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  #1  
Antiguo 16-02-2009, 11:25:50
Luciano Luciano is offline
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Fecha de Ingreso: Feb 2009
Mensajes: 2
Luciano Neutral
Post ¡¡¡lumina z34 3.4 ayuda por favor!!!

Muy buenos días estimados amigos de foromecanicos, es muy grato encontrarse con gente como uds que ayudan a resolver nuestras dudas y nuestras fallas jejejeje. Bien pues mi problema es que mi carro, un chevrolet lumina z34, motor 3.4V6 anda bastante mal. tiene varias fallas las cuales ya me tienen desesperado, le cambie la banda de distribución, la computadora la reemplace debido a que al moverse se apagaba el carro, la computadora tenia la placa agrietada. Bueno el coche ya arrancaba y andaba pero con un fuerte olor a gasolina y muy tardado al arranque, el mecánico me pidio el sensor de oxigeno y nada cambio. Bueno, compre y cambiaron el sensor de posision de cigüeñal, el sensor de oxigeno, la valvula iac, el regulador de presión, la valvula egr, se reemplazaron las juntas del multiple y pleno de admision y ¡¡¡¡El carro sigue igual!!!! tarda mucho al arranque, hecha humo negro y despues huele mucho mucho a gasolina el escape, todo va "bien" pero de pronto, se apaga, la bomba de gasolina es nueva, los inyectores los lavaron, la bobinas manda buena chispa, la placa de las bobinas esta bien, los cables bien, NO se que hacer, alguien puede ayudarme???

una vez que se apaga, vuelve a encender rapido por tanto la boba descartada. que podrá ser????

Última edición por Luciano fecha: 22-02-2009 a las 01:38:08.
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  #2  
Antiguo 23-02-2009, 17:36:21
Harry Bolaños Harry Bolaños is offline
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Fecha de Ingreso: Feb 2009
Mensajes: 1
Harry Bolaños Neutral
Thumbs up Re: ¡Possible Respuesta

Hola,antes que nada que Dios te bendiga.Bueno,me llama mucho la atencion del problema de tu vehiculo,y a la verdad espero poder ayudarte con la ayuda de Dios.
Antes que nada dejame decirte que me sorprende tanto el hecho de que tu mecanico te hiciese cambiar tantos sensores,sobre todo que muchos de ello son de muy alto costo,a menos de que los haya provado eficientemente.
Para empezar tomando en cuenta de que todos los sensores son nuevos ya que los cambiaron,posiblemente el problema se deba a la presion execiva de la bomba de la alimentacion,medir la presion de la bomba y verificar que esta dentro del rango de operacion,chequear el regulador de presion de combustible ya que si este se encuentra averiado podria darte este problema,y por ultimo te recomiendo hacer los dos ultimos pasos que te seran de mucha ayuda.UNO.Hacerle una prueba de balance a los inyectores,supongo que tu mecanico sabe hacer esta prueba de balance,ya que una limpienza de inyectores no garantiza de que estos esten optimas condiciones,y por ultimo revizar el sistema de carbon activo o bien conocido como CANISTER.,si este se encuentra averiado podria darte la falla que tienes en tu vehiculo,dile a tu mecanico que revise todo este sistema,posiblemente se quedo pegada en la psicion de abierto una valvula que forma parte de este sistema y esto te ocasiona exeso de entrega de combustible.Espero haberte ayudado en algo,espero saber muy pronto de tu vehiculo,me puedes responder a mi correo,es;harryjabatt@hotmail.com
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  #3  
Antiguo 18-04-2009, 12:11:22
ROBERTO ALEXX ROBERTO ALEXX is offline
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Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 9
ROBERTO ALEXX Neutral
Predeterminado Re: ¡¡¡lumina z34 3.4 ayuda por favor!!!

mi custe lo ke te recomiendo es q le digas a tu mecanico que saque el riel de
inyectores y los presione con boya para detectar si alguno se pasa.olo lleves a un lavoratorio para realizarle una prueba de balance
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  #4  
Antiguo 14-01-2011, 09:33:25
angel y kenia angel y kenia is offline
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Mensajes: 1
angel y kenia Neutral
Predeterminado Re: ¡¡¡lumina z34 3.4 ayuda por favor!!!

buenos dias a todos hermanos. ya k la gran mayoria de sensores son importantes para el control de gasolina y tiempo, evitate seguir ADIVINANDO Y REEMPLAZANDO sinfin de causas k se han convertido en BUEN $$$$$ y no ha quedado el carro. si puedes borrarle codigos de falla, empezar de cero hacer funcionar el motor haber si aparecen nuevos codigos y sobre esos circuitos DTC trabajar. por lo menos en lo k se refiere al control electronico del motor se simplificaran las causas y vas realizando una reparacion SEGURA despues sobre las causas k la computadora NO tiene forma de monitorear y k los otros hermanos ya te mencionaron. hasta pronto.
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  #5  
Antiguo 14-01-2011, 18:31:05
Avatar de turo_182
turo_182 turo_182 is offline
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Predeterminado Re: ¡¡¡lumina z34 3.4 ayuda por favor!!!

Buen día, todas las recomendaciones de nuestros amigos colegas son excelentes pero creo que te falta un punto muy pero muy importante, ami juicio claro, yo trabajaría de esta manera:

1.- todo lo mencionado anteriormente es correcto y se debe de optar por hacerlo primero.

2.- captura información de tu carro para conocer en donde se ensamblo, para que lugar o ciudad fue vendido, y en base a eso podremos tener mas claro los parámetros de tu PCM, una vez que conozcas el lugar compáralos con tu ciudad haber si coinciden, si no tendrás que verificar que la PCM sea la correcta para el vehículo de ese numero de serie, y que tenga la calibración o programación de software correcta para tu ciudad o las calibración que mas te convenga

3.- Recuerda que la mayoría de vehículos, desde que nace su diseño de todos aspectos hasta que se llega a la linea de ensamblaje tiene errores que no son lo mismo que fallas, por que se programa el powertrain con las especificaciones del fabricante pero el fabricante no contempla la cuestión de que muchos de esos vehículos viajan de su lugar de venta muchismos kilometros, y las condiciones operacionales no son las mismas como la altitud que esto influye mucho en el desempeño del motor.
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  #6  
Antiguo 14-01-2011, 18:32:13
Avatar de turo_182
turo_182 turo_182 is offline
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Predeterminado Re: ¡¡¡lumina z34 3.4 ayuda por favor!!!

4.-Los errores de programación se solucionan con softwares o actualizaciones de softwares, para tu PCM

5.- La pregunta de los 100 000, pero si antes no fallaba el carro???????????

R= La mayoría de las PCM en su software, tiene un programa que se llama autoadaptacion ¿que es esto? es la capacidad de modificar parámetros operacionales de acuerdo a los cambios de altitud o de presión negativa, a la humedad, a la densidad del aire, al octano del combustible entre muchos otros.
Entonces cuando tu vehículo funciona "correctamente" y viaja varios kilómetros no existe el problema por que conforme va cambiando de parámetros físicos que intervienen el funcionamiento, al igual va cambiando de programación,
Pero que sucede si por algún motivo se nos ocurre desconectar la batería?
se borra la memoria ram y se pierden los parámetros aprendidos.
Y que ocurre cuando la conectamos de nuevo? la PCM arranca con el software que fue programada en un principio no con los parámetros aprendidos los cuales no podrá aprender por que en el lugar en el que se encuentra las condiciones físicas provocan que ciertos sensores se salga de rangos de trabajo lo cual considera la PCM como FALLO y con fallos o sensores o condiciones de trabajo fuera de lo normal no funciona el modos de aprendizaje.



Espero te sirva de algo mi rollote que tire pero creo que era necesario la explicación,

Saludos


Arturo
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