• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problemas nissan tsuru

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pekito

Nuevo Miembro
qee tal se me descompuso la cadena del tiempo de un tsuru 16 valvulas, cuando lo quise prender no arrancaba como si le faltara gasolina y de repente se empezo a escuchar la cadena qee se habia madreado!! ... mi pregunta es qee si se descompuso la cadena del tiempo qee tan factible es qee tambien se hayan dañado las valvulas y si es asi queria saber si las valvulas tienen arreglo, porque me comentaban qee si las valvulas estaban dañadas era necesario comprar otro motor... y por ultimo cuanto saldra arreglar lo de la cadena del tiempo sin cotizar la mano de obra, es decir, el puro material... gracias de antemano...!!!
 
hola!!!!! lo que puedes hacer primero es checar que la banda del tiempo este bien puesta, rebisando las marcar, cuando ya hayas checado esto antes de prender el carro dale vuelta al cigueñal con un dado para asegurarte que el motor gire bien y no se dañe ninguna válvula. No es necesario comprar todo el motor, solamente comprar las válvulas.

Suerte!!!!!!
 

gatumadre

Experto
amigo
que modelo es tu carro
porque los mas modernos no tienen banda tienen cadena, y la cadena no se madrea tan facil si puede sonar pero no hay bronca con las valvulas
y si se jalaron las valvulas una reparacion aqui en Durango sale aproximado $3.000.00 puras refacciones
que es valvulas
rectificacion de la cabeza y empaques
pero si el mecanico que te dice que tienes que cambiar el motor es tu mecanico de confianza mandalo a la riata, desde ya te esta transeando busca otro
yo digo....... no se que opinen los colegas
 

pekito

Nuevo Miembro
es un tsuru 2000 por lo pronto tengo ke comprar las cadenas la banda el termostato y aceite... en espera d ver ke onda con las valvulas.... una pregunta mas donde puedo ver un diagrama del motor para chekar ke la cadena este al tiempo

gracias por sus respuestas!!
 

roman erik rios

Nuevo Miembro
primero checalo posiblemente nada mas se pego un tensor de la cadena son idrulicos y suele suceder por aceite sucio y la cadena hay de precios desde 700 hasta 2500 kit original cadenas tensores engranes de buena calidad o el mas comun de 1500 bueno y barato y de mano de obra yo estoy cobrando 700 a mas el aceite espero te sirva pero muchas veces nadamas son tensores
 
Que Tal Mira Si Tiene La Cadena Puesta O Ya Te La Instalaron Te Pueden Checar La Compresion De Cada Cilindro ,y Si Esta Con Buena Compresion Esta Bien. De Todas Formas Te La Tienes Que Jugar Y Comprar El Kit De Distribucion Completo , Ya Que Yo No Soy De La Idea De Cambiar Solo Los Tensores En Este Caso Es Lo Mejor Todo Nuevo Y Ya No Batallas Ok. Y No No Es Nesesario Cambiar El Motor Eso Es Mera Mentira De Parte De Tu Mecanico, Mira Aqui En La Pag De Automeanico.com ,hay Una Parte De Sincronizaciones De Tiempo Checala Alli Puedes Encontrar Tu Diagrama De Tu Auto. Ok Suerte Y Saludos Okyyyyyyyyyyy
 

pekito

Nuevo Miembro
hola qee tal gracias por su ayuda ya cambie las piezas ke eran necesarias ya solo me kedda la duda de como va la cadena del tiempo para sincronizarla trae ... de un lado 10 eslabones de un lado y 7 de los otros 2 lados ... no se si tengan un diagrama de como debe de ir... porfavor
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
hola qee tal gracias por su ayuda ya cambie las piezas ke eran necesarias ya solo me kedda la duda de como va la cadena del tiempo para sincronizarla trae ... de un lado 10 eslabones de un lado y 7 de los otros 2 lados ... no se si tengan un diagrama de como debe de ir... porfavor

Aqui te paso un link:
Checa en la parte inferior de la pagina encontraras una liga para un archivo pdf; de nissan tsuru.
http://www.automecanico.com/auto2002/avanzada.html
Saludos
 

rich

Nuevo Miembro
antes q nada mucho gusto mira en las cadenas del tsuru la q va del engrane del cigueñal al engrane loco debes de contar 20 eslabones y otros 20 del otro lado y de la cadena de arriba tienes q ver donde esta la marca del engrane loco te debe de quedar en la parte de abajocomo apuntando a las 5 y de ahi tienes q contar 16 eslabones al arbol de escape y de ahi al arbol de admision son otros 16 y de ahi al engrane loco al marca inicial te deben de quedar 22 eslabones asi es como se pone a tiempo ese motor saludos y espero una respuesta gracias
 

Octavio1967

Nuevo Miembro
problemas nissan tsuru III

Antes que nada un placer, soy aficionado a la mecanica, en realidad me encanta meterle mano a mi carro, pero en esta ocasion estoy atorado con la cadena de distribucion, es un Tsuru 2004, y no se si me podrian orientar en el proceso para el cambio y como debe de ir los engranes para no perder el tiempo.

Considero que es la cadena por que frio, no me genera problema pero a los 5 o 10 min, cuando se calienta, empieza a sonar, tack, tack, tack, ademas de ser incomodo, pues me preocupa, un amigo me dijo de la cadena y estoy por desarmar pero ahi si tengo muchas dudas, pues la ulñtima ocasion que cambie una fue de un tsuru 85 y este ya es muy diferente
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: problemas nissan tsuru III

Antes que nada un placer, soy aficionado a la mecanica, en realidad me encanta meterle mano a mi carro, pero en esta ocasion estoy atorado con la cadena de distribucion, es un Tsuru 2004, y no se si me podrian orientar en el proceso para el cambio y como debe de ir los engranes para no perder el tiempo.

Considero que es la cadena por que frio, no me genera problema pero a los 5 o 10 min, cuando se calienta, empieza a sonar, tack, tack, tack, ademas de ser incomodo, pues me preocupa, un amigo me dijo de la cadena y estoy por desarmar pero ahi si tengo muchas dudas, pues la ulñtima ocasion que cambie una fue de un tsuru 85 y este ya es muy diferente

Checa este link: es un archivo pdf. te puede ser util
http://www.automecanico.com/auto2043/tsuru01.pdf
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba