Automecanico.com - Foro

Busqueda www.automecanico.com

Retroceder   Automecanico.com - Foro > AUTOMECANICO.COM > FOROMECANICOS

FOROMECANICOS Temas relacionados al mundo de la mecanica automotriz. Por ejemplo: noticias, y comentarios sobre defectos de fabricacion, aparicion de nuevas herramientas; y todo aquello, que ayude a optimizar el rendimiento de un vehiculo motorizado de uso regular. Para ingresar, presione sobre el titulo de este parrafo: "FOROMECANICOS" Luego; Si desea dejar mensaje nuevo; presione "NUEVO TEMA"; Si desea leer mensajes; presione en los TITULOS DE LOS TEMAS. Y si desea contestar un mensaje, presione "RESPONDER"

IR..a:
DIAGNOSTICO RAPIDO
AUTOMECANICO.COM

BANDAS Y CADENAS DE TIEMPO
AUTOMECANICO.COM

EN SU MENSAJE, MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS. RECUERDE "MAS DATOS, MEJOR DIAGNOSTICO"

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 29-09-2009, 11:53:45
multiservjonas multiservjonas is offline
Miembro

multiservjonas Neutral
Thumbs up FORD courier 2001 motor 1.6L NO ARRANCA

Buenos dias a todos los foreros, nuevamente acudiendo por su valiosa ayuda y opiniones, la cuestion es esta.

Vehiculo: Ford courier modelo 2001 motor 1.6L

Sintoma: El cliente se queja de que da marcha pero no arranca por las mañanas, y argumenta que curiosamente solo arranca despues de las 12:00 del dia (si como no).

Inspeccion: Se reviso lo basico, bujias, codigos de falla (ninguno), filtros, presion de la bomba de combustible, bueno en general una revision completa, de todo el sistema de inyeccion sin encontrar nada relevante.

Dia dos: Hoy por la mañana llego a checar, la supuesta falla de la curier estando seguro de que no fallara pues no encontre nada mal, sorpresa efectivamente no arranca, no hay presion de combustible ( 0 psi ) no hay activacion de la bomba, no llega corriente (+) a la bomba, a facil pense relevador, lineas, computadora, etc.. etc...

Siguiente paso: se revisaron lineas, relevador, se puso directa la bomba, y si hay presion (bomba descartada), alimentaciones a la computadora, bueno el problema es que la computadora no activa el relay de la bomba.

Sigiente paso: Me entrala duda de porque solo arranca despues de las doce del dia, se me ocurre adelantar el reloj digital que trae en el tablero, y oooo gran sorpresa la computadora controla el relevador,la bomba trabaja, la camioneta arranca como si nada estuviera mal.

Que pasa, desconozco cuales el problema acaso esta sincronizada, la computadora del motor con el reloj en el tablero, o le busco por inmobilizador o que hago ando perdido necesito ayuda, alguien a tenido un problema similar.

Desde ya gracias por sus comentarios e informacion que puedan aportar.}

NOTA: La camioneta es mexicana.

Última edición por multiservjonas fecha: 29-09-2009 a las 12:06:01. Razón: coreccion
Publicidad
Antiguo 29-09-2009, 16:18:09
jal jal is offline
Miembro

jal Neutral
Contactar con jal a través de Yahoo
Smile Re: FORD courier 2001 motor 1.6L NO ARRANCA

Hola amigo,yo tuve un problema similar pero con un Ford Fiesta,tampoco se encontraba falla alguna y probe con una computadora de otro vehiculo similar y desaparecio el problema,asi que coloque una nueva y adios a la falla,pero me quede con la duda sai que destripe la computadora vieja y en cuanto tenga tiempo la voy a inspeccionar,trata de conseguir una computadora de otro auto y prueba bien a ver si se soluciona antes de cambiar la que tiene,espero te sea de ayuda,contame que paso,un abrazo.
Antiguo 29-09-2009, 20:25:53
FIXCUSTOMCAR FIXCUSTOMCAR is offline
Miembro

FIXCUSTOMCAR Neutral
Contactar con FIXCUSTOMCAR a través de Yahoo
Predeterminado Re: FORD courier 2001 motor 1.6L NO ARRANCA

casi igual me esta pasando con un FOCUS 2.0L Z3, motor ZETEC, que tampoco se activaba la bomba de gas, pero era el modulo que esta en el sillon de atras, la puse directa y nada que arranca ya probe 3 ECU mas, y ahora ni da starter ni nada, como si estuviera muerta, sigo buscando y buscando y no encuentro nada,?? alguien me puede ayudar tambien en este problemilla.....
Antiguo 29-09-2009, 20:28:32
Miembro

FIXCUSTOMCAR Neutral

ahh se me olvidaba, MULTISERV, fijate que vi en eun diagrama que efectivamente ese reloj va conectado a la ECU, de ese carro, pero no creo que tenga que ver con la hora para que arranque, mejor resetea todo pero fijate si tenes los codigos del radio y los de la alarma....
Antiguo 30-09-2009, 10:38:51
multiservjonas multiservjonas is offline
Miembro

multiservjonas Neutral
Thumbs up Re: FORD courier 2001 motor 1.6L NO ARRANCA

Cita:
Empezado por FIXCUSTOMCAR Ver Mensaje
ahh se me olvidaba, MULTISERV, fijate que vi en eun diagrama que efectivamente ese reloj va conectado a la ECU, de ese carro, pero no creo que tenga que ver con la hora para que arranque, mejor resetea todo pero fijate si tenes los codigos del radio y los de la alarma....
Buena idea voya comenzar por ahi aver si es algo de reprogramacion o algo parecido, por lo pronto sigo buscando info y si efectivamente el reloj va conectado a la computadora del motor, pero que tendra que ver la hora para el arranque, esto esta rarisimo nunca lo habia visto.

Oye del focus que mencionas ya checaste el sensor de presion de gasolina que vaen el riel me ha dado muchos problemas, ya he cambiado varios con decirte que una vez compre uno nuevo de agencia y segia la misma falla llego otro carro y le probe el sensor bueno y se corrigio el problema, si salio malo el sensor nuevo y ya me ha pasado con maf nuevos tambien.
Antiguo 30-09-2009, 11:15:29
Miembro

FIXCUSTOMCAR Neutral

SIP, a mi tambien me ha pasado con repuestos nuevos....

Pero el problema que tengo que no da ni starter, esta todo muerto, solo da las luces del tablero, y nada mas,,,,seguire buscando,, luego les cuento que paso
Tema Cerrado

Tags
ford

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación