Automecanico.com - Foro

Busqueda www.automecanico.com

Retroceder   Automecanico.com - Foro > AUTOMECANICO.COM > MECANICA AUTOMOTRIZ

MECANICA AUTOMOTRIZ Temas sobre el funcionamiento de un vehiculo motorizado de uso regular; PARA INGRESAR, Presione en "LA MARCA O MODELO ESPECIFICO DE VEHICULO, QUE SEA DE SU INTERES" Luego; SIGA LAS INDICACIONES DE LA NUEVA PAGINA.

IR..a:
DIAGNOSTICO RAPIDO
AUTOMECANICO.COM

BANDAS Y CADENAS DE TIEMPO
AUTOMECANICO.COM

EN SU MENSAJE, MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS. RECUERDE "MAS DATOS, MEJOR DIAGNOSTICO"

Tema Cerrado

Compartir/Guardar

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-01-2010, 16:00:25
stiven20 stiven20 is offline
Miembro

stiven20 Neutral
Predeterminado se fundio chevrolet lumina ayuda !!!!

fijense mucha que a un amigo le camibiaron el filtro de aceite pero se lo dejaron flojo y tiro el aceite por el filtro ... se quedo sin aceite y luego se le apago solo... entonces me manda a llamar y veo que no da vueltas el cigueñal... para mi que se fundio porque el me dijo que lo camino unos 300 mts. y luego se le apagó... PARA MI QUE SE FUNDIO.. QUE OPINAN USTEDES.... ES UN CHEVROLET LUMINA 1997 AUTOMATICO V6 3100 C.C.

Publicidad
Antiguo 17-01-2010, 16:03:45
Miembro

stiven20 Neutral
Predeterminado Re: se fundio chevrolet lumina ayuda !!!!

el cigueñal no da vueltas para ningun lado...pero tengo que darle vueltas porque tengo que sacar el motor y le tengo que quitar los tornillos que unen el convertidor con el volante... este no da vueltas.. si me pueden ayudar como puedo carle vueltas para quitarle esos tornillos que unen el motor con la caja de velocidades... porque de que yo sepa este carro no se tranca asi por asi por algun modulo de seguridad..graciasss espero su respuesta..
Antiguo 17-01-2010, 16:25:06
Damian Damian is offline
Master Miembro
Equipo Automecanico.com

Damian Neutral

Cita:
Empezado por stiven20 Ver Mensaje
el cigueñal no da vueltas para ningun lado...pero tengo que darle vueltas porque tengo que sacar el motor y le tengo que quitar los tornillos que unen el convertidor con el volante... este no da vueltas.. si me pueden ayudar como puedo carle vueltas para quitarle esos tornillos que unen el motor con la caja de velocidades... porque de que yo sepa este carro no se tranca asi por asi por algun modulo de seguridad..graciasss espero su respuesta..
Ocupas remover el carter de aceite; y desconectar via biela el piston[es], que esta impidiendo la rotacion del ciguenial.
Cuando un motor se quiebra [se funde]; los metales giran y tallan el ciguenial; el ciguenial se traba; en casos extremos la biela quiebra el monoblock.
Te adjunto una imagen para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar.
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg imagdiesel009.jpg (63,4 KB, 18 visitas)
Antiguo 18-01-2010, 13:01:30
Miembro

stiven20 Neutral
Unhappy Re: se fundio chevrolet lumina ayuda !!!!

Cita:
Empezado por Damian Ver Mensaje
Ocupas remover el carter de aceite; y desconectar via biela el piston[es], que esta impidiendo la rotacion del ciguenial.
Cuando un motor se quiebra [se funde]; los metales giran y tallan el ciguenial; el ciguenial se traba; en casos extremos la biela quiebra el monoblock.
Te adjunto una imagen para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar.
Saludos

en este caso no puedo remover el carter de aceite porque el chasis impide quitarlo... solamente desmontando el motor del carro... pero hay un problema......no da vueltas el cigueñal para quitarle los tornillos que retienen el convertidor de par con el block... que puedo hacer .. ayudenme?
Antiguo 18-01-2010, 13:26:30
HUICHO50 HUICHO50 is offline
Miembro Master

HUICHO50 Neutral

creo que ese motor se desmonta por abajo porque por arriba no sale, si es asi tienes que quitar el puente y suspension, jalas la caja y dejas la turbina pegada y bajas el motor con la turbina.

este motor es tranversal ¿o no?
tienes que dejar la direccion colgando.
Antiguo 18-01-2010, 14:04:12
Damian Damian is offline
Master Miembro
Equipo Automecanico.com

Damian Neutral

Cita:
Empezado por stiven20 Ver Mensaje
en este caso no puedo remover el carter de aceite porque el chasis impide quitarlo... solamente desmontando el motor del carro... pero hay un problema......no da vueltas el cigueñal para quitarle los tornillos que retienen el convertidor de par con el block... que puedo hacer .. ayudenme?
Hagamos un inventario logico:
Se quedo sin aceite; se trabo el ciguenial.
Los danios; los tendria el motor.
Quieres quitar la transmision; para que?; para despues remover el motor?
Ok.
Observa lo siguiente: Ocupas remover soportes ; y colocar un tubo o equivalente, que te permita sostener el motor, mientras retiras los 4 tornillos del puente [frame], pero antes de ello debes desconectar la direccion desde el nudillo .

[Recuerda que si el vehiculo esta equipado con bolsa de aire; debes tomar las precauciones del caso; porque la instalacion; pasa; por saber el trato que le debes dar al clock spring.

Despues de tener libre el espacio; puedes hacer lo que dice el amigo HUICHO; quitar los tornillos de la campana [concha]; y retirar la transmision dejando la turbina pegada al motor.

Tambien puedes retirar el deposito de aceite; y destrabar el ciguenial.
Se entiende que antes de ello debes desconectar cable negativo de bateria, conectores, motor de arranque etc.
Si solo quieres retirar el carter de aceite; ocupas retirar los dos tornillos del puente lado derecho; y aflojar los 2 del lado izquierdo.
Saludos
Tema Cerrado

Tags
chevrolet

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación