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MECANICA AUTOMOTRIZ Temas sobre el funcionamiento de un vehiculo motorizado de uso regular; PARA INGRESAR, Presione en "LA MARCA O MODELO ESPECIFICO DE VEHICULO, QUE SEA DE SU INTERES" Luego; SIGA LAS INDICACIONES DE LA NUEVA PAGINA.

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  #1  
Antiguo 06-05-2010, 18:54:56
el-charr el-charr is offline
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el-charr Neutral
Predeterminado pontiac grand am

hola de nuevo!!!

pues aki tratando de aprender otra koza k aun no me keda muy klara,me akaban de traer un Pontiac Grand AM con motor kreo k es 2.4 o algo asi, no rekuerdo muy bien el motor, y el problema es k moja una bujia, para ser esecifico la bujia del cilindro 1, al parecer el carro estaba sin uso, tenia parado cerca de 1 año, mi diagnostico es k podria tratarse de sellos de anillos, pero para estar completamente seguro, hare la prueba de compresion, de entrada kisiera saber si alguien sabe la lectura minima de psi del cilindro, y lo k no me keda klaro es k si la lectura es menor sea el anillo o podria ser una valvula.

porfa una mano no?
apenas estudio para mecanico y la neta todavia estoy muy pollito bno kreo
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  #2  
Antiguo 06-05-2010, 19:52:35
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EL INDIO EL INDIO is offline
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EL INDIO Neutral
Predeterminado Re: pontiac grand am

al estar detenido 1 año si es posible que sea anillo agarrotado lo minimo aseptable es 130 psi tomando en cuenta que es un motor de alta compresion yo recomiendo para ese caso sacar las bujias y nivelar los pistones y hecharle por el hueco de la bujia 1y1/2 Oz de fluido de frenos por el tiempo de una noche, a la mañana siguiente desconetar el relay de la bomba de combustible (esto es para evitar incendios accidentales) y con un paño cubrir los huecos de las bujias(para no manchar la capota al girar el motor) darle arranque 10 segundos y luego instalar todo de nuevo y poner el motor en marcha a ver si se normalizo si te ayuda me cuentas luego.
  #3  
Antiguo 06-05-2010, 20:37:39
el-charr el-charr is offline
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el-charr Neutral
Predeterminado Re: pontiac grand am

upss!!! kreo k me adelante un poko, bno en realidad el auto lo trajeron hazta mi kasa funcionando, por eso decidi hacer pruebas de compresion hoy mismo, hace unos 10 min, y los resultados son estos

piston 1.- 165psi
piston 2.- 170psi
piston 3.- 160psi
piston 4.- 180psi

en otra cuestion presenta un golpeteo en el cilindro 1, yo considero k sea una calibracion de punterias, claro si no son autoajustables, ya k komo les menciono es el el primer cilindro, y en este mismo presenta la lectura mas baja de compresion, k yo considero es por una ligera fuga de compresion, es esto posible??????
  #4  
Antiguo 06-05-2010, 20:54:07
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EL INDIO EL INDIO is offline
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EL INDIO Neutral
Predeterminado Re: pontiac grand am

no es posible charr. vea., las fallas de cilindro son ocasionadas por:
BAJA CONPRESION
BUJIA
CHISPA EN LA BUJIA
INYECTOR
VOLTAJE DEL INYECTOR
PULSO NEGATIVO DE COMPUTADORA DEL INYECTOR
Al tener esa lectura la cumpresion descarta piston anillo valvulas y ajustadores hirahulicos.
revise la chispa que sale de la bobina con un chispometro
revise inyector y cambielo de posicion y le aseguro que resuelve la falla
  #5  
Antiguo 06-05-2010, 21:39:01
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carloz carloz is offline
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Predeterminado Re: pontiac grand am

hola amigo alo que me di cuenta en tu lectura dee compression es de el #1 al #2 tienes 5 de diferencia y d # 3 a #4 tienes 20 de diferencia a lo que indica valvulas mal calibradas por qe buzos o valve lifters se quedaron pegados o duros y es por eso que las valvulas no cierran del todo.. estos son auto ajustables. checa por eso amigo .!!!saludos!!!
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  #6  
Antiguo 06-05-2010, 21:54:51
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Predeterminado Re: pontiac grand am

yo digo que la compresion no es el problema.
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