abro esta discusión aunque se que muchos lo tomaran a mal y me criticaran por lo que voy a decir, pero yo no me preocupo tanto por los torques cuando ajusto un motor y creo que me ha dado resultado porque no tengo reclamaciones, hay les va.
lo que yo tomo en cuenta es el grosor del tornillo que voy a apretar, el largo, el material del que esta hecho, el material de donde lo voy instalar, la función que tiene, esto quiere decir en la pieza que va a sujetar.
digamos que en un motor VW enfriado por aire bien se que los torque son bajos porque el material es muy blando asi que en las cabezas el torque máximo que aplico son 30 libras, en los tornillos de unión del monoblock un máximo de 50 libras porque su esfuerzo es mayor en tapas de bielas les dos 25 libras porque el material de la biela lo resiste, en tornillos pequeños como en las flautas les doy un apriete de 20 por el empuje que reciben de los buzos y en tornillos pequeños de 8 a 10 dependiendo de su función, en el de cremallera o tornillo hueco de 80 porque el tornillo es muy grueso y soporta todo el peso de esta.
lo que yo tomo en cuenta es el grosor del tornillo que voy a apretar, el largo, el material del que esta hecho, el material de donde lo voy instalar, la función que tiene, esto quiere decir en la pieza que va a sujetar.
digamos que en un motor VW enfriado por aire bien se que los torque son bajos porque el material es muy blando asi que en las cabezas el torque máximo que aplico son 30 libras, en los tornillos de unión del monoblock un máximo de 50 libras porque su esfuerzo es mayor en tapas de bielas les dos 25 libras porque el material de la biela lo resiste, en tornillos pequeños como en las flautas les doy un apriete de 20 por el empuje que reciben de los buzos y en tornillos pequeños de 8 a 10 dependiendo de su función, en el de cremallera o tornillo hueco de 80 porque el tornillo es muy grueso y soporta todo el peso de esta.
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