Automecanico.com - Foro

 
Busqueda www.automecanico.com

Retroceder   Automecanico.com - Foro > AUTOMECANICO.COM > MECANICA AUTOMOTRIZ

MECANICA AUTOMOTRIZ Temas sobre el funcionamiento de un vehiculo motorizado de uso regular; PARA INGRESAR, Presione en "LA MARCA O MODELO ESPECIFICO DE VEHICULO, QUE SEA DE SU INTERES" Luego; SIGA LAS INDICACIONES DE LA NUEVA PAGINA.

IR..a:
DIAGNOSTICO RAPIDO
AUTOMECANICO.COM

BANDAS Y CADENAS DE TIEMPO
AUTOMECANICO.COM

EN SU MENSAJE, MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS. RECUERDE "MAS DATOS, MEJOR DIAGNOSTICO"

Tema Cerrado

Compartir/Guardar

 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15-12-2009, 17:28:07
Avatar de Servento05
Servento05 Servento05 is offline
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 105
Servento05 Neutral
Predeterminado Ford Explorer 98 4.0 SOHC

Hola a todos en el foro, tengo un problema con una camioneta explorer mod 98 americana, e`l problema es el sig, al encenderla en las mañanas no suben las revoluciones a ams de 1000 como deben de ser, solo se mantene entre las 500 y 600 mas o menos, despues de pisarle el acelerador y subirlas a 1500 para desvocarla se mantiene entre 1500 y 500 subiendo y bajando, ya despues de un rato se queda como a 1200 y ya calemntando bajan a las respectivas 950 que son las del ralenti, mi pregunta es, que podria ser que falle asi, ya cheque la valvula by pass y salio bien, puede ser algun sensor de oxigeno? o el sensor maf? agradezco de antemano su ayuda saludos a todos
Publicidad
  #2  
Antiguo 15-12-2009, 17:55:59
Damian Damian is offline
Master Miembro
Equipo Automecanico.com
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Los Angeles CA
Mensajes: 2.317
Damian Neutral
Predeterminado Re: Ford Explorer 98 4.0 SOHC

Cita:
Empezado por Servento05 Ver Mensaje
Hola a todos en el foro, tengo un problema con una camioneta explorer mod 98 americana, e`l problema es el sig, al encenderla en las mañanas no suben las revoluciones a ams de 1000 como deben de ser, solo se mantene entre las 500 y 600 mas o menos, despues de pisarle el acelerador y subirlas a 1500 para desvocarla se mantiene entre 1500 y 500 subiendo y bajando, ya despues de un rato se queda como a 1200 y ya calemntando bajan a las respectivas 950 que son las del ralenti, mi pregunta es, que podria ser que falle asi, ya cheque la valvula by pass y salio bien, puede ser algun sensor de oxigeno? o el sensor maf? agradezco de antemano su ayuda saludos a todos
Ese problema es tipico en ese motor; lo origina una fuga de vacio en el manifold de admision [gasket -empaque].
Checa esta pagina:
http://www.automecanico.com/auto2002/resp0F.html
y la figura adjunta
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg imagexplorer019.jpg (95,9 KB, 49 visitas)
  #3  
Antiguo 15-12-2009, 18:59:42
luisjorero luisjorero is offline
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: zamora michoacan mexico
Mensajes: 194
luisjorero Neutral
Predeterminado Re: Ford Explorer 98 4.0 SOHC

que tal, muy probablemente tengas una fuga de vacio por el pleno de admision asi es, tambien por si no, te recomiendo escanear la camioneta y revises si te arroja algun codigo de falla si ya cambiaste la bypass revisa la valvula EGR si no esta abierta, limpiala si esta atascada de carbon,, igual checa el sensor map que es el que lleva la manguera de vacio y el maf con este ultimo tendrias exceso de gasolina ademas te regstraria codigo,,,,, suerte
  #4  
Antiguo 17-12-2009, 20:01:24
Avatar de Servento05
Servento05 Servento05 is offline
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 105
Servento05 Neutral
Predeterminado Re: Ford Explorer 98 4.0 SOHC

Hola gracias por sus respuestas, otra pregunta donde esta ubicado el sensor MAP?? ya verifique codigos y solo me dio el del catalizador, agradezco sus respuestas saludos
  #5  
Antiguo 18-12-2009, 00:26:21
Damian Damian is offline
Master Miembro
Equipo Automecanico.com
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Los Angeles CA
Mensajes: 2.317
Damian Neutral
Predeterminado Re: Ford Explorer 98 4.0 SOHC

Cita:
Empezado por Servento05 Ver Mensaje
Hola gracias por sus respuestas, otra pregunta donde esta ubicado el sensor MAP?? ya verifique codigos y solo me dio el del catalizador, agradezco sus respuestas saludos
Sensor MAF; Checa esta pagina:
http://www.autoelectronico.com/008/fordltsens02.html
Recuerda; que si; las revoluciones no son estables; los codigos son relativos; Un motor inestable afecta todas las areas; pero eso significa que los sensores no sirvan.
Igualmente; ese tipo de motor, funcionando en la condicion que mencionas, terminara daniando el tensor de la cadena central delantera.
En otras palabras; tu motor tiene una fuga de vacio, en el manifold de admision, cuando esta frio; Checalo.
Saludos
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está deshabilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ayuda con motor 4.0 v6 SOHC de explorer ariland25 MECANICA AUTOMOTRIZ 3 09-06-2010 09:35:29
Ayuda con FORD EXPLORER 4.0 SOHC '98 (P1132--P1151) Ramces MECANICA AUTOMOTRIZ 1 10-11-2009 14:36:12
fORd ExplOreR 96 XLT 4X4 tOny MR MECANICA AUTOMOTRIZ 3 13-08-2009 13:52:37
ayuda con mi motor 4.0 SOHC v6 Ford ariland25 FOROMECANICOS 3 23-07-2009 08:11:34
ABS en Ford Explorer '96 arthbass MECANICA AUTOMOTRIZ 1 05-02-2009 02:39:15

      


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:00:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Los comentarios y opiniones vertidos en este medio son de exclusiva responsabilidad de los usuarios del Foro. La administración de "foromecanicos.com" no se solidariza necesariamente con dichas expresiones