial al profe Antonio Ballinas Exelente profesor)y por fin me anime a reparar autos ajenos y recuperar lo invertido en el estudio verdad asi que por favor no me jusguen muy feo si no puedo resolver la falla que describo a continuación Despues de correr el auto entre 120 y130 Km/hr paro y el auto se quedo acelerado arriba de 2000 RPM incluso casi llegaba a 3000 RPM lo escanie y me marco solo un codigo el 335 que en la pantalla del escaner me aparece con la siguiente leyenda EVP/PFE Voltage mayor o Menor de lo esperado. Investigando encontre que PFE significa Pressure Feedback Sensor (retroalimentación de la presión ) ¿Que pruebas le puedo realizar a este sensor? para saber si aun sirve o no, al parecer tiene relación con la EGR solo que EVP no se que significa. Por favor les agradesco de anticipado su valiosa alluda.En la revision encontre que desconectando el sensor MAF disminuyen las reboluciones bajando hasta 1100 rpm Podrian orientarme acerca de este efecto en la solucion de la falla. Muchas gracias "SALUDOS"
Publicidad
  #2  
Antiguo 04-06-2008, 19:51:58
Damian Damian is offline
Master Miembro
Equipo Automecanico.com
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Los Angeles CA
Mensajes: 2.323
Damian Neutral
Predeterminado Re: Escort 1994 1.9L SEFI de FORD

No es malo no saber; lo malo es la soberbia de creer que lo sabemos todo. Por eso se crean estos foros, para intercambiar experiencias, para reconocer que necesitamos ayuda, y para ayudar a quienes lo solicitan, si tenemos forma de hacerlo. Los mecanicos honestos, somos una gran comunidad, que nos alimentamos de experiencias, todos los dias.
Bueno; Por lo regular cuando un motor no estabiliza sus rpm, la lectura de diagnostico no es valida; porque?; Porque un motor funcionando en forma inestable, indica que el balance de mezcla, es irregular y por lo tanto es logico, que una lectura indique problemas con diferentes componentes, como sensor de oxigeno, valvula auxiliar de aire, valvula EGR, sistema PCV etc.
Es este caso se recomienda, checar el funcionamiento basico del motor.
Checa que no haya fuga de vacio, por ninguna manguera, y/o empaque o gasket quemado [tostado].
Checa que la carga de alternador este dentro de las especificaciones; igualmente que no haya ninguna coneccion o alambre pegando en partes calientes del motor.[cuando un alambre positivo, pega en tierra, las rpm del motor es inestable]
Checa la condicion de la valvula auxiliar de aire [la que va encima del motor y esta sujeta por dos tornillos de 8mm]]
Checa la manguera que alimenta vacio a la valvula EGR y la condicion de funcionamiento de esta.
Me inclino a creer que la valvula auxiliar de aire [by pass solenoide] se queda pegada en posicion abierta.checala
Cuando estabilizes las rpm, es cuando debes hacerle una lectura de diagnostico.
Checa lo mencionado y cuentanos como te fue.
Tambien visita las paginas de diagnostico de :
http://www.automecanico.com
Saludos
Damian
  #3  
Antiguo 10-03-2009, 23:34:06
pelo-chino pelo-chino is offline
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Mensajes: 45
pelo-chino Neutral
Cool Re: Escort 1994 1.9L SEFI de FORD

checa la valvula by pass se puede estar quedando pegada o ya no trabaja checa tambien las tierras o algun vasillo esta desconectado aber si no le movieron el tornillo de regulacion de aceleracion manual la by pass le puedes dar servicio limpiala puede estar sucia y echale ganas.
  #4  
Antiguo 03-01-2010, 15:38:05
leocol40 leocol40 is offline
Miembro Nuevo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Mensajes: 1
leocol40 Neutral
Predeterminado Re: Escort 1994 1.9L SEFI de FORD

tengo un ford escort 1993 1.9, y las variaciones de rpm las he solucionado lavando con agua y detergente el iac valvula, la cual se desconecta, se le sacan los dos tronillos de 8 m/mm y se limpia.
  #5  
Antiguo 03-01-2010, 16:56:06
Avatar de HUICHO50
HUICHO50 HUICHO50 is offline
Miembro Master
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: MEXICO DF.
Mensajes: 6.290
HUICHO50 Neutral
Predeterminado Re: Escort 1994 1.9L SEFI de FORD

No es malo no saber; lo malo es la soberbia de creer que lo sabemos todo. Por eso se crean estos foros, para intercambiar experiencias, para reconocer que necesitamos ayuda, y para ayudar a quienes lo solicitan, si tenemos forma de hacerlo. Los mecanicos honestos, somos una gran comunidad, que nos alimentamos de experiencias, todos los dias.

bien dicho amigo.
  #6  
Antiguo 04-01-2010, 00:35:38
Avatar de mecatroni2008
mecatroni2008 mecatroni2008 is offline
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Mensajes: 357
mecatroni2008 Neutral
Thumbs up Re: Escort 1994 1.9L SEFI de FORD

Cita:
Empezado por HUICHO50 Ver Mensaje
No es malo no saber; lo malo es la soberbia de creer que lo sabemos todo. Por eso se crean estos foros, para intercambiar experiencias, para reconocer que necesitamos ayuda, y para ayudar a quienes lo solicitan, si tenemos forma de hacerlo. Los mecanicos honestos, somos una gran comunidad, que nos alimentamos de experiencias, todos los dias.

bien dicho amigo.
feliz año. damian y todo el equipo que forma Automecanico.
__________________
PRINCIPIANTE DE PASCAL.
Tema Cerrado

Tags
ford

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está deshabilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema transmicion automatica Escort 91 botana TRANSMISIONES AUTOMATICAS 2 03-10-2009 19:51:05

      


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:36:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Los comentarios y opiniones vertidos en este medio son de exclusiva responsabilidad de los usuarios del Foro. La administración de "foromecanicos.com" no se solidariza necesariamente con dichas expresiones