Automecanico.com - Foro

Busqueda www.automecanico.com

Retroceder   Automecanico.com - Foro > AUTOMECANICO.COM > FOROMECANICOS

FOROMECANICOS Temas relacionados al mundo de la mecanica automotriz. Por ejemplo: noticias, y comentarios sobre defectos de fabricacion, aparicion de nuevas herramientas; y todo aquello, que ayude a optimizar el rendimiento de un vehiculo motorizado de uso regular. Para ingresar, presione sobre el titulo de este parrafo: "FOROMECANICOS" Luego; Si desea dejar mensaje nuevo; presione "NUEVO TEMA"; Si desea leer mensajes; presione en los TITULOS DE LOS TEMAS. Y si desea contestar un mensaje, presione "RESPONDER"

IR..a:
DIAGNOSTICO RAPIDO
AUTOMECANICO.COM

BANDAS Y CADENAS DE TIEMPO
AUTOMECANICO.COM

EN SU MENSAJE, MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS. RECUERDE "MAS DATOS, MEJOR DIAGNOSTICO"

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-02-2010, 00:11:38
Juan Carlos C Juan Carlos C is offline
Miembro Nuevo

Juan Carlos C Neutral
Predeterminado Problemas para encender en frio

Un saludo para todos los del foro, y me puedan orientar un poco con mi problema;
tengo un carro Chrysler LHS motor 3.5 año 97 mi problema es que cuando quiero encender el carro y nada mas cuando esta frio (8hrs apagado)tengo que darle como diez estareadas para que encienda bien, les esplico que en cada estareada prende como 6 segundos y se apaga , esta bronca no pasa cuando el motor esta ya esta a su tenperatura normal, otro problema que pasa con mi carro es que el marcador de temperatura en pocos minutos de encender el carro, se va asta el tope en lo rojo , ya le cambie el sensor de temperatura, bomba del agua, termostato, sondie el radiador y sigue igual, no se cual sea la falla porque uan asi marcando caliente puedes tocar con las manos cualquier parte del motor y no te quema se siente tibio nada mas ,
de antemano muchas gracias por sus comentarios que me seran de gran ayuda . saludos y que esten bien.
Publicidad
Antiguo 27-02-2010, 14:59:09
alex2010 alex2010 is offline
Miembro Nuevo

alex2010 Neutral
Predeterminado Re: Problemas para encender en frio

saludos al arrancar el carro estando frio el motor se requiere una mezcla rica en combustible si batallas para que encienda y lo hace despues de varios intentos es por que con cada vez que lo intentas el motor se va calentando llegando aun punto en que lo logra tienes que revisar el sistema de admision de aire y el de arranque en frio
Antiguo 27-02-2010, 15:10:30
alex2010 alex2010 is offline
Miembro Nuevo

alex2010 Neutral

en cuanto a lo del medidor si la lectura es real indica que se esta sobrecalentando el motor ya que el sensor lo que hace es que en el interior tiene una resistencia de coeficiente negativo o termistor aveces va hacia tierra y en otras ocasiones la tierra la proporciona la computadora del vehiculo, si un cable del sensor se aterriza el que lleva voltaje la aguja se va al maximo o si el sensor esta en corto pasa lo mismo esto desde el punto de vista electrico, en cuanto al punto de vista mrecanico si ya cambiaste todo y sigue igual haste una pregunta el termostato lo colocaste en la direccion correcta, no quedo al reves
Antiguo 28-02-2010, 20:44:05
sereno sereno is offline
Miembro

sereno Neutral
Thumbs up Re: Problemas para encender en frio

Para la dificultad de encender el motor en frio, primero se deve revisar que el sensor de temperatura del refrigerante este bien en sus mediciones, pero por lo que veo el problema pudiera hir mas alla.
Se deve colocar un manometro medidor de presion en el riel de inyectores para saber si la presion de combustible esta al menos cerca de los valores del fabricante (40 - 50 psi) , si esto es correcto ; al apagar el motor el sistema de combustible deve quedar presurizado para encender en frio.
si la presio se va a 0 al apagar el motor se devera checar que el contenedor de plastico de la bomba de gasolina no fugue por el sello.
Antiguo 28-02-2010, 22:02:20
vramiro vramiro is offline
Miembro

vramiro Neutral

en cuanto al problema electrico coincido con el amigo que te comento que si el cable del sensor esta tirado a tierra ( cortocircuitado) el reloj de temperatura siempre marcara al maximo y en cuanto al arranca tambien pienso que hay que revisar primeramente el suministro de gasolina
Antiguo 02-03-2010, 00:01:06
Juan Carlos C Juan Carlos C is offline
Miembro Nuevo

Juan Carlos C Neutral

Buen Dia;
lo del problema de la temperatura ya cheque por todos lados, el termostato esta bien puesto de hecho ya hize la prueba asta sin termostato pero pasa lo mismo, revise todo el cableado del sensor de temperatura asta lo separe dejando los cables individuales y enteipados para evitar fallas pero sigue igual.
al carro le puse un marcador de temperatura externo provicionalmente el cual me esta dando una lectura igual a los grados que marca el termostato.

gracias por sus respuestas y si tienes alguna idea mas se los agradesco, hay le voy a seguir buscando asta que le encuentre a este canijo.
Tema Cerrado

Tags
chrysler

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación