Automecanico.com - Foro

Busqueda www.automecanico.com

Retroceder   Automecanico.com - Foro > AUTOMECANICO.COM > MECANICA AUTOMOTRIZ > NISSAN

NISSAN Foro Especifico. para postear un mensaje nuevo; presione en "Nuevo Tema" Indique datos particulares [tipo o # de motor, transmision, si es de carburador o fuel injection; si usa distribuidor o sistema DIS; y sintomas del problema]. Si desea responder algun tema, presione en los titulos del Tema. Aparecera otra pagina; en la parte baja izquierda, presione en "RESPONDER" o Citar. En su respuesta; puede incluir Fotografias o archivos, presionando en "Gestionar archivos Adjuntos"

IR..a:
DIAGNOSTICO RAPIDO
AUTOMECANICO.COM

BANDAS Y CADENAS DE TIEMPO
AUTOMECANICO.COM

EN SU MENSAJE, MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS. RECUERDE "MAS DATOS, MEJOR DIAGNOSTICO"

Respuesta

Compartir/Guardar

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-12-2013, 18:08:49
jobisaias jobisaias is offline
Miembro Nuevo

jobisaias Neutral
Predeterminado Xtrail 2005 Automatica. Gasolina. Motor 2.5

Hola, saludos a todos. soy nuevo en el foro y quiero iniciar preguntando algo que no han podido reparar los mecánicos y que es lo siguiente:
Mi camioneta es nissan xtrail 2005 automática, motor 2.5 y al encender por las mañanas, estando totalmente fría la camioneta, arranca y funciona perfectamente pero, a los 10 minutos de trabajarla y al hacer alto en un semaforo o tope, empieza a cabecear el motor y las revoluciones bajan hasta 600 o 700, por lo cual a veces se apaga.

Ya le lavaron inyectores, cuerpo de aceleración, cambio de bujías, me dijo el mecánico que le cambiara el sensor del arbol de levas y así lo hice pero nada de nada. la camioneta sigue fallando.

Además, a veces hecha mucho humo blanco. Sólo a veces. aunque haga calor y el vehículo esté caliente pero lo hace más cuando está frío.

¿Que podrá ser?

Gracias por su ayuda.
Responder Con Cita
Publicidad
Antiguo 08-12-2013, 20:56:30
Frank J. Gómez Frank J. Gómez is offline
Miembro

Frank J. Gómez Neutral
Predeterminado Re: Xtrail 2005 Automatica. Gasolina. Motor 2.5

Hola, buenas noches. En realidad, el conector que se encuentra del lado del árbol de admision, es un pequeño actuador que controla el avance y retroceso de encendido automáticamente, pero que depende de la presion del aceite en el interior del motor. Quiero decir que, si el interior del motor está muy contaminado por intervalos de cambio de aceite muy prolongados, las venas de lubricación para aplicar este sistema de control de avance variable, se bloquean y el motor se apaga y descontrola en su funcionamiento normal. Para cambiar ese actuador, primero se tuvo que verificar que no aplicara. Recomiendo se verifique la calidad del aceite del motor y filtro, además de la presion del sistema. Ojalá sirva mi comentario. Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2013, 21:58:31
cobos27 cobos27 is offline
Miembro

cobos27 Neutral
Thumbs up Re: Xtrail 2005 Automatica. Gasolina. Motor 2.5

hola amigo debes acudir a scannear tu vehiculo y danos los codigos para poderte ayudar por la falla puede ser el sensor de cigueñal y no el de el arbol de levas pero scanea y danos los codigos para poder ayudarte
Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2013, 13:23:57
Miembro Nuevo

jobisaias Neutral

Cita:
Empezado por Frank J. Gómez Ver Mensaje
Hola, buenas noches. En realidad, el conector que se encuentra del lado del árbol de admision, es un pequeño actuador que controla el avance y retroceso de encendido automáticamente, pero que depende de la presion del aceite en el interior del motor. Quiero decir que, si el interior del motor está muy contaminado por intervalos de cambio de aceite muy prolongados, las venas de lubricación para aplicar este sistema de control de avance variable, se bloquean y el motor se apaga y descontrola en su funcionamiento normal. Para cambiar ese actuador, primero se tuvo que verificar que no aplicara. Recomiendo se verifique la calidad del aceite del motor y filtro, además de la presion del sistema. Ojalá sirva mi comentario. Saludos.
Buen día. Agradezco tu información. Entiendo que el actuador es el sensor del arbol de levas, el cual se lo acabo de cambiar. también tiene dos semanas le cambié el aceite (castrol 15W40) y el filtro de aceite.

Quisiera evitar abrir el motor porque podrían salir mas detalles.

¿no abrá otra alternativa para evitar ese cabeceo del motor?

Un abrazo cordial.
Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2013, 13:30:23
Miembro Nuevo

jobisaias Neutral

Cita:
Empezado por cobos27 Ver Mensaje
hola amigo debes acudir a scannear tu vehiculo y danos los codigos para poderte ayudar por la falla puede ser el sensor de cigueñal y no el de el arbol de levas pero scanea y danos los codigos para poder ayudarte

Muchas gracias amigo. La xtrail fué escaneada hace tres días y no me dijo el mecánico qué código arrojaba, pero sí me explicó que era el sensor del arbol de levas, el cual se le cambió el mismo día pero el problema siguió igual.

Ya hasta me da miedo llevarla al taller pues creo que los mecánicos no saben exactamente como arreglar el problema pero sí cobran su mano de obra y hacen que compre piezas que no deberían comprarse.

Tambien me tiene desconcertado el humo blanco que a veces sale del tubo de escape, ya que hay días en que no lo echa y otros días sí, independientemente de que haga frío o no.

Saludos cordiales.
Responder Con Cita
Respuesta

Tags
xtrail

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación