Automecanico.com - Foro

Busqueda www.automecanico.com

Retroceder   Automecanico.com - Foro > AUTOMECANICO.COM > MECANICA AUTOMOTRIZ

MECANICA AUTOMOTRIZ Temas sobre el funcionamiento de un vehiculo motorizado de uso regular; PARA INGRESAR, Presione en "LA MARCA O MODELO ESPECIFICO DE VEHICULO, QUE SEA DE SU INTERES" Luego; SIGA LAS INDICACIONES DE LA NUEVA PAGINA.

IR..a:
DIAGNOSTICO RAPIDO
AUTOMECANICO.COM

BANDAS Y CADENAS DE TIEMPO
AUTOMECANICO.COM

EN SU MENSAJE, MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS. RECUERDE "MAS DATOS, MEJOR DIAGNOSTICO"

Tema Cerrado

Compartir/Guardar

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-07-2009, 14:35:53
BORA2006 BORA2006 is offline
Miembro

BORA2006 Neutral
Predeterminado Platina: Cambio De Aceite

Que tal amigos del foro!...quiero que me resuelvan unas dudas, por favor:

PRIMERA. Un vecino quiere que le cambie el aceite a su auto Nissan Platina y yo le dije que si se lo cambiaba, solo que me comento que la ultima vez que se lo cambiaron batallaron mucho con el carro porque le tuvieron que hacer una llave especial para poder quitarle el filtro de aceite. Sinceramente nunca he cambiado el aceite a este tipo de autos y no se si lo que me dijo mi vecino sea cierto...alguien puede ayudarme con esta duda?, yo pensaba que era como cualquier otro auto.

SEGUNDA. Este fin de semana le cambie todas las balatas al carro de mi cuñada (Malibu 2006 V6 3.5 lts). El carro trajo encendida la luz del motor o "check engine" durante dos dias (jueves y viernes) y el sabado que fui por el, se apago la luz sola. Total que le cambie las balatas y lo scanee ya con la luz apagada, arrojandome el codigo P0300 Multiple fallas de encendido, pero el carro funcionaba correctamente. Lo que hice fue borrar el codigo de la computadora. Mi duda es, porque me dio ese codigo si el carro no estaba fallando???...

De antemano gracias por su ayuda y saludos...
Publicidad
Antiguo 13-07-2009, 22:51:12
gatumadre gatumadre is offline
Miembro

gatumadre Neutral
Contactar con gatumadre a través de MSN
Predeterminado Re: Platina: Cambio De Aceite

Bora hay te va lo del aceite del platina
el filtro es igual que cualquier otro filtro sale dandole buelta con la llave quitafiltros, lo que si lleva llave especial es el tapon del carter es un cuadrito como de 1/2
pero si no la tienes agarra un tornillo de 1/2 y con un esmeril hasle el cuadrito hasta que quede en el carter
esmerilalo de los 4 lados
si tienes duda con otra cosa no dudes en preguntarme soy experto en platina (lo que sea) con confianza
Antiguo 13-07-2009, 22:53:18
gatumadre gatumadre is offline
Miembro

gatumadre Neutral
Contactar con gatumadre a través de MSN

se me paso decirte ten cuidado cuando quites el filtro de aceite porque puedes romper el riel de los inyectores y entonces si te metes en broncas (lleva 5 lts.)
Antiguo 14-07-2009, 13:38:22
BORA2006 BORA2006 is offline
Miembro

BORA2006 Neutral

Gatumadre muchas gracias por tu respuesta y tu consejo...saludos
Antiguo 15-07-2009, 17:06:05
csc csc is offline
Miembro Nuevo

csc Neutral
Smile Re: Platina: Cambio De Aceite

como dice Gatumadre del cabio de aceite la diferencia esta en la llave apra el tapon del carter.

Respecto al codigo P0300, indica falla de combustion multiple, quiere decir que en cierto momento se presento una falla de combustion (bujia, chispa,cable, inyeccion, etc), pero fue momentanea por eso despues de ciertos cliclos de encendido y apagado, y como la falla no es grave, solita se apaga la luz.

saludos a todos
Tema Cerrado

Tags
nissan

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación