• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

optra

  1. R

    Un optra 2010 que se calienta a tope

    Hola saludos a todos, tengo un optra 2010 que se calienta a tope el detalle es que sin moverlo y encendido dura mucho en temperatura normal ya nomas lo saco en la ciudad y se suve la tem. Motor 2.0 se cambio termostato se limpio radiador los abanicos prenden primero despacio y de ratito a toda...
  2. F

    Carro se apaga cuando freno. Se revoluciona en Parking y en Neutral

    Tengo un Optra automático 2009. El carro lo compré usado. Hasta donde sé fue reconstrucción parcial después de un choque. El carro funcionaba bien, pero casi siempre tuvo el "Check Engine" encendido. Lo llevé a checar 3 veces y me dijeron que no era nada, que no salía ningún código. Ahora el...
  3. C

    optra 2008 al calentarse se apaga al frenar

    hola, mi auto es un chevrolet optra 2008 y desde hace un par de meses se me esta apagando al frenar despues de calentarse unos 20 o 30 munutos despues de estar funcionando si saco el clutch de prisa puedo evitar que se apague, le hice su afinacion y limpie la valvula iac pero el problema...
  4. T

    control aire acondicionado optra 2009

    el interruptor del aire acondiconado el q dice a/a que al oprimirlo se prende el foquito en verde este control lo oprimo y no se queda accionado se vuelve a salir por consiguiente no puedo echar a andar el aire a menos q lo mantenga apretado alguien me puede decir como cambiarlo o si no se...
  5. E

    optra 1.8 modelo desing

    Quien reconoce esta falla. Enciende cuando acelero arranca, suelto el acelerador se ahoga deja de revolucionar como si se quedara sin gasolina tiende aparecer falla de bujia y se apaga. Scaneo y no hay codigo alguno pero me presenta en escaner sistema de gasolina OL_DEFAULT, medi presion de...
  6. P

    diagrama de banda de distribucion optra 2009

    saludos amigos alguien me podria facilita el diagrama para colocar la banda de distribucion de un optra 2009 motor d tec 16 v. me super urge ya q extravie mis archivos y tengo dias con esta problema gracias de antemano y un abraso a toda la comunidad:(
  7. F

    humo azul en optra

    Que tal amigos espero y me puedan ayudar, acabo de anillar un optra por humo azul, mande la cabeza a la rectificadora puli cilindro bueno se hiso todo lo que se tiene que hacer y el humo azul no cede lo trabajamos una semana pensando que el humo cederia pero no, checamos bujias y en el cilindro...
  8. L

    Falla en Optra

    Tengo un optra en el taller con el siguiente problema; al llegar a unas 3500 revoluciones falla, ya cambiaron el sensor de posición del cigueñal, lo mismo se hizo con el del posición de arbol de levas, probé con otra bobina, cambiaron las bujias y continúa la falla, que puede estar causando esa...
  9. M

    motor 1.8 optra pasa compresion

    Buenos días . Esta pregunta es para mecánicos, el motor lo prendo y enciende bien. la compresión hace que el aceite del cárter salpique por el vertedero (por donde se le hecha )cuando quitas la tapa esta es succionada por el motor, cuando tengo el motor encendido debidamente conectado este silva...
  10. A

    sincronizacion optra 2005

    chw.net/foro/automoviles/285895-punto-optra-2005-a.html
  11. W

    Vibracion caja de cambios

    Buenos dias, necesito que alguien me colabore de caracter urgente con alguna opinion. tengo un optra 2006, mecanica. Cuando acelero en tercera y cuarta la caja de cambios vibra igualmente que la parte delantera del vehiculo. ya le verificaron los soportes del motor y esta bien. balanceo y...
  12. W

    Vibracion Caja de cambios - OPTRA

    buenos dias. tengo un optra 1.4. mecanica. hace aproximadamente 3 semanas viene con un problema es cuando acelero en tercera y cuarta, vibra la palanca de cambios y el vehiculo en los parte delantera. ya lo lleve a un mecanico y verifico los soportes del motor y no encuentra el problema...
  13. T

    ayuda con optra en cluck

    buenas tardes necesito su ayuda igual y a alguien le abra pasado algo igual o parecido o almenos yo tengo mucha duda bueno tengo un optra 2009 el cual de pronto el pedal del clutch se puso muy suabe y por su puesto no cortaba bueno lo purge y luego lo drene y quedo bien por escasas 5 horas pero...
  14. C

    cambia de aceite de transmicion de OPTRO mod. 2008

    tengo un OPTRA mod. 2008 la tramsnmicion es de 4 velocidades, tiene un tapon de vaciado de aceite pero ¿por donde le puedo rellenar la transmicion?
  15. K

    sensores de velocidad de Optra

    Dunde se ubican los sensores de velocidad de un optra con caja automatica
  16. C

    Graduar Pare neutro de optra 2007

    Buenas, hace unos dias en el tablero empezo a salir activado el hold y al mismo tiempo el auto perdia fuerza o pasaba a neutro de golpe, Compre el suiche pare neutro y se lo cambie pero me dijeron que hay que graduarlo porq si no se va a seguir encendiendo el aviso de hold. Hay varias...
  17. H

    Transeje automatico Zf4HP16

    Saludos a todos los colegas que frecuentemente estan en el foro. Tengo un Optra recien reparado el transeje zf4hp16 antes de desmontarlo se sentian unos golpes en los cambios, al caer a primera velocidad y al aplicar el retroceso, estos a veces son demasiados fuertes. se desmonto se reparo...
  18. P

    caja de vel optra automatico

    saludos amigos alguien me podria orientar para saber el procedimiento para cambiar el aceite de caja de optra a q kilometraje es recomendable , por donde se drena , por donde se llena, q aceite es recomendable, en fin se trata de una pekeña introduccion al te ma saludos y grax de antemano
  19. J

    falla optra desing

    Estoy reparando un optra desing 2007 motor 1.8 ya le hice cambio de bujias y cambio de bobina de ignisión pero todavia sigue fallando. al escanear me aparece el codigo de falla PO113 que dice ENTRADA ALTA EN EL CIRCUITO DE TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISION y quisiera saber que sensor esta...
  20. C

    Manual de taller Optra 2008

    Saludos. Donde puedo descargar manual de taller de Optra 2008? Gracias.
Arriba