• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

HUMO EN EL ESCAPE, AL SOLTAR ACELERADOR Y VOLVER A PISARLO

William Novelo

Nuevo Miembro
Muy buenos días, me presento, soy nuevo en este foro, y bueno, soy William Novelo Cirerol, desde la ciudad de Mérida, Yucatán , México, Saludos cordiales a TODOS.

Tengo un SEAT León 2011 Style motor 1.8 turbo TSI EA888 , turbo K03 hibridado a K04

Mi consulta es la siguiente: Me hicieron hace poco ajuste al motor, cambio metales de biela, anillos de pistón, juntas en general, tensor de cadena, etc. ya le metí mas de 5 mil kms. posteriores al ajuste, el llamado "período de asentamiento" la situación es que al momento de estar andando en 3ra. por ejemplo (pasa con todas las velocidades) suelto acelerador, el motor entra en freno motor, espero y piso de nuevo el acelerador, me sale una nube de humo azul por el escape, SOLO BAJO ESE ESCENARIO, en marcha normal no saca humo alguno, no es la valvula PCV, ya la desconecte totalmente y aún sigue el problema, tengo equilibrado el consumo de combustible a 14.7 x 1, sin problemas en ningún sensor según escaneo cero códigos de falla, la pregunta es: que podrá ser? que sucede con los gases de escape al soltar el acelerador, o pudiera ser sellos de válvulas? espero sus amables comentarios, y de antemano muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Ashampoo_Snap_viernes, 7 de enero de 2022_18h36m18s_002_.png
    Ashampoo_Snap_viernes, 7 de enero de 2022_18h36m18s_002_.png
    1,3 MB · Visitas: 37

William Novelo

Nuevo Miembro
Es muy probable lo de sellos de valvulas o guias de las mismas.
creo que confirmas mis sospechas amigo, por que al momento que sueltas el acelerador y se cierra la mariposa de admisión se genera presión interna en el motor, lo que lleva a que esa presión haga que el aceite pueda pasar a la cámara del pistón atraves de sellos de válvulas o las guías de válvulas , alguna estará en mal estado, y se queme ese aceite y los gases de escape con aceite quemado salen al momento de abrir el fluido del aire que genera que la admisión se abra de nuevo, al pisar el acelerador, o sea al abrir la mariposa del cuerpo de aceleración. o puede ser otra cosa?
 
Arriba