• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

cavalier 2.4 Z24

hola saludo, tengo un cavalier con motor 2.4L el llamado Z24, les cuento: mi auto tenia un golpeteo en la zona de la cadena de tiempo, un dia fui a prederlo y el golpe fue muy fuerte que no segui intentado prenderlo, entoce me propuse a cambiar la cadena de tiempo, la coloque como indica el manual de taller para colocar los puntos,termione todo y me encamino a prenderlo o encender el motor y noto que el motor gira muy libre como que no tuviera compresion, saque una bujia coloque un tapo el motor giro y no tubo fuerza de empuje para sacar el tapon del orificio de la bujia, que puede ser por favor ayudenme. gracias

vuelve a checar la distribucion de estar bien se amolaron las valvulas amigo.

hola, saludo HUICHO50, quiere decir que se doblaron todas las valvulas, ya que en ningun cilindro hay comprension, ahora si la cadena no esta sincronizada, pefecto no encendiera el motor, pero en los cilindros deberia de haber compresion. por favor aclarenme esa duda. gracias

Si se pierde la sincronizacion; tambien se pierde compresion; debido a que el piston al subir encontraria valvulas abiertas.
En tu caso; no creo que todas las valvulas se doblaron; para saber cuales se doblaron, se ocupa la prueba de compresion.
Antes de proceder a la prueba de compresion se tiene que sincronizar la cadena de tiempo.
Saludos

hola DAMIAN, saludo, por favor podria indicarme cuales son esas prueba de compresion que se podrian hacer sin utilizar el aparato o la herramienta para medir la compresion en los cilindros, existe alguna otra manera de hacerla. gracias.

En el inicio del mensaje mencionas, que el motor no tiene fuerza para expulsar el tapon que le pones; por eso Huicho, dice que:"si la sincronizacion de la cadena esta bien, entonces tienes valvulas dobladas".
Por ello; lo primero es confirmar si la cadena esta correctamente instalada.
Cuando se pierde la sincronizacion; debido a rotura de cadena, o barrida de engranes; los pistones golpean las valvulas, y en algunos casos se danian hasta los pistones; y partes relacionadas.
Saludos

Adjuntos

• calld314.jpg
    calld314.jpg
    82,1 KB · Visitas: 7.763
  • calld314A.jpg
    calld314A.jpg
    128,5 KB · Visitas: 1.336
hola, si, fue colocada justamente por esas imagenes y otras informaciones de manuales y por internet, por eso creo estar seguro que la cadena fue colocada correctamente, es decir, esta bien sincronizada, lo que quiero saber es si hay alguna manera de comprobar si hay valvulas abiertas y cuales son. otra pregunta cuando el piston esta en punto muerto, es decir, arriba, las valvulas de admision y escape deberian de estar cerradas?.gracias

hola, si, fue colocada justamente por esas imagenes y otras informaciones de manuales y por internet, por eso creo estar seguro que la cadena fue colocada correctamente, es decir, esta bien sincronizada, lo que quiero saber es si hay alguna manera de comprobar si hay valvulas abiertas y cuales son. otra pregunta cuando el piston esta en punto muerto, es decir, arriba, las valvulas de admision y escape deberian de estar cerradas?.gracias

hola por favor alguien que pueda ayudarme aclarar estas dudas indicadas anteriormente. gracias.

Los pistones suben de 2 en dos; pero solo 1 queda en posicion de encendido.
Por eso; siguiendo el orden de encendido; cuando el piston llega al maximo de carrera hacia arriba; las valvulas de ese cilindro deben estar cerradas.
Saludos

Los pistones suben de 2 en dos; pero solo 1 queda en posicion de encendido.
Por eso; siguiendo el orden de encendido; cuando el piston llega al maximo de carrera hacia arriba; las valvulas de ese cilindro deben estar cerradas.
Saludos

gracias Damian, esto quiere decir que cuando el piston numero 1 llega a su maxima carrera hacia arriba las valvulas de escape y admision estan cerradas, entonce si yo suministro aire comprimido por el orioficio de la bujia y este aire sale por el escape o por la boca del cuerpo de aceleracion estamos en valvulas abiertas o dobladas. es asi confirma esta prueba. gracias nuevamente

hola, dejate de hacer tantas pruebas pues es seguro que se doblaron las valvulas, quita la cabeza y compras las valvulas que se doblaron llevala al torno a mi ya me ha pasdo antes, con ese motor hay que ser muy cuidadoso al momento de de arrancarlo de nuevo pues no lo tapes del todo, tensiona con un desarmador grande la cadena en lo que llega el aceite al tensor hidraulico pues si no lo haces así corres el riesgo de de que se vuelvan a torcer las valvulas.

En el inicio del mensaje mencionas, que el motor no tiene fuerza para expulsar el tapon que le pones; por eso Huicho, dice que:"si la sincronizacion de la cadena esta bien, entonces tienes valvulas dobladas".
Por ello; lo primero es confirmar si la cadena esta correctamente instalada.
Cuando se pierde la sincronizacion; debido a rotura de cadena, o barrida de engranes; los pistones golpean las valvulas, y en algunos casos se danian hasta los pistones; y partes relacionadas.
Saludos
Gracias Damian, este diagrama de cadena de tiempo sirve para Chevrolet modelos
Cavalier 2.4L DOHC LD9 1998/2001
Malibu 2.4L DOHC LD9 1997/1999

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.