• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

2002 toyota tacoma 4.7 sincronizacion de los arboles de levas.

Ronald cabrera

Miembro Activo
Buenas tardes amigos , saludes desde la florida , Este truck sufrio un recalentamiento y tube que bajar las cabezas y las lleve al machine shop para su rectificacion y le cambiaran los sellos de las valvulas, bueno ya reeintale las cabezas las torquee conforme a su especificacion 24 ft lbs plus 90 and 90 degree. sucede que cuando ya quiero instalar los dos arboles de levas para cada cabeza que son intake a exhaust ahi esta el pegon o la pausa que hago , estos arboles de levas tienen puntos marcados de uno y dos puntos ademas se habla en el manual de un perno de servicio que hay que instalar en el engranaje y dejarlo a 10 grados off ante de sacarlo. .. bueno alguien tiene una idea de todo esto y me diera una idea de como hacer para no llegar a cometer un error . munchas gracias.
 

HUICHO50

Master!
yo lo que veo en las ilustraciones que los puntos se sincronizan un diente arriba del nivel de la cabeza y acerca del tornillo que entra en el engrane pienso que es para fijar el engrane mientras sincronizas, la verdad no he trabajado algun motor de esos, espero esto ayude.
este motor no me lo dio en la tacoma, fue en otro vehiculo toyota.
 

Adjuntos

  • scorrea0833.jpg
    scorrea0833.jpg
    34,3 KB · Visitas: 6.834
  • scorrea0833A.jpg
    scorrea0833A.jpg
    58,1 KB · Visitas: 1.110
  • scorrea0833B.jpg
    scorrea0833B.jpg
    68,1 KB · Visitas: 993

Ronald cabrera

Miembro Activo
Buenas noches amigos ,el truck ya lo hice andar ,en cuanto a lo que estaba confundido en relacion a los arboles de levas intake a exhuast dos por cabeza. estos iban de la siguiente manera los puntos para la cabeza del lado del pasajero el punto del arbol del intake junto al punto del exhuast. para la cabeza del lado del conductor dos puntos marcados para cada arbol de leva intake a exhuast van juntos . si alguien tiene un problema en cuanto a la sincronizacion de los arboles de levas hagamelos saber les envio copia del manual.:cool:
 

luis chapa

Nuevo Miembro
Buenas noches amigos ,el truck ya lo hice andar ,en cuanto a lo que estaba confundido en relacion a los arboles de levas intake a exhuast dos por cabeza. estos iban de la siguiente manera los puntos para la cabeza del lado del pasajero el punto del arbol del intake junto al punto del exhuast. para la cabeza del lado del conductor dos puntos marcados para cada arbol de leva intake a exhuast van juntos . si alguien tiene un problema en cuanto a la sincronizacion de los arboles de levas hagamelos saber les envio copia del manual.:cool:

me podrias mandar el manual por favor estoy batallando con una tundra 03 motor 4.7 no se como van los puntos de los arboles de levas de lado de conductor gracias
 
Arriba