Automecanico.com - Foro

Busqueda www.automecanico.com

Retroceder   Automecanico.com - Foro > AUTOMECANICO.COM > MECANICA AUTOMOTRIZ

MECANICA AUTOMOTRIZ Temas sobre el funcionamiento de un vehiculo motorizado de uso regular; PARA INGRESAR, Presione en "LA MARCA O MODELO ESPECIFICO DE VEHICULO, QUE SEA DE SU INTERES" Luego; SIGA LAS INDICACIONES DE LA NUEVA PAGINA.

IR..a:
DIAGNOSTICO RAPIDO
AUTOMECANICO.COM

BANDAS Y CADENAS DE TIEMPO
AUTOMECANICO.COM

EN SU MENSAJE, MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS. RECUERDE "MAS DATOS, MEJOR DIAGNOSTICO"

Tema Cerrado

Compartir/Guardar

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-12-2009, 00:39:34
Lic. Mecanico Lic. Mecanico is offline
Miembro Nuevo

Lic. Mecanico Neutral
Predeterminado Como probar modulo de encendido y bobina

Buen dia caballeros les envio saludos desde tijuana B.C.......tengo un problema con un toyota celica 1990 1.6 l de inyeccion iba con el vehiculo como un dia normal y de repente se apaga y ya no quiere prender empece hacer pruebas y me percate de que no habia corriente en las bujias y todo va a indicar que es o la bobina o el modulo de encendido pero como no soy un mecanico mediocre quiero estar cien porciento seguro de que es ...... como podria hacer las puebas pertienentes para estar completamente seguro de que es o una cosa o la otra ? con un multimetro ? con pruebas manuales ? por favor informenme si alguien le a ocurrido algo similar o como puedo estar completamente seguro que la falla de que no produsca la chispa es de la bobina o modulo de encencido ya revise fusibles cables sueltos etc.. asta fui da dar con la bomba de la gasolina jajaja si alguien me puede orientar se los agradeceria si es con pruebas con multimetro indiquenme como por favor.............de antemano gracias o que otra cosa puede producir que no exista chispa ??????????
ven con nosotros al asfalto;
hagase tu voluntad, en la carretera y en el circuito;
danos hoy nuestro carburante de cada día;
perdona nuestras locuras;
como también nosotros perdonamos a los que nos pitan;
no nos dejes caer bajo la tentación del acelerador;
y líbranos del radar;
Amén
Publicidad
Antiguo 30-12-2009, 11:04:30
HUICHO50 HUICHO50 is offline
Miembro Master

HUICHO50 Neutral
Predeterminado Re: Como probar modulo de encendido y bobina

NO conosco la marca pero si trae distribuidor y cable central de bobina,prueba si hay chispa de bobina y el cable central con multimetro, no vaya a ser la escobilla (rotor) el que este mal y gastes de mas.
Antiguo 30-12-2009, 12:59:32
maxbaru maxbaru is offline
Miembro Nuevo

maxbaru Neutral

pues yo diria que primero con el switcth prendido y un multimetro cheka si le llega corriente de 12 volts a la bobina si no es asi es que el problema es de mas atras tal vez se solto una linea o rompio suerte
Antiguo 30-12-2009, 14:47:01
alberman23 alberman23 is offline
Miembro

alberman23 Neutral

HOLA .
Puedes descartar de la siguiente manera si esta mal la bobina.

Por seguridad hacia tu integridad y mejor medicion de la bobina en este caso debes de desconectar terminales de la Bateria y los terminales de Bobina.

Antes de empezar queria decir q una bobina cualquiera no tiene polaridad .pero en este caso si tendra un comun que es la union / empalme de las 2 bobinas Primaria con secundaria que trae internamnete la bobina del automivil, esta identificado con el signo (-) o (DIST) de donde sale un cable q va hacia el platino del distribuidor por ejemplo .Este terminal lo usamos como un punto comun de referencia para medir la resistencia del bobinado primaria y secundaria ,usamos el multitester en el orden de los ohmios y el valor de resistencia del bobinado primaria debe ser ."menor" (.con respecto al valor de resistencia del bobinado secundaria QUE debe ser "mayor" . esto quiere decir q esta bien sus bobinados y no estan haciendo corto (contacto entre las espiras de las bobinas)internamente y no estan abiertos(espiras explotadas) .Si te marca infinito es porq la bobina esta abierta internamnete , si te marca valores muy bajos es porq estan haciendo corto .requiere cambio de bobina .

Si ya sabes si la bobina esta bien pasas al modulo electronico.Este tiene internamnete transistores q se comportan en este caso como switch (interrumpen el paso de corriente) y amplificadores . estos cierran el circuito para q se produsca el alto voltaje en la bobina (automovil) y se genere el arco electrico en la bujia .

Gracias y no te olvides de comentar cual fue la causa raiz del problema .
Antiguo 30-12-2009, 15:05:58
Damian Damian is offline
Master Miembro
Equipo Automecanico.com

Damian Neutral

Cita:
Empezado por Lic. Mecanico Ver Mensaje
Buen dia caballeros les envio saludos desde tijuana B.C.......tengo un problema con un toyota celica 1990 1.6 l de inyeccion iba con el vehiculo como un dia normal y de repente se apaga y ya no quiere prender empece hacer pruebas y me percate de que no habia corriente en las bujias y todo va a indicar que es o la bobina o el modulo de encendido pero como no soy un mecanico mediocre quiero estar cien porciento seguro de que es ...... como podria hacer las puebas pertienentes para estar completamente seguro de que es o una cosa o la otra ? con un multimetro ? con pruebas manuales ? por favor informenme si alguien le a ocurrido algo similar o como puedo estar completamente seguro que la falla de que no produsca la chispa es de la bobina o modulo de encencido ya revise fusibles cables sueltos etc.. asta fui da dar con la bomba de la gasolina jajaja si alguien me puede orientar se los agradeceria si es con pruebas con multimetro indiquenme como por favor.............de antemano gracias o que otra cosa puede producir que no exista chispa ??????????
Checa si el rotor del distribuidor gira al darle arranque; es posible que la banda de tiempo [correa de distribucion] este barrida o rota.
Si el rotor no gira, no habra chispa.
http://www.automecanico.com/auto2002/firespuestaa.html
Saludos
Antiguo 30-12-2009, 19:36:25
FIXCUSTOMCAR FIXCUSTOMCAR is offline
Miembro

FIXCUSTOMCAR Neutral
Contactar con FIXCUSTOMCAR a través de Yahoo

asi, quita la tapadera del distribuidor, dale marcha y mira si se mueve el rotor, si es asi, entonces ya pruebas la bobina, que llegue corriente y luego al darle starter, tiene que llegar pulso negativo, si llega pulso y no tira chispa es la bobina,,, si no llega pulso negativo entonces es el igniter....
Saludos
Tema Cerrado

Tags
bobina

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación