• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ford topaz

  1. F

    ford topaz- da marcha pero no enciende no tiene chispa

    buenas noches al foro tengo un ford topaz 1989 mtor 2.3l que de repente dejo de funcionar da marcha pero no enciende no tiene chispa en el cable que va a la bobina tiene voltaje en la bobina le cambie la bobina y sigue igual le cambie le modulo de encendido y sigue igual necesito ayuda del foro...
  2. X

    Sensor de inercia, Ford Topaz 1993 Std.

    Hola, tengo un Ford Topaz 1993 2.3 lt., Std., ya van 3 veces según mi mecánico le cambian la bomba de gasolina en un lapso de 2 años,:mad: me acabo de enterar que este Ford tiene un sensor que detiene el paso de la gasolina hacia el motor. Alguien experto me puede decir en donde esta ubicado...
  3. T

    topaz

    hola buen dia alguien podria apoyarme con una buena imagen de como va todo conectado por dentro de cobre del for topaz 1987 ?
  4. I

    ford topaz

    Buenas tardes soy propietario de un Ford Topaz 1991, mi problema es que enciendo mi carro y sin manejarlo,trabaja bien,pero lo manejo unos 100 o 200 metros,empiesa a tironearse, como a toser,empiesa a hechar humo negro y baja la velocidad y se apaga,ya le cambie cable de bujias,bujias,pastilla...
  5. S

    Ford Topaz 89 no enciende y ya se le cambio bobina

    problemas con mi auto es un ford topaz 89. hace aprox 1 año no queria arrancar y lo lleve con el mecanico y me dijo que era la bobina, se la cambio y funcionó, pero ahora comenzó a fallar otra vez y pense que era lo mismo, se apagaba y tardaba un rato para encender de nuevo, hastaque dejo de...
  6. S

    mi auto ford topaz 89 no enciende, que puedo hacer?

    hola! tengo problemas con mi auto; es un ford topaz 89. hace aprox 1 año no queria arrancar y lo lleve con el mecanico y me dijo que era la bobina, se la cambio y funcionó, pero ahora comenzó a fallar otra vez y pense que era lo mismo, se apagaba y tardaba un rato para encender de nuevo...
  7. A

    ayuda con ventilador topaz 1994 con motor 2.8

    Que tal amigos tengo un rpoblemas con un ford topaz 94 con motor 2.8L el moto ventilador empieza a trabajar cuando la abuja de la temperatura ya casi llega a la linea roja y solo trabaja muy poquito y la abuja solo baja una linea que podria ser si alguien tiene algun tip gracias saludos
  8. P

    Mi FORD TOPAZ 91 Automatico se le corta corriente de bujias y de inyectores

    Bueno mi problema es simple de explicar pero hasta muy dificil de resolver, :'( , bueno mi carro tenia 2 cables pelados en el arnes que va a la pastilla del distribuidor y por consecuencia el carro se apagaba y aunque daba marcha no arrancaba, se le cambio el arnes y la pastilla, estubo bien...
  9. L

    Topaz 1984 Estandar No Agarra Bien La primera y la Segunda

    hOLA AMIGOS aca ando nuevamente para preguntar. pues resulta que compre un carro viejito pos no hay billetes para comprar uno mejor. es un FORD topaz tempo 1984 estandar de cuatro velocidades el problema es que batallo para meter los cambios . estaba batallando con todos los cambios pero le di...
  10. P

    ford topaz guia 91

    Que tal buenas tardes a todos en el foro, necesito ayuda, tengo un topaz guia 91 motor 2.3 4 cilindros la falla que tiene es que no arranca a la primera, hay que estar insistiendo y moverle un poco el tiempo, para que arranque y se mantiene trabajando, pero poco despues se acelera y a la hora de...
  11. K

    Ford topaz 92 en baja sacaba por el escape una muy leve explosion

    hola a todos, tengo un topaz 92, 4 cil que presentaba la sig falla: en baja sacaba por el escape una muy leve explosion, pareciera un pedilloy en baja se tironea poquito, se abrio el motor y la cabeza salio fisurada, cambiamos cabeza y anillamos, cerramos el motor y el carro sigue presentando...
  12. N

    ford topaz 1991...duda tapa carter..

    tengo un topaz, al cual le quite el carter porque me tiraba aceite, se lo puse y ya se arreglo el problema ya no me tira aceite, pero surgio un problema, se le oye un ruido, como que raspa dentro del carter algo, preguntando me dicen que es la cadena del tiempo, que esta lleva un ajustador dela...
  13. I

    Transmicion Ford Toppaz (Tempo) 1993

    Hola a Todos, alguien me podria apoyar con el procedimiento de cambio de los retenes de la transmicion para este modelo de carro y si es posible con los diagramas o esquemas adecuados? Saludos
  14. T

    mi carro se acelera.

    Buenos Dias, El problema que tengo con mi Carro Ford Topaz de 4 cilindros es que lo prendo, y enseguida se acelera entra 1500 y 2000 revoluciones, para que se normalice lo tengo que acelerar, pero hace poco empezo a empeorar ya que ni acelerandolo se corta que puede ser. como que chupa aire.....
Arriba