Foromecanicos: Foro de Mecanica Automotriz

Retroceder   Foromecanicos: Foro de Mecanica Automotriz > FORO DE MECANICA AUTOMOTRIZ > MECANICA AUTOMOTRIZ

MECANICA AUTOMOTRIZ Temas de mecanica automotriz de un vehículo motorizado de uso regular. INGRESE a LA MARCA O MODELO ESPECIFICO DEL VEHÍCULO Luego; SIGA LAS INDICACIONES DE LA NUEVA PAGINA.

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15-12-2009, 18:28:07
Avatar de Servento05
Servento05 Servento05 is offline
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 105
Servento05 Neutral
Predeterminado Ford Explorer 98 4.0 SOHC

Hola a todos en el foro, tengo un problema con una camioneta explorer mod 98 americana, e`l problema es el sig, al encenderla en las mañanas no suben las revoluciones a ams de 1000 como deben de ser, solo se mantene entre las 500 y 600 mas o menos, despues de pisarle el acelerador y subirlas a 1500 para desvocarla se mantiene entre 1500 y 500 subiendo y bajando, ya despues de un rato se queda como a 1200 y ya calemntando bajan a las respectivas 950 que son las del ralenti, mi pregunta es, que podria ser que falle asi, ya cheque la valvula by pass y salio bien, puede ser algun sensor de oxigeno? o el sensor maf? agradezco de antemano su ayuda saludos a todos

Codigos OBD II AUTOMECANICO.COM

IR a BANDAS SERPENTINAS / SERPENTINE BELTS
FOROMECANICOS.COM

  #2  
Antiguo 15-12-2009, 18:55:59
Damian Damian is offline
Master Miembro
Equipo Automecanico.com
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Los Angeles CA
Mensajes: 2.400
Damian Neutral
Predeterminado Re: Ford Explorer 98 4.0 SOHC

Cita:
Empezado por Servento05 Ver Mensaje
Hola a todos en el foro, tengo un problema con una camioneta explorer mod 98 americana, e`l problema es el sig, al encenderla en las mañanas no suben las revoluciones a ams de 1000 como deben de ser, solo se mantene entre las 500 y 600 mas o menos, despues de pisarle el acelerador y subirlas a 1500 para desvocarla se mantiene entre 1500 y 500 subiendo y bajando, ya despues de un rato se queda como a 1200 y ya calemntando bajan a las respectivas 950 que son las del ralenti, mi pregunta es, que podria ser que falle asi, ya cheque la valvula by pass y salio bien, puede ser algun sensor de oxigeno? o el sensor maf? agradezco de antemano su ayuda saludos a todos
Ese problema es tipico en ese motor; lo origina una fuga de vacio en el manifold de admision [gasket -empaque].
Checa esta pagina:
http://www.automecanico.com/auto2002/resp0F.html
y la figura adjunta
Saludos
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  imagexplorer019.jpg
Vistas: 142
Tamaño:  95,9 KB  
  #3  
Antiguo 15-12-2009, 19:59:42
luisjorero luisjorero is offline
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: zamora michoacan mexico
Mensajes: 197
luisjorero Neutral
Predeterminado Re: Ford Explorer 98 4.0 SOHC

que tal, muy probablemente tengas una fuga de vacio por el pleno de admision asi es, tambien por si no, te recomiendo escanear la camioneta y revises si te arroja algun codigo de falla si ya cambiaste la bypass revisa la valvula EGR si no esta abierta, limpiala si esta atascada de carbon,, igual checa el sensor map que es el que lleva la manguera de vacio y el maf con este ultimo tendrias exceso de gasolina ademas te regstraria codigo,,,,, suerte
  #4  
Antiguo 17-12-2009, 21:01:24
Avatar de Servento05
Servento05 Servento05 is offline
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 105
Servento05 Neutral
Predeterminado Re: Ford Explorer 98 4.0 SOHC

Hola gracias por sus respuestas, otra pregunta donde esta ubicado el sensor MAP?? ya verifique codigos y solo me dio el del catalizador, agradezco sus respuestas saludos
  #5  
Antiguo 18-12-2009, 01:26:21
Damian Damian is offline
Master Miembro
Equipo Automecanico.com
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Los Angeles CA
Mensajes: 2.400
Damian Neutral
Predeterminado Re: Ford Explorer 98 4.0 SOHC

Cita:
Empezado por Servento05 Ver Mensaje
Hola gracias por sus respuestas, otra pregunta donde esta ubicado el sensor MAP?? ya verifique codigos y solo me dio el del catalizador, agradezco sus respuestas saludos
Sensor MAF; Checa esta pagina:
http://www.autoelectronico.com/008/fordltsens02.html
Recuerda; que si; las revoluciones no son estables; los codigos son relativos; Un motor inestable afecta todas las areas; pero eso significa que los sensores no sirvan.
Igualmente; ese tipo de motor, funcionando en la condicion que mencionas, terminara daniando el tensor de la cadena central delantera.
En otras palabras; tu motor tiene una fuga de vacio, en el manifold de admision, cuando esta frio; Checalo.
Saludos
Tema Cerrado

FORO DE MECANICA AUTOMOTRIZ:EN SU MENSAJE MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS


Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ayuda con motor 4.0 v6 SOHC de explorer ariland25 MECANICA AUTOMOTRIZ 3 09-06-2010 10:35:29
Ayuda con FORD EXPLORER 4.0 SOHC '98 (P1132--P1151) Ramces MECANICA AUTOMOTRIZ 1 10-11-2009 15:36:12
fORd ExplOreR 96 XLT 4X4 tOny MR MECANICA AUTOMOTRIZ 3 13-08-2009 14:52:37
ayuda con mi motor 4.0 SOHC v6 Ford ariland25 FOROMECANICOS 3 23-07-2009 09:11:34
ABS en Ford Explorer '96 arthbass MECANICA AUTOMOTRIZ 1 05-02-2009 03:39:15

Subscribe in a reader

IR a BANDAS SERPENTINAS / SERPENTINE BELTS
FOROMECANICOS.COM


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:51:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
Los comentarios, opiniones y adjuntos son de responsabilidad de los usuarios del Foro. La administración de "foromecanicos.com" no se solidariza ni se hace responsable de dichas expresiones