Automecanico.com - Foro

Busqueda www.automecanico.com

Retroceder   Automecanico.com - Foro > AUTOMECANICO.COM > MECANICA AUTOMOTRIZ

MECANICA AUTOMOTRIZ Temas sobre el funcionamiento de un vehiculo motorizado de uso regular; PARA INGRESAR, Presione en "LA MARCA O MODELO ESPECIFICO DE VEHICULO, QUE SEA DE SU INTERES" Luego; SIGA LAS INDICACIONES DE LA NUEVA PAGINA.

IR..a:
DIAGNOSTICO RAPIDO
AUTOMECANICO.COM

BANDAS Y CADENAS DE TIEMPO
AUTOMECANICO.COM

EN SU MENSAJE, MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS. RECUERDE "MAS DATOS, MEJOR DIAGNOSTICO"

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-05-2010, 22:27:58
FORASTERO FORASTERO is offline
Miembro

FORASTERO Neutral
Question Ford Contour ´98 v6 2.5

Tengo un contour 98 v6 2.5 24 valvulas aut. el carro funcionaba bien, sin embargo nunca le pude apagar el foco del check engine, sin embargo asi lo use un tiempo, empece a notar que subia un poco mas de lo normal la temperartura, asi que cambie tapon del tanque de expansion, bomba de agua, banda de la bomba y tensor de la bomba de agua, termostato, sensor de abanicos, (de la marca Ford) y medio se compuso, pero ahora antes de que entren los abanicos, el anticongelante se vé como si hirviera, entran los abanicos y se quita ese efecto, un amigo le puso el scanner, y dio 3 codigos el P0402, el P1401 y el P1518, quiero mencionar que ya cambie la valvula EGR y no hay mejora, al conectar la manguera de vacio a la valvula... el motor se muestra muy inestable, como si fallaran las bujias, la desconecto y se "normaliza".
Alguien me pudiera orientar sobre como solucionar los problemas antes mencionados??
Publicidad
Antiguo 04-05-2010, 23:40:06
Damian Damian is offline
Master Miembro
Equipo Automecanico.com

Damian Neutral
Predeterminado Re: Ford Contour ´98 v6 2.5

Antes de continuar haciendo gastos; hay algo basico que debes solucionar:
Se trata del funcionamiento de la valvula EGR.
La valvula EGR es un componente, que solo debe funcionar cuando el motor esta caliente y al acelerar.
El vacio que le llega esta controlado por un regulador o interruptor, electronico; que solo lo alimenta de vacio. cuando el motor reune esas condiciones.
En la pagina principal de "automecanico.com"; hay temas relacionados al funcionamiento de esa valvula.
Los codigos que mencionas apuntan a la mala instalacion y/o funcionamiento de la valvula EGR y su interruptor.
Te adjunto un diagrama de vacio, Y ubicacion de componentes
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg imagcontour006.jpg (69,1 KB, 168 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagcontour008.jpg (94,6 KB, 124 visitas)
Antiguo 05-05-2010, 11:30:47
Miembro

FORASTERO Neutral

Gracias Damian, Verificare Lo Que Me Comentas
Antiguo 05-05-2010, 11:36:47
Miembro

FORASTERO Neutral

Otra pregunta Damian, por si tienes idea o sabes el motivo por el cual se ve como si hirviera el tanque de expansion, al entrar los abanicos lo deja de hacer.

Gracias por tu ayuda
Antiguo 05-05-2010, 15:49:46
HUICHO50 HUICHO50 is offline
Miembro Master

HUICHO50 Neutral

no soy Damian y por metiche haber si no me mandas muy lejos.
¿no sera que le hechas mucha agua y poco refrigerante?
el liquido refrigerante es mas espeso por eso aguanta una temp. mas alta si hervir.
al entrar los ventiladores enfria el refrigerante por eso deja de hervir el refrigerante.

yo acabo de tener un problema de enfriamiento asi en un mondeo 2003 que trae el mismo motor y no me enfriaba bien el radiador y lo solucione enchandole al refrigerante un bardal
antioxidante que me ha dado resultado durante muchos años
es un botecito blanco como de 200 mililitros y el liquido es blanco y destapa muy bien los radiadores y no perjudica las mangueras y partes de goma.

habia partes en el radiador que no circulaba el refrigerante.
Antiguo 05-05-2010, 16:13:46
Miembro

FORASTERO Neutral

Huicho, antes que nada gracias por tomarte el tiempo de ayudarme con tus vivencias, te comento, el radiador lo lleve a sondear y por costumbre siempre le agrego unicamente antocongelante, nunca lo mezclo con agua porque los que compro son listos para usar.

Sin embargo todos los tips, son buenos y tratare de usar el liquido que mencionas, esperando que me ayude al igual que te sucedio.

Gracias nuevamente
Tema Cerrado

Tags
ford contour

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación