Automecanico.com - Foro

Busqueda www.automecanico.com

Retroceder   Automecanico.com - Foro > AUTOMECANICO.COM > MECANICA AUTOMOTRIZ > G.MOTOR-CHEVROLET-OLDSMOBLE-PONTIAC-BUICK

G.MOTOR-CHEVROLET-OLDSMOBLE-PONTIAC-BUICK Foro Especifico. para postear un mensaje nuevo; presione en "Nuevo Tema" Indique datos particulares [tipo o # de motor, transmision, si es de carburador o fuel injection; si usa distribuidor o sistema DIS; y sintomas del problema]. Si desea responder algun tema, presione en los titulos del Tema. Aparecera otra pagina; en la parte baja izquierda, presione en "RESPONDER" o Citar. En su respuesta; puede incluir Fotografias o archivos, presionando en "Gestionar archivos Adjuntos"

IR..a:
DIAGNOSTICO RAPIDO
AUTOMECANICO.COM

BANDAS Y CADENAS DE TIEMPO
AUTOMECANICO.COM

EN SU MENSAJE, MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS. RECUERDE "MAS DATOS, MEJOR DIAGNOSTICO"

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-02-2011, 16:25:47
aleman aleman is offline
Miembro

aleman Neutral
Predeterminado Re: Por que se calienta mi chevy

Supongo que cuando tuviste el problema del termostato,se calento tu coche.Es probable,que en esa calentada se hubiese salido de rango el sensor que marca en el tablero y la temperatura que te indica sea erronea.

Lo normal en estos casos,es comparar la temperatura que indica el tablero vs la temperatura real del motor,esto lo puedes hacer con un marcador fisico o bien con un pirometro.

Tambien puede ser que el cable de tu sensor,tenga mucha resistencia,o este pegandose con otro cable,pero mientras no sepamos si en verdad se calienta o no,son meras especulaciones.
Publicidad
Antiguo 27-02-2011, 00:38:37
mecatroni2008 mecatroni2008 is offline
Miembro

mecatroni2008 Neutral

Cita:
Empezado por aleman Ver Mensaje
Supongo que cuando tuviste el problema del termostato,se calento tu coche.Es probable,que en esa calentada se hubiese salido de rango el sensor que marca en el tablero y la temperatura que te indica sea erronea.

Lo normal en estos casos,es comparar la temperatura que indica el tablero vs la temperatura real del motor,esto lo puedes hacer con un marcador fisico o bien con un pirometro.

Tambien puede ser que el cable de tu sensor,tenga mucha resistencia,o este pegandose con otro cable,pero mientras no sepamos si en verdad se calienta o no,son meras especulaciones.
te contesto a ti aleman por lo de tu ultimo parrafo, y si lo que pasa es que tal vez no se esta calentando el motor del chevy, lo que esta pasando es que no le funciona bien el sensor, que marca la temperatura el el tablero. este se encuentra en la parte de arriba del motor por el cuerpo de aceleracion, mas menos por los inyectores es un cable y es como de enchufe circular. este sensor unicamente marca la aguja en el tablero.es caro por el tamaño que tiene, mas menos $500. espero le sirva al amigo que solicita esta informacion. a y por ai ayundenme a razonar la falla del carburador de la mazda. gracias.
Antiguo 27-02-2011, 00:43:48
Miembro

mecatroni2008 Neutral

Cita:
Empezado por armando acosta Ver Mensaje
No, en mi respuesta anterior aclaro que este modelo ya no trae bulbo de temperatura, por lo tanto no se puede puentear como se hacia antes, es por eso que solicito ayuda, gracias.
el sensor que puede que no funcione bien esta arriba del motor ala altura de los inyectores, por el cuerpo de aceleracion es un cable de un sensor muy pequeño, unicamente sirve para el tablero. checalo y nos escribes que paso con la temp. de tu chevy. buen dia.
Antiguo 01-03-2011, 21:56:22
armando acosta armando acosta is offline
Miembro

armando acosta Neutral

Gracias a todas las personas que respondieron, cheque cada una de las recomendaciones y encontre lo siguiente; primero hay que aclarar los terminos, no es lo mismo sensor de temperatura que bulbo de temperatura, por tratarse de un chevy con clima no trae el bulbo de temperatura sobre el radiador, este bulbo lo trae en la parte baja trasera del cuerpo de aceleracion y es el que dispara el encendido del motoventilador, el sensor de temperatura unicamente mueve la aguja en el tablero. Al parecer el bulbo de temperatura esta fuera del rango y eso retarda el encendido del motoventilador, una vez que lo compre y lo instale les avisare del resultado. Si en algo estoy mal agradecere sus comentarios. Saludos
Antiguo 02-03-2011, 15:39:28
Miembro

mecatroni2008 Neutral

Cita:
Empezado por armando acosta Ver Mensaje
Gracias a todas las personas que respondieron, cheque cada una de las recomendaciones y encontre lo siguiente; primero hay que aclarar los terminos, no es lo mismo sensor de temperatura que bulbo de temperatura, por tratarse de un chevy con clima no trae el bulbo de temperatura sobre el radiador, este bulbo lo trae en la parte baja trasera del cuerpo de aceleracion y es el que dispara el encendido del motoventilador, el sensor de temperatura unicamente mueve la aguja en el tablero. Al parecer el bulbo de temperatura esta fuera del rango y eso retarda el encendido del motoventilador, una vez que lo compre y lo instale les avisare del resultado. Si en algo estoy mal agradecere sus comentarios. Saludos
no te quiero enredar con mas informacion practica, lo que si creo es que esta fallando (el sensor o bulbo) el que esta por el cuerpo de aceleracion. y no te ernredes con terminos electricos o electronicos el funcionamiento es parecido, mandar una señal para activar un sistema. asi de simple. buen dia.
Antiguo 05-03-2011, 12:47:27
armando acosta armando acosta is offline
Miembro

armando acosta Neutral

Por fin resolvi el problema, le cambie el bulbo de temperatura y el motoventilador ya se enciende antes de la raya central, en consecuencia ya no se calienta, muchas gracias a todas las personas que me respondieron.
Tema Cerrado

Tags
chevy

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación