• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

topaz

  1. V

    Problemas en caja de topaz ghia

    Buenas tardes quisiera ver si me pueden ayudar tengo un topaz ghia 94 automático el problema es que venía andando y mi carro se apago lo lleve empujando a casa y después de unosdias lo volví a prender y arranco sin problema ,la cuestión es que ahora las velocidades no entran ninguna me podrían...
  2. M

    Topaz 93 ayuda no puedo ajustar tiempo de encendido

    hola tengo un topaz 93 std hace poco comenso tironearse hasta perder potencia y se apago revise si habia chispa y si habia arranco enseguida durnte el trayecto se siguio tironeando un mecanico me dijo que cambiara mi modulo de encendido TFI que esta en el distribuidor lo cambie pero puse a...
  3. M

    falla en topaz 94

    Tengo un topaz 94 y la falla es abienta bastante humo negro y llega a apagarse despues de 5 minutos ya le puse bujias y filtro de aire nuevo, y las bujias las pone negras llenas de carbon, alguien podria ayudarme en este problema
  4. R

    Topaz Tempo Se Apaga Sobre La Marcha

    Hola Que Tal, Tengo Un Ford Topaz Modelo 1991 Automatico,el Problema Que Tengo Es Que De Un Tiempo Para Aca Me Tarda Mucho En Prender Cuando Esta Frio, Una Ves Que Arranca, Al Ir Circulando Se Apaga Sin Mas Ni Mas, Aclaro, Solo Cuando Vas Circulando,despues de esto,le das marcha y prende de...
  5. P

    compresion

    buenas noches compañeros, me trajeron a revisar un topaz y no tengo forma de revisar la compresion , asi que acudo a la experiencia de la comunidad forera, el problema es que avienta aceite por la manquera de la valvula pcv y rompe los empaques de la tapa de punterias, pero el motor no falla ni...
  6. E

    Service engine soon encendido y 2 scanners diferentes dicen que no hay código de falla

    Hola tengo un FORD GHIA 1991 4 cil 2.3L automático es mi primer auto y de verdad que no le pide gran cosa a un auto del año, pero de un tiempo para acá, encendió el service engine soon, pensé - habrá que scanearlo- y al hacer el procedimiento resulta que el scanner dice que " no hay códigos de...
  7. J

    carburador topaz 85

    Buenas tardes quisiera saber si alguien tiene el diagrama de despiece y reglaje para el carburador holley 5000 2 g. Gracias de antemano.
  8. V

    Diagrama De Resortes De Topaz

    Hola ke tal compañeros.les agradeceria si me pudieran apoyar con un diagrama de ensamblado de resortes de frenos traseros de un topaz.el detalle es que me llego al taller todo desarmado y la verdad no se en que posicion vayan los resortes de freno. les agradeceria si me pudieran apoyar...
  9. H

    otro topaz 93-94 hay que echar gasolina muy lentamente al tanque

    en las gasolineras las pistolas se botan si no se le echa muy lentamente gasolina al tanque, es desesperante para los que le echan gasolina. si a alguien le ha ocurrido esto echenme una paloma porfa. ya se reviso y no se le encuentra el detalle.
  10. H

    topaz 94 2.3 no arranco,este carro se paro en carretera corriendo

    ya habian ido varios mecanicos a verlo y que me toca mi turno y hay voy bien salsa. al dar marcha como que quieria arrancar y pense esto es la bobina o el modulo de encendido, cambie la bobina y el modulo y pues siempre no. desconecte el escape y no. cheque compresion 85 y 100 cheque que el...
  11. P

    topaz no enciende urgente

    tengo este topaz 94 con maquina 91 el problemas esta en que la maquina con la que venia el carro se desbielo y se compro otra maquina para abatir costos ahora que se quiere echar a andar no arranca solo da escopetazos por escape y veces por admicion pero ya puse a tiempo poniendo la marca de o...
  12. S

    Transmision Automatica Atx Es Igual En Ghia 94 6 Cil Y En Topaz 91 4 Cil

    Saludos Espero Su Ayuda Para Saber Si La Transmision De Un Topaz 91 4 Cil, Le Sirve Aun Ghia 94 6 Cil. Segun Datos Usan La Misma Caja Atx De 3 Velocidades Traccion Delantera
  13. T

    mi topaz 90 no arranca, problemas con bobina

    tengo un topaz 90 y no arranca le llega corriente a la bobina pero no la manda le cambie bobina y cables y sigue igual
  14. C

    Topaz 89, problemas en la transmicion

    buenos dias, les escribo con la finalidad de que me orienten en esta falla, es un topas 4 cil 89 automatico, los cambio si le entren pero al momento de arrancar solo camino algunos 5 metros y bota el cambio queda como si fuera en neutral y si vulevo a meter el cambio lo vielve a agarras y lo...
  15. M

    reparacion total topaz 92

    alguien me podria mandar o decir donde encuentro el manual de reparacion del motor 2.3 litros de un topaz mod, 92.
  16. F

    topaz modelo 90 no arranca

    buenas noches tengo un topaz modelo 90 gsl motor 2.3 transmicion estandar direccion hidraulica y el problema que tengo es que no arranca lo estacione una noche y todo bien al dia siguiente solo daba marcha, ya le cambie la bobina la tapa del distribuidor la escobilla ya cheque la bomba de...
  17. M

    velocimetro topaz 93

    que tal buen dia. antes que nada agradesco a todos por apoyarnos con sus conocimientos. un favor tengo un problema con el velocimentro de mi carro es un Ford topaz transmision automatica modelo 93 dejo de funcionar como puedo reemplazarlo o arreglarlo tendran algun diagrama a donde va...
  18. B

    topaz tarda en arrancar

    hola muchachos ojala me puedan ayudar tengo un problema con un topaz 91 ful lo que pasa es que tarda mucho en arrancar como que se ahoga ya que moja las bujias de gas ya cambie el sensor de temperatura y sigue igual chueque comprecion cables de bujia todo incluso inyectores en laboratorio y no...
  19. Q

    alguien tendra el manual del topaz 93

    asi es estoy buscando el manual del topaz 93 pero pues no lo consigo alguien sabe donde lo puedo conseguir se los agradeceria mucho saludos soy de mexico en guadalajara gracias
  20. Q

    ayuda estoy asustado por el topaz

    que tal amigos espero no infrigir ningun regramento de este foro, ace unos minutos me presente y tengo un problema con mi topaz gs mpdelo 93 es automatico, lo encendi, y me asome en el motor y la banda que mueve el alternador y otras cosas pues me asuste porque no gira, y pienso que si no gira...
Arriba