• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problema con secuencia de encendido

christafer

Nuevo Miembro
hola, bueno tengo un hyundai accent 1.5 año 1995

una vez se me quebro uan bujia y quedo el hilo en el block , lo lleve al mecanico y me lo entrego bueno con un orden de encendido de 1-3-4-2 pero al pasar unos dias derrepente empezo a andar desparejo , asi q limpie bujias y cambie los cables a 1-4-3-2 sin querer y luego quise volver al orden 1-3-4-2 pero anda muy desparejo asi q lo e mantenido en 1-4-3-2
a q se debera esto?
si el manual dice orden de encendido 1-3-4-2 pero si lo pongo asi anda muy desparejo

espero entiendan el enrredo q escribi.. gracias
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Te sugiero, le hagas una lectura de compresion.
Saludos
 

kike navarro

Nuevo Miembro
Que hay !! te sugiero que primero revises el orden de encendido el cual debe estar en 1-3-4-2. si esto es correcto entonces procede a observar el color de la chispa que debe estar en un color azul violeta tal vez hasta anaranjada. esto lo debes revisar en cada uno de los cables. si esto es correcto tendras que verificar que todos los cilindros trabajen osea desconecta cable por cable de bujia y tendras que observar que al desconectar el cable el motor diminuya sus rpm. si la chispa es color amarillento o muy muy anaranjado reemplaza la bobina . sis todo esto esta bien , entonces comprueba inyectores y compresion de los cilindros . te recomiendo sigas este procedimiento y puede que encuetres tu falla. no se te olvide verificar conexiones flojas de tierra o corriente y mangueras de vacio en mal estado bye bye...
 

Tobe82

Experto
Hola, dejo un diagrama de apoyo para orden de encendido Hyundai Accent 1995 1.5L
Firing order : 1-3-4-2
 

Adjuntos

  • hyundai_accent95_firingorder.jpg
    hyundai_accent95_firingorder.jpg
    67,7 KB · Visitas: 7.410
Arriba