• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Avisos para Ajuste de Motor

elnavegante

Miembro Activo
Un buen amigo acude a afirnar su chevy 2 puertas 2001 y regresa con la noticia de que -segun su mecánico- en breve tiempo deberá llevar su carro a un "ajuste de motor".
Me pregunta a mi al respecto y le confieso mi ignorancia sobre el tema como para recomendar o no lo citado por su "gran chamán".
Mi duda es la siguiente: ¿Que signos, síntomas, fallas deberán de observarse en un motor a gasolina, cualquiera, que le indiquen al usuario que se requiera de un ajuste total o parcial de motor o un anillado o reemplazo de sellos de válvulas-?
Me acordé que antes de reemplazar la válvula pcv con su manguera, de mi cavalier 2.8, hubo quien me pintó un panorama muy negro hasta poder recibir las sugerencias de XICO y de FRANCISCO2 !!!!:)
 

xico

Master!
para dar un diagnostico fatalista en un vehiculo primero debe de existir un problema en el vehiculo y segundo hacer una serie de pruebas que lleven ala determinacion sin duda del diagnostico que por lo regular seria una falta de compresion en el motor que provoque una falta de potencia que impida el buen funcionamiento del vehiculo
 

sobarzo

Experto
Una buena forma de "asomarse" al interior de un motor es ver el tubo de escape, si esta seco y limpio, todo esta bien, si esta tiznado pero seco, solo son fallas de combustion,pero si esta cubierto de esa grasa humeda y negra que deja el aceite , es que hay problemas de desgaste en ese motor, los goteos de agua por el escape son totalmente normales..
 

francisco2

Master!
Un buen amigo acude a afirnar su chevy 2 puertas 2001 y regresa con la noticia de que -segun su mecánico- en breve tiempo deberá llevar su carro a un "ajuste de motor".
Me pregunta a mi al respecto y le confieso mi ignorancia sobre el tema como para recomendar o no lo citado por su "gran chamán".
Mi duda es la siguiente: ¿Que signos, síntomas, fallas deberán de observarse en un motor a gasolina, cualquiera, que le indiquen al usuario que se requiera de un ajuste total o parcial de motor o un anillado o reemplazo de sellos de válvulas-?
Me acordé que antes de reemplazar la válvula pcv con su manguera, de mi cavalier 2.8, hubo quien me pintó un panorama muy negro hasta poder recibir las sugerencias de XICO y de FRANCISCO2 !!!!:)

saludos y muchas gracias aquí estamos pa ser viles
posiblemente sea mucho el humo azul y mucho el consumo de aceite y pocas compresión, por eso le ha de haber dicho eso, saludos y gracias por apreciar las sugerencias nuestras, eres el primero y único hasta hoy,
 

francisco2

Master!
Una buena forma de "asomarse" al interior de un motor es ver el tubo de escape, si esta seco y limpio, todo esta bien, si esta tiznado pero seco, solo son fallas de combustion,pero si esta cubierto de esa grasa humeda y negra que deja el aceite , es que hay problemas de desgaste en ese motor, los goteos de agua por el escape son totalmente normales..

asi es, los goteos de agua, son por condensación del agua de la combustión, formada por el hidrogeno de la gasolina y del oxigeno del aire, por eso se pican y oxidan los silenciadores y se perforan, saludos
 

elnavegante

Miembro Activo
Muchas gracias XICO, SOBARZO y el gran master FRANCISCO2...bien dicen que no hay preguntas tontas sino t.... que no preguntan pues de ese modo nos libramos de muchos malos ratos.
Pues le compartì y comentè a mi camarada sus respuestas y lo que observè es que su carrito anda bien, no arroja humos de ningun tipo, sube y baja bien los cerros del rumbo, el motor al encender no se sacude ni traquetea, se oye sereno en lo que cabe y no se siente forzado ni que casacabelea como algunos taxis... revisando el escape como explican solo està tiznado sin nada de escurrimientos sospechosos (a diferencia del carrito de otra amistad que al encenderlo suena como matraca y parece que colabora en la campaña contra el dengue por todo el humo que arroja !!!).
Y checando mi carrito me parece que no le pide nada a uno nuevo, siento que està de campeonato todavìa.
Mil gracias gracias a todos ustedes... y màs adelante sin duda los consulto de nuevo !!!
Buen inicio de semana!!!:)
 
Arriba