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MECANICA AUTOMOTRIZ Temas sobre el funcionamiento de un vehiculo motorizado de uso regular; PARA INGRESAR, Presione en "LA MARCA O MODELO ESPECIFICO DE VEHICULO, QUE SEA DE SU INTERES" Luego; SIGA LAS INDICACIONES DE LA NUEVA PAGINA.

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  #1  
Antiguo 03-07-2009, 23:28:08
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alfil70 alfil70 is offline
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Question Motor 302 5.0 ford calienta

nesecito ayuda urgente estoy restaurando un ford 1955 le instale un motor 302 5.0 de ford, no estoy seguro del año. con una transmicion C6 automatica el problema consiste en que al encender el motor se detectan burbujas en el radiador, me recomendaron revisar las culatas, las valvulas, guias sellos etc. lolleve al torno donde sepillaron las culatas y salieron dos sellos malos los asietos de valvulas bajos y todo fue correjido, cuando la volvi ha armar al encenderlo calienta bastante rapido sigue haciendo burbujas y la manguera del agua que sale del motor se pone dura y si se quita la tapa del radiador expulsa el agua con fuersa y presion. no se que mas hacer. escucho muchas posibles causas pero la mayoria relacionadas con lo que ya se corrijio que puedo hacer, que me recomiendan

Última edición por alfil70 fecha: 03-07-2009 a las 23:32:27. Razón: mejorar titulo
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  #2  
Antiguo 04-07-2009, 09:24:20
Alex Alex is offline
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Predeterminado Re: Motor 302 5.0 ford calienta

Cita:
Empezado por alfil70 Ver Mensaje
nesecito ayuda urgente estoy restaurando un ford 1955 le instale un motor 302 5.0 de ford, no estoy seguro del año. con una transmicion C6 automatica el problema consiste en que al encender el motor se detectan burbujas en el radiador, me recomendaron revisar las culatas, las valvulas, guias sellos etc. lolleve al torno donde sepillaron las culatas y salieron dos sellos malos los asietos de valvulas bajos y todo fue correjido, cuando la volvi ha armar al encenderlo calienta bastante rapido sigue haciendo burbujas y la manguera del agua que sale del motor se pone dura y si se quita la tapa del radiador expulsa el agua con fuersa y presion. no se que mas hacer. escucho muchas posibles causas pero la mayoria relacionadas con lo que ya se corrijio que puedo hacer, que me recomiendan
Es evidente que la compresion se esta pasando al sistema de enfriamiento.
Ocupas retirar las cabezas o culatas, y observar minuciosamente la condicion de los empaques o juntas de la cabeza y su correcta colocacion. Checa que el contorno de los empaques selle correctamente el contorno de los cilindros, que no exista ninguna posibilidad de que el empaque, deje pasar compresion hacia las vias o bolsillos de agua.
El bloke de cilindros lleva pines [2 en la cada banco]; o algo similar que lo ayuda centrar el empaque. Si; se perdieron tienes que colocarles otros, para evitar que el empaque se mueva en la instalacion.
se entiende que las culatass estan bien cepilladas, o sea que no estan arqueadas o pandeadas , checalos con una regla.
Igualmente la torqueada o apriete de tornillos debe seguir la secuencia y libras de presion especificadas por el fabricante, las juntas o empaques de cabeza te recomiendo untarlas [sin exagerar] con grasa de alta temperatura.
En automecanico.com, tienes informacion para todo lo que requieras solo usa los buscadores de la pagina.
Te paso un link.

http://www.automecanico.com/auto2002/enfriadiag.html
Saludos
  #3  
Antiguo 04-07-2009, 23:36:27
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Predeterminado Re: Motor 302 5.0 ford calienta

Cita:
Empezado por Alex Ver Mensaje
Es evidente que la compresion se esta pasando al sistema de enfriamiento.
Ocupas retirar las cabezas o culatas, y observar minuciosamente la condicion de los empaques o juntas de la cabeza y su correcta colocacion. Checa que el contorno de los empaques selle correctamente el contorno de los cilindros, que no exista ninguna posibilidad de que el empaque, deje pasar compresion hacia las vias o bolsillos de agua.
El bloke de cilindros lleva pines [2 en la cada banco]; o algo similar que lo ayuda centrar el empaque. Si; se perdieron tienes que colocarles otros, para evitar que el empaque se mueva en la instalacion.
se entiende que las culatass estan bien cepilladas, o sea que no estan arqueadas o pandeadas , checalos con una regla.
Igualmente la torqueada o apriete de tornillos debe seguir la secuencia y libras de presion especificadas por el fabricante, las juntas o empaques de cabeza te recomiendo untarlas [sin exagerar] con grasa de alta temperatura.
En automecanico.com, tienes informacion para todo lo que requieras solo usa los buscadores de la pagina.
Te paso un link.

http://www.automecanico.com/auto2002/enfriadiag.html
Saludos
Alex te agradesco tu pronta respuesta. mi confucionradica en quelos sitomas estan confusos no tira umo blancoal encenderlo ni en marcha calienta sumamente rapido y si lo tengo sin el tapon del radiador solo hace burbujitas muchas eso si pero pequeñas no hay aceite en el radiador ni agua en el carter, despues de sepilladas las culatas cuando las coloque use un producto que se llama suretac o algo asi que es un sellador. mi amigo mecanico con el que stamos restaurando el carro me dice que la posibilidad que queda es que este ovalada o torcida la cara del blok que opinas, quisiera tener algo de sertesa antes de aventurarme a desarmar practicamente todo el motor y hacer ese gasto
  #4  
Antiguo 05-07-2009, 01:01:07
and123 and123 is offline
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and123 Neutral
Cool Re: Motor 302 5.0 ford calienta

saludos señores en mi perticular opinion y en base alos datos mencionados cro q es muy posible q ayan instalado las juntas de anbas cabezas en la misma direccion esto es muy comun y o caciona calentamiento de el motor desgraciadamente solo puedes corroborarlo desmontando anbas cabezas e inspeccionando los ductos u orificios de flujo de el refrigerante en la parte trasera de la junta de el lado derecho los orificios son mallores q en la parte frontal revisa esto y recuerda no deven estar hacia la misma direccion en anbas cabezas espero te sea de utilidad esta informacion.
  #5  
Antiguo 05-07-2009, 19:21:56
Avatar de alfil70
alfil70 alfil70 is offline
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Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 8
alfil70 Neutral
Predeterminado Re: Motor 302 5.0 ford calienta

interesante observacion desconocia esto. si puedes ampliarme esto te lo agradeseria. coloque las juntas o empaques en la misma direccion porque los empaques tienen escrito la palabra front en ambos empaques, cada junta tiene una especie de armason o ensintado de aluminio por un lado y por el otro no. al ponerlos en las culatas esta armason o ensintado de aluminio en una culata quedo hacia arriba y en la otra cara quedo hacia abajo que opinas
gracias por tus consejos
  #6  
Antiguo 05-07-2009, 20:39:18
el maistro el maistro is offline
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Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 3
el maistro Neutral
Predeterminado Re: Motor 302 5.0 ford calienta

estuve leyendfo las respuestas que te dan y estan muy bien lo de que esta metiendo la comprecion al agua.
la comprecion la puede meter por entre la superficie de el monoblock y las cabezas o culatas dices que las cabezas ya las cepillaste puede que la superficie de el motor este deforme y nesecite cepillarse tambien pero comop alguien dijo para eso nesecitas quitar las cabezas
hay otro problema por el cual tambien pasan comprecion al agua, y es cuando un motor esta encamisado yla caja que abren para instalar la camisa llega hasta la camara de agua de el monoblock la camiza queda sin el ajuste devido y se pasa la comprecion entre la pared de la camiza y la caja
para checar eso pegale con algo en la parte superior del cilindroy ve si no se mueve la camiza
esto es en caso que este encamizado
si tiene agua es mejor porque se ve si sale aguade entre la camisa y la pared del block
tengo un taller de rectificacon de motores y ya me a tocado esto mucha veses
tambien checa la calidad del los empaques
checa loque te dijeron de los empaques parejos uno deve de quedar con los hoyos grandes para adelante y otro para atras
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