• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

distribuidor nissan d-21

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

karlangitas1

Nuevo Miembro
:mad: tengo tengo una camioneta nissan modelo d-21 motor z de 2000 cc año 91 el problema que tiene es que se me puso lenta asi que le cambie el platino y el condensador mejoro un poco pero siguio con lo mismo asi que rebise bien el distribuidor y me encontre que el avance rapido o bomba de pique estaba mala entonce llege y le di mas pase de corriente al distribuidor mejoro bastante pero el problema es que me gasta mas rapido el platino finalmente le instale 2 condensadores pero encuentro que anda igual no mas entonce que sugerencia me pueden dar he probada varias formas para que me quede maas economica porque aca el combustible la gasolina es carisima. otra cosa al carburador le baje un poco los chicleres de primera no influia mucho pero el tema del distribuidor me preocupa le he cambiado bujias le he cambiado la tapa al distribuidor y he revisado el distribuidor por si tiene alguna falla o algun juege el el eje pero no tiene nada el motor hace 2 año que se ajusto se le cambio anillo y todo valbulas esta en perfecto estado no tiene filtraciones de aceite nada que sugerencia me podrian dar se los agradeceria mucho ojala me respondan
 

sobarzo

Experto
Puedes instalar una resistencia en el cable que alimenta la bobina, el positivo. La puedes conseguir en cualquier refaccionaria. Esta evita que se queme el platino al atenuar el voltaje secundario de la bobina, sin afectar el voltaje primario. Un Saludo..
 
talvez es absurda mi opinion pero porque no intentas hacerla electronica yo hice una con motor 1800 cc.acople un distribuidor de vw.y funciono bien
 

SAGITARIO

Miembro Activo
Intente ponerle una bobina de encendido de 9 voltios con resistencia y asegurese que no se este aterrzando a masa las lineas que van al platino. ajuste su puesta a pnto de forma que la apertura del platino se de unos 5 grados antes del Pms. ajuste la calibracion del platino. En cuanto a los chicleres no es si son los surtidores de combustible, pero si los cambio por unos mas pequeños, haga lo que le haga no va a correr mucho por restirccion y se vera en el prlblema del consumo excesivo.
talvez le sirva esto de algo colega
 

gatumadre

Experto
los cables se los cambiaste?
es muy importante eso cambiaselos y para que te gaste menos gasolina ponle unas expreas mas chicas que las que traes, las venden solas (sueltas) en la refaccionaria
revisa el altimetro es uno que esta en la cabina tiene una manguera del carburador taponea la manguera para que pruebes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba